Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NUBES Y CLAROS

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
yo insistiria en los problemas que puede causar esta situación a la población en general.
Es lamentable que los medios no estén ya alertando de la que se nos viene encima.
Hablas con la gente y casi nadie está al corriente de las previsiones.
Es que hay poca cultura meteorológica.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Pues estarás ciego señor smalville porque yo veo la -10 en el pais vasco y sino la -9, basta ya de histerias eso estaria bien en otro caso pero no procede, quizás esta situacion si se cumple no la vuelvas a ver en tu vida aunque vivas 70 años mas.
Recapacitad por favor y rezad porque no nos lo quiten
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: NUBES Y CLAROS en Sábado 22 Enero 2005 23:52:41 PM
yo insistiria en los problemas que puede causar esta situación a la población en general.
Es lamentable que los medios no estén ya alertando de la que se nos viene encima.

Pero realmente de que hay que avisar a la población?? hay que avisar a la población de las placas de hielo porque nieve no va a caer demasiada...

saludos ;D
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
En fin para que la peña "no se venga abajo"(aunque lo dudo),os invito a interpretar el meteograma para Barcelona....

..... como veis (eso espero ;)) la iso-5 Cº se prolonga hasta el 2 de Febrero, hay que aclarar que marca una tendencia pero estareis conmigo en que es una tendencia muy marcada por el frio, y con gran una dispersion con lo que hay que seguir la situacion dia a dia ante el abanico de posibilidades que se abren.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
tranqui holifda, que no lo quitaran, al contrario se intensificara el frio y nos pondran una B en el centro ;D ;D ;D
de ilusiones se vive, pero bueno posibilidades hay :P
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: holifda en Sábado 22 Enero 2005 23:44:46 PM
Al que no le gusten estos modelos es un gilipollas asi de claro no se que mierda quieren algunos
Lo estoy diciendo con toda tranquilidad y al que se ofenda lo siento.
Esto ya clama al cielo menudos post que se leen de pena
hay te doy toda la razon hace una semana habiamos casi todos dao xperdido el invierno ahora que viene una situacion que casi nadie hemos vivido nos estamos quejando que si quita un poco de frio no hombre!hay que disfrutar de esta situacion :D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

elguajeastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo (Asturias) a 214 msnm
Cita de: Smallville en Sábado 22 Enero 2005 23:47:26 PM
Al que no le gusten estos modelos es un gilipollas asi de claro no se que mierda quieren algunos

Será buenos para ti que te entra la -10 pero para otros no  ;)
pos no s enota q lo sientas aki habla quien quiere digo yo y no creo q nadie diga estupideces es normal q estes contenta si a ti t tok de pleno xo a los del noroeste la verda q no nos va tb y yo en paricular m lleve un fiasco cn las expectativas q m abia creao, yo no pienso entrar atu juego d emeterse cn la gnt lo q digo q aki la gnt abla si le da la gana, lo q faltaba, la primera q veo q falta al respeto y x lo q ami respecta ya van dos veces oy una directa y otra directramente. Saludos a todos y n pienso entrar más al trapo y cm dices tu si t ofendo lo siento

NUBES Y CLAROS

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Pais Vasco, Navarra, La Rioja, Norte de CAstilla: nieve segura. Siempre es así con entradas polares y esta es mucho mas intensa en cuanto a frio.
Problemas en la carretera, gente mayor sin calefacciones, indigentes, conducciones de agua heladas y así un largo etcetera.  A mí me encanta el frío y la nieve pero eso no quita que se hagan las cosas bien y se prevean al menos estas situaciones. Hablamos de previsión. Si luego no pasa pues a joderse unos, nosotros y a esperar otra pero si pasa que al menos no cause estragos. Este foro debería servir también un poco de servicio público. Me consta que "hombres del tiempo" lo leen.

cucayo

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Lo mejor de esta salida del gfs es que nos meten mas frio a menos horas vista, y eso en una entrada fria de estas caracteristicas donde es dificil concretar la evolucion es muy positivo. Lo peor es que definitivamente nos rompen el bloqueo anticiclonico, que alargaria la ola de frio y podria dar paso a otras variantes no menos interesantes. Pero bueno lo q esta claro es que va hacer muchisimo frio en toda la peninsula y baleares, especialmente en la mitad oriental. A ver mañana que nos muestran todos los modelos.
San Sebastian de los Reyes (Madrid) 705msnm

Furio

Cumulus Congestus
Madrid (Vallecas)
Cita de: tUrUrU en Sábado 22 Enero 2005 23:54:05 PM
Cita de: NUBES Y CLAROS en Sábado 22 Enero 2005 23:52:41 PM

Pero realmente de que hay que avisar a la población?? hay que avisar a la población de las placas de hielo porque nieve no va a caer demasiada...

saludos ;D

Pues la gente k duerme en la calle, supongo k alomejor seria mejor para ellos, una nevada de 30cm con 1o 2 grados de temperatura k unas temperaturas por debajo de los -10ºC k podria causar muertes.
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de: elguajeastur en Sábado 22 Enero 2005 23:57:50 PM
Cita de: Smallville en Sábado 22 Enero 2005 23:47:26 PM

Será buenos para ti que te entra la -10 pero para otros no  ;)
pos no s enota q lo sientas aki habla quien quiere digo yo y no creo q nadie diga estupideces es normal q estes contenta si a ti t tok de pleno xo a los del noroeste la verda q no nos va tb y yo en paricular m lleve un fiasco cn las expectativas q m abia creao, yo no pienso entrar atu juego d emeterse cn la gnt lo q digo q aki la gnt abla si le da la gana, lo q faltaba, la primera q veo q falta al respeto y x lo q ami respecta ya van dos veces oy una directa y otra directramente. Saludos a todos y n pienso entrar más al trapo y cm dices tu si t ofendo lo siento

Bueno yo paso de entrar en polemicas que luego "algunos" se lanzan al cuello sin sentido alguno...

Solo dos matices:

elguajeastur en que  idioma escribes? , Es nuevo?

Holifda: dejalo que esto no tiene remedio , ya lo sabes.Tu a lo tuyo con los tuyos..Ya se daran cuenta de lo que dicen....algun dia.

Zona norte de Madrid capital

Xauli

**
Cumulus Húmilis
  1. xauli_nastic@hotmail.com
Cita de: Floquet en Sábado 22 Enero 2005 23:37:35 PM
Después de estar observando con detenimiento los diferentes modelos puedo concluir fijo que en Barcelona y alrededores se va a ver la nieve. Con esa entrada de aire tan frío las alteraciones atmosféricas son enormemente impredecibles ni a 6 horas vista. Habrá sorpresa, y por toda Cataluña. Llevo más de 20 años observando esas entradas de aire frío y siempre que he dicho que nieva lo hace. (Espero seguir contando por aciertos mis predicciones). Saludos.
Y EN TARRAGONA? Y LA SIERRA DE LA MUSARA, PRADES..

TARRAGONA CAPITAL
FORÇA NASTIC