Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 27 Noviembre 2004 17:19:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
por lo menos han acertado lo de las lluvias y el frio de este puente..

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
 :oCoño :o  no es por nada pero las predicciones para el Mediterraneo español de cara a los proximos dias no pueden ser mas alagüeñas, se confirma el anticiclon enviando vientos de Levante y una importante vaguada en altura que pueden dar fuertes tormentas, hay que estar muy atentos con esta evolución, que esta confirmada casí al 100%.Esperemos que no se tuerza nada y que los embalses de la zona se puedan llenar.   ::)
Salud

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Pues como se solapen los dos anticiclones,la que se puede liar no es gorda ni nada,podría ser una megaentrada siberiana de las mas gordas de los ultimos años.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: corisa en Viernes 03 Diciembre 2004 16:31:44 PM
Pues como se solapen los dos anticiclones,la que se puede liar no es gorda ni nada,podría ser una megaentrada siberiana de las mas gordas de los ultimos años.
Cada vez se intuye mas ::) ::) ::)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Pues si os digo la verdad tengo ganas de ver una megaentrada fría de esas de -14 o así
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Cita de: corisa en Viernes 03 Diciembre 2004 16:51:34 PM
Pues si os digo la verdad tengo ganas de ver una megaentrada fría de esas de -14 o así

yo de -30  ::) ::) ::) ::)

y si es posible una de -50 en 500 hPa  :P :P :P

Na, a decir verdad yo para este Invierno me conformo con una -9/-10 en 850 hPa y una -40 en 500 hPa :D:D

Pepe Palacio

Supercélula
El gfs de repente coloca preci en el interior para esta madrugada...y el gfs con la preci a horas en infalible...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Con esos mapas dwel GFS va a caer bastante agua en el sureste esta madrugada.
En Sierra Nevada puede caer bastante nieve. A ver que tal...  ::)

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Apuesto porque ese pelotón que he señalado al sur de Marruecos, nos visite esta noche cuando se haya hecho más "importante" ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Muy bien el Gfs mucha agua por esta zona en las proximas horas pero yo lo que veo es que despues de lo caido esta madrugada la lluvia no se mueve de la parte occidental desde hace horas contradiciendo por completo tanto al GFS como al HIrlam, de nuevo a pesar de lo infalibles que decis que son no me creo nada de nada, ni ha 6 horas vista me creo y eso que ponen precipitacion ha reventar
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Por cierto, que es muy guapa la situación que ha provocado las lluvias de hoy por esta zona castellana: un vórtice secundario que se ha formado sobre la vertical de Castilla, que se ve muy bien en esta imagen: http://www.btinternet.com/~wokingham.weather/etc03/ml03-1441-c-ib.html

Pero también en la de vapor de agua de la Universidad de Dundee.

http://www.sat.dundee.ac.uk/pdus/BW/200412031800BW1_g.jpg

Por otro lado, viendo esta última imagen, parece que se trata de un centro de vorticidad formado por cizalladura, a la izquierda del sentido de flujo de un ramal del JetPolar. Guapo guapo, como el peaso de tormentón de Ibiza. Encima se le ve rabillo, muy bien definido en esa imagen WV, dando la sensación de que se ha tratado de una supercélula. Habrá que seguir los telediarios esta noche a ver si dicen algo... El radar de Valencia, que igual mostraba algo, petado ::) >:(

www.cazatormentas.net/foro

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)