Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: cucayo en Lunes 24 Enero 2005 11:39:23 AM
Pues no, finalmente en esta salida del gfs no se unen los A

si que los unen, pero lo hacen más tarde, ya verás, lo hacen a partir de las 144h... como el NOGAPS:

dicho y hecho, fíjate en la secuencia mira las isobaras entre los dos anticiclones:
http://64.246.48.81/wz/pics/Rtavn1322.gif
http://64.246.48.81/wz/pics/Rtavn1382.gif
http://64.246.48.81/wz/pics/Rtavn1442.gif

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
MmmmMMmmM .Pos ya me jode todo esto,porque el dia 30 me voy a eskiar (son mis unicas vacaciones desde el verano pasado).Y ya me joderia no poder acceder a soldeu xDDD.Que no nieve!
Elche 86 msnm.

jeineken

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Que significa la vorticidad ?

Es que veo este grafico y veo la mancha marron ..no se si se referira a inestabilidad
http://grads.iges.org/pix/euro1.48hr.png

Gracias

vigilant

Supercélula Tornádica
al final el GFS no da una unión definitiva de los A, pero todavía la puede dar, y aunque no la concluya, al menos garantiza vientos húmedos para final de mes.

vigilant

Supercélula Tornádica
jeineken, yo tampoco lo sé con certeza, pero creo que es un gradiente que indica la facilidad de convección de las masas de aire, es decir, implica vientos ascendentes y descendentes, creo, y por tanto es signo de inestabilidad. Que alguien me corrija

Por cierto, a lo que iba,

El JMA los uno el dia 29:

y el UKMO también

No sé si los une, pero al menos da vientos húmedos.

el GME el dia 30 o 31

y el ECMWF también.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Según el modelo de precipitación de euskalmet, empieza a precipitar desde ya hasta el miercoles (no llega más alla el modelo), de forma debil pero ininterrumpida. Sobre todo en Bizkaia.

Y ahora en Basauri llueve con ganas
OHIO!!!!! Is here!!!!!

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Cita de: vigilant en Lunes 24 Enero 2005 12:17:19 PM
jeineken, yo tampoco lo sé con certeza, pero creo que es un gradiente que indica la facilidad de convección de las masas de aire, es decir, implica vientos ascendentes y descendentes, creo, y por tanto es signo de inestabilidad. Que alguien me corrija

Por cierto, a lo que iba,

El JMA los uno el dia 29:

y el UKMO también

No sé si los une, pero al menos da vientos húmedos.

el GME el dia 30 o 31

y el ECMWF también.

VIGILANT, estos modelos no están actualizados, creo que se actualizan en un rato....

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Bandazos en los modelos. De todas formas, el INM ya observa la posibilidad de continuidad a partir del domingo.

Existe la posibilidad de que a partir del próximo domingo pudiera producirse un nuevo
recrudecimiento de las condiciones invernales. En caso necesario, el INM emitiría una nueva
predicción especial.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: rainer en Lunes 24 Enero 2005 12:36:16 PM
VIGILANT, estos modelos no están actualizados, creo que se actualizan en un rato....

da igual, lo que pretendía resaltar es la coincidencia de esos modelos... si van a la par, es un indicativo de que es una predicción bastante probable...

claro que falta muchísimo. Ahora lo veremos.  ;)

caimodorro

**
Cumulus Húmilis
Bronchales (Teruel)
Cita de: holifda en Lunes 24 Enero 2005 10:14:45 AM
Cita de: caimodorro en Lunes 24 Enero 2005 10:10:43 AM
Sí señores, tantos años esperando y con un poco de suerte lo gordo no vendrá esta semana, sino a partir del domingo. Los modelos son brutales, que no cambien ::) ::)
Te referiras a lo gordo en cuanto a precipitaciones posible de nieve pero no en cuanto a frio no?

Claro, me refiero a precipitación, parece que seguiremos con temperaturas bajas la semana que viene, y además los modelos nos meten vientos húmedos.

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Es que desde el momento en que los modelos (todos), descartan la posibilidad de que el eje anticlonico sea partido, esta clara la continuidad de la ola de frio, con sus altibajos, pero continua.

Es impresionante observar en la ultima salida del GFS la cantidad de dias seguidos con la ISO 0 o menos a 850 Hpa...

Y despues parece que viene lluvia. Probablemente comience con una gran nevada y despues siga lloviendo, lo cual no esta nada mal para rematar la fiesta.

Las cosas pintan bien. Solo nos falta una vaguadita por la retaguardia..

::) ::) ::) ::)

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Cita de: vigilant en Lunes 24 Enero 2005 13:04:10 PM
Cita de: rainer en Lunes 24 Enero 2005 12:36:16 PM

da igual, lo que pretendía resaltar es la coincidencia de esos modelos... si van a la par, es un indicativo de que es una predicción bastante probable...

claro que falta muchísimo. Ahora lo veremos.  ;)

lo que pasa es que el GFS tiene 4 salidas, baraja todas las posibilidades pero el hecho de que los demás modelos con sólo 2 salidas mantengan la tendencia es indicativo de que algo se cuece y el gfs hasta el jueves viernes no unificará la tendencia de la actualizacion de las 00 horas de hoy