Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 14:02:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Bueno pues hoy parece que no va a helar, ahora tengo 1.8 grados y viento moderado, asi que supongo que no llegaremos a los 0. GFS sigue metiendo algo de precipitacion para dentro de unas 6 horas, veremos si se cumple ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias, en Collado Villalba -0.5ºC y cielo parcialmente nuboso con viento moderado del norte. En la sierra el cielo esta cubierto y debe estar nevando (la morcuera esta con cadenas). Estas entradas del norte a Madrid llegan en forma de viento y frio, pero de nubes nada. De todas formas no descarto ver algun copo despistado a lo largo del dia.

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
1ºC actualmente en Alcalá de Henares, la mínima la he recogido a las 6 de la mañana con -1ºC, el cielo está algo nuboso con alternancia de grandes claros, haber si nos cae algo que ya está bien >:( >:( >:(
saludos
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

pedriza

Cb Calvus
Caen algunos copos por Villalba, temperatura 1ºC y cielo mas cubierto.

Mirando al futuro, segun GFS parece que nos afectara una borrasca el proximo fin de semana y vendra del oeste. No me lo puedo creer.

Alvfer

**
Cumulus Húmilis
Alcalá de Henares (Madrid)
CitarPublicado por: ecce homo  Publicado en: Hoy a las 08:31:08  
1ºC actualmente en Alcalá de Henares

Lo curioso es la diferencia de temperatura con Anchuelo (a tan solo 12 km). Mientras como bien dices en Alcalá marcaba -1ºC al lado del Henares, en Anchuelo marcaba -4ºC :-X :-X

Un saludo!

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Cita de: pedriza en Domingo 06 Marzo 2005 08:52:58 AM
Caen algunos copos por Villalba, temperatura 1ºC y cielo mas cubierto.

Mirando al futuro, segun GFS parece que nos afectara una borrasca el proximo fin de semana y vendra del oeste. No me lo puedo creer.

Yo tampoco me lo creo, pero parece que el GFS anuncia la luz al fondo del tunel. Lluvia a partir del próximo viernes, ya se está muy lejos, pero sería una gran noticia.

http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

pedriza

Cb Calvus
Cielos cada vez mas cubierto en Collado Villalba, 2ºC y siguen cayendo algunos copos despistados. En la sierra debe estar nevando porque no se ve nada.

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Chubasco de nieve en Pedrezuela con viento (rachas de 40 km/h) Son nubarrones q se descuelgan de la Sª. Nada importante ni continuo.

Tampoco me creo los modelos. Siempre han fallado este invierno cuando anunciaban las ansiadas lluvias. Este año toca sequía y, aunque claro que se van a producir entradas de W SW, creo que van a ser escasas y no van a paliar el déficit que ya arrastramos en Diciembre, Enero y, en Pedrezuela al menos, aunque menor, Febrero. tened en cuenta que nos metemos casi a mediados de marzo. En Abril y Mayo lloverá, pero no creo que vengan esos trenes de continuas borrascas que tanta agua nos dan por el centro y SW.

En marzo llevamos 0mm. Tengo que llegar a 37mm para alcanzar la media. Aunque debería llover más para recuperar lo que no ha caído en los 3 meses anteriores. en fin, soy bastante pesimista... :-\

pedriza

Cb Calvus
Hombre, yo era pesimista hasta que me subi a la sierra el otro dia y vi que hay bastante nieve. Tambien me di un paseo por Avila y Gredos la semana pasada y la estampa era bastante pintoresca, excepto en el alto gredos.

Yo creo que acabará lloviendo algo en primavera y que el campo se pondrá verde. Respecto a las reservas de agua para madrid, pues pienso que la reserva de nieve es bastante mas importante de lo que pensamos (lo que dan de si 5 nevadas en todo un invierno). Creo que los mayores problemas se pueden dar en la zona de Gredos porque es donde menos ha nevado y la sequia puede ser mas fuerte.

Ahora en villalba nieva con cierta intensidad, aunque los copos son muy finos.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Hombre Pedriza , pintoresca, pintoresca, lo mismo te hace gracia pero en la Penillanura cerealista castellana al costado norte de gredos , q suele tener una precipitacion en invierno    ( los 3 meses ) cercana a los 120mm solo han caido 35 de media . Y ello le sumas q en otogno solo han caido 100mm , pues vete haciendo una idea.Lo mismo feo el paisaje no esta otra cosa es q se vayan ajoder todas las cosechas.

Antiguametne los inviernos en esta zona eran tan frios como este agno ( segun dicen los abueletes) pero precipitaba mas sin lugar a dudas, o las nevadas se mantanian en el suelo durante 15 dias que eso ayuda mucho al campo. Pero ahoral as nevadas no son suficientemente copiosas como para aguantar.

En fin, q a mi no me parece pintoresco ni de cogna.

POR CIERTO, EL PUEBLO MAS ALTO DE AVILA ( Y HABLAMOS DE PUEBLO , NO DE CUATRO CASAS UNIDAS JURIDICAMENTE A OTRA POBLACION) ES NAVASEQUILLA. OS RECOMIENDO UN VIAJE A LA ESPAGNA PROFUNDA.

Saludos!!!

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Hombre Gonzalo, En Febrero supongo que has llegado a la media, y en Marzo solo llevamos 5 días. Hay tiempo para que llueva.
Madrid, Herrera Oria.