Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Jué, con esos mapas.... Supongo que luego no llegará a tanto (o... sí???) Pero si se mantuviesen, la predicción del INM de posibles nevadas en costas orientales de Andalucía (lease desde Málaga a Almería) podría hasta cumplirse.... No puede ser... no puede ser.. Mejor una ducha fría para volver a la realidad....
Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Y ¿Qué previsión de temperaturas puede haber para los 2000mts de Calar?... -17 o -18 o.... buff...
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Jose-pamplona en Sábado 22 Enero 2005 18:37:33 PM
Cita de: Xax en Sábado 22 Enero 2005 18:31:12 PM
Cita de: tUrUrU en Sábado 22 Enero 2005 18:28:13 PM
entonces el viernes podría seguir nevando en Pamplona y Vitoria por lo que veo. Encima la ser precipitación de Norte, más humedad!!!!

Tururu con esta actualizacion si que nevaria y a base de bien en Pamplona, Vitoria, Logroño etc............... ::)
Xax,te me has adelantado,pues despues de estudiar varios modelos,veo que los vientos(en general)hacen una curva y entran en la Peninsula de componente NW,o sea que es un NE falso ya que desde Francia se curva hacia el mar y entra de componente NW,con lo que seria igual de frios que los de NE,pero tan humedos como los de N.
¿Me has entendido lo que quiero decir?es que no se explicarlo.

O sea, que vienen igual de fríos de como si fueran del NorEste pero con la humedad de un Norte-Noroeste?
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Se atrasará la nieve en Bilbao hasta el miercoles segun GFs??? >:(

Pero q coño si están los demas modelos que son mejores q GFS Y el UKMO espectacular
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo

borzakovskiy

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
¿Podríais decirme cuando se actualizan los demás modelos? JMA UKMO GEM etc. porque si confirmaran esto sería la reostia. Para el Jueves aumentan el frío en toda España aquí en Galicia seríamos los menos afortunados  pero con una -8 incluso! pues eso cuando se actualizan los otros? Gracias

elguajeastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo (Asturias) a 214 msnm

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
2 cosas voy a decir que creo que hablan por si solas:
1º iso 0 en canarias
2º prevision de nieve en Almeria Capital.
Con eso lo digo todo.
No se puede decir mas.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A mi el UKMO me parece muy interesante 8) 8) 8) 8) 8)

Vedlos y opinar.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Comillas

Cumulus Congestus
"Mirando siempre al cielo"
  1. angelin_74@hotmail.com
Cita de: corisa en Sábado 22 Enero 2005 18:42:01 PM
Se atrasará la nieve en Bilbao hasta el miercoles segun GFs??? >:(

Pero q coño si están los demas modelos que son mejores q GFS Y el UKMO espectacular

Pues parece que lo gordo se va a quedar en un dia o como mucho dos. Miercoles y Jueves.
La entrada de frio se atenua el lunes y el martes, el miercoles se retira, entra el jueves, y el viernes definitivamente se va.

Como siempre alfinal un dia.

Veremos a ver.

Saludos
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Cada vez parece que las cosas pintan mas mal para Galiza occidetnal,me ikivoko, porfavor alguien que me ponga un mini pronostico, o la cota de nieve para esta zona, por cierto el INM da 200 m para el miercoles y 100 para el jueves(en mi pueblo nieve) asias por enticipado.Saludos!  :'( :'( :'(

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: tUrUrU en Sábado 22 Enero 2005 18:41:43 PM
Cita de: Jose-pamplona en Sábado 22 Enero 2005 18:37:33 PM
Cita de: Xax en Sábado 22 Enero 2005 18:31:12 PM
Cita de: tUrUrU en Sábado 22 Enero 2005 18:28:13 PM
entonces el viernes podría seguir nevando en Pamplona y Vitoria por lo que veo. Encima la ser precipitación de Norte, más humedad!!!!

Tururu con esta actualizacion si que nevaria y a base de bien en Pamplona, Vitoria, Logroño etc............... ::)
Xax,te me has adelantado,pues despues de estudiar varios modelos,veo que los vientos(en general)hacen una curva y entran en la Peninsula de componente NW,o sea que es un NE falso ya que desde Francia se curva hacia el mar y entra de componente NW,con lo que seria igual de frios que los de NE,pero tan humedos como los de N.
¿Me has entendido lo que quiero decir?es que no se explicarlo.

O sea, que vienen igual de fríos de como si fueran del NorEste pero con la humedad de un Norte-Noroeste?
Eso es mas o menos,si.