Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Aegis seguimos hablando aun asi de isos -3... -4... Ya no es la -7, si, pero... no creeis que habrá así mas contraste? Qué pensais? yo casi lo veo positivo ese ascenso de isos...  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

enero 1987

*
Nubecilla
No nieva del frío que hace...
esta situación desembocó en la mayor nevada que yo recuerdo en Pamplona. Hizo una noche de perros y se acumularon 50 centímetros todos los lados.
Pamplona, donde dice mi padre que antes nevaba todos los inviernos...

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: enero 1987 en Jueves 17 Febrero 2005 22:07:05 PM
esta situación desembocó en la mayor nevada que yo recuerdo en Pamplona. Hizo una noche de perros y se acumularon 50 centímetros todos los lados.

y como ves los modelos para pamplona para el domingo y lunes?(xq parece que a partir del lunes nieve nada)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
pero para los costeros parece que se tuerce la cosa no? como lo veis?
santander,soñando con 1985

estío

**
Cumulus Húmilis
Cita de: frozen en Jueves 17 Febrero 2005 21:31:19 PM
Cita de: zurizuri en Jueves 17 Febrero 2005 21:23:46 PM
ALERTA

Pronostico orientativo basado en el GFS sujeto a revisión, por las actualizaciones.

Para el Lunes 21:

Bajada generalizada de las temperaturas.

Cota de 0 a 200 m en Cataluña, Aragón, Navarra, Pais Vasco, norte de Valencia, en principio en el Valle del Ebro y costa mediterranea debiles y dispersas.

Norte de Castilla y León nevadas en toda la región a cualquier cota.

400-500 m en Asturias.

700-800 m en Baleares, Galicia y Sistema Central.

1400 en el Sistema Bético.

Probabilidad de precipitacione para toda la peninsula excepto Sur de Portugal y Occidente Andaluz.

Ver toda la información en el Tablón de anuncios.
CANTABRIA EXISTE!!! >:(

Donde has hecho el cursillo de predicción? Lo pregunto para no apuntarme.

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Pamplona05 en Jueves 17 Febrero 2005 22:08:46 PM
Cita de: enero 1987 en Jueves 17 Febrero 2005 22:07:05 PM

y como ves los modelos para pamplona para el domingo y lunes?(xq parece que a partir del lunes nieve nada)

Sq estoy temblando por lo de la precipitacoin :'( :'( :'( :'( no puedo mas!!!!!! como me lleve un chasco de los buenos...joder, yo echo 10 centimetros, no creo que caigan menos no?
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas, acabo de llegar a casa, y me faltaban por ver los mapas del ECMWF..............desde luego que sin duda alguna son los que mas me gustan. Estariamos hablando de nieve en mi zona desde el Domingo hasta el jueves :o

Cita de: Valle de Olid en Jueves 17 Febrero 2005 22:03:57 PM
El 20 de Febrero de 1996 Maldonado dijo:

"En Castilla y León cielos muy nubosos a cubiertos con chubascos moderados que en el norte podrán ser fuertes y persistentes, de nieve por encima de 200 metros"

Acompañado de símbolos de nieve encima de Valladolid, Zamora...

Al día siguiente, 21, amaneció cubierto de nubes altas y hacia la 1 del medio día empezaron a caer copillos, y la cosa fue a mas a mas a mas, hasta nevar moderadamente sin pausa y sin nada de viento hasta las 11 de la noche. La ciudad quedó paralizada.

Pues los mapas son clavados  :o :o :o

Atención al interior (meseta norte, norte y este de Castilla la Mancha y MAdrid sobre todo), de cumplirse los modelos va a nevar generalizadamente, tanto como en el tercio norte, ya que no hay viento, y la sombra de las cordilleras desaparece, y se van a formar mocos de precipitación por convectividad inmensos abarcandolo amplísimas zonas.
Ciudades como la mía, Palencia, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Teruel van a recibir un buen paquetón (por citar las que menos nieve han visto hasta ahora). Hasta es nieve para ZGZ estos modelos. La ausencia de viento hará que las nubes cubran todo el valle del Ebro.

Ojalá no cambie nada!!!! Rezemos!

Valle la situacion si que es parecida a la del 96, pero igual ya que en ese año hizo mucho mas viento del que va a haber ahora......por eso estoy mosca.

Aqui en el 96 cayeron mas de 50cm EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, por lo que en las afueras caerian en torno a 60-65cm y en zonas del norte de Alava (20km con respecto a Vitoria y a la misma altura) caerian 80-100cm.

La verdad es que si esta situacion se porta igual que en el 96 (cosa que dudo debido a la ausencia de viento, y que por lo tanto nose como se comportara) aqui tendriamos asegurados entre 20-50cm.

Veremos a ver que pasa al final. ::)

Aegis

Cb Incus
Cita de: Valle de Olid en Jueves 17 Febrero 2005 22:06:45 PM
Aegis seguimos hablando aun asi de isos -3... -4... Ya no es la -7, si, pero... no creeis que habrá así mas contraste? Qué pensais? yo casi lo veo positivo ese ascenso de isos...  

Bueno, por una parte sube la cota de nieve, y nos olvidamos de ella en las costas cantabricas. Pero por otra parte el gradiente entre 850 y 500 es de ordago, y va a provocar unos tormentones de la leche  :-X :-X :-X
Pamplona, 445 m.s.n.m

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Xax en Jueves 17 Febrero 2005 22:12:28 PM
Veremos a ver que pasa al final. ::)
La verdad que ese es el resumen. Nadie sabe qué va a pasar. Quizás por eso me gusta tanto esto.

A eso me voy Aegis, para tierra adentro es mucho mejor, es mas, en mi zona prefería tener la -1 y -35 que la -7 y -35. Sin dudarlo vamos. Son 6 grados mas de diferencia  :o

En la costa claro, eso sin duda perjudica, es verdad.

(te pregunté a tí porque habías hecho el comentario  ;))
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
 Bueno Bueno esta todo muy emocionante lo de poner quitar quitar poner no se por que os extraña... quedan 4 dias y los modelos dan tumbos como siempre,.... en fin a ver en que queda la cosa... no se no se
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Esos modelos del 87 fue cuando nevo en Galiza al nivel del mar, paqueton hasta en la playa de riazor :D se repetira, va ser que no.xD.Salu2

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Cita de: Aegis en Jueves 17 Febrero 2005 22:14:28 PM
Cita de: Valle de Olid en Jueves 17 Febrero 2005 22:06:45 PM

Bueno, por una parte sube la cota de nieve, y nos olvidamos de ella en las costas cantabricas. Pero por otra parte el gradiente entre 850 y 500 es de ordago, y va a provocar unos tormentones de la leche  :-X :-X :-X

¿Quién dice que ya no tenemos la -7?  >:(