Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 27 Noviembre 2004 17:19:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Voy a mojarme, y voy a dar una prediccion a largo plazo

Pues yo creo, que lo gordo vendra apartir del dia 11 o 12. segun el GFS, para apartir de ese dia, el A se colocara, entre el norte de las Azores y Islandia, y una potente B se cologara en el Canal de la Mancha, aportando vientos del norte, directamente desde el polo. Esos dias seran entonces, cuando nieve en cualquier parte de españa, pero beneficiando principalmente al tercio norte de la penninsula.
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
el GEFESTE!!!" actualizacion de las 18Z:

lo mantienen todo!!:

uf veo que el aire frio en altura entra pero poco a 850 Hpa asi que nieve la justita en lso sistemas montañosos a unos 800 en el norte 1200 en el centro y 1500 en el sur ..........eso si nos va a caer enooooooorrrrrrrmeeeeeeee!!!!
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
A ver.... me lo explique:
Como se puede pasar de tener una borrasca en el Cantabrico bien definida  

a......

En mi modesta opinion,esto viene a demostrar que, la credibilidad de los modelos no va mas alla de los 2-3 dias.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

RitmoLATIno

Visitante
Lo siento, pero yo no veo lo mismo. Me parecen unos modelos de lo más fantasiosos los del GFS, otra borrasca que se descuelga desde Gran Bretaña....... si claro como la anterior y fijate. Insisten en Poner el Anticiclón muy al oeste a mi entender. Creo que en esta semana la atención debe fijarse en el S-O y en el mediterraneo. Lo que llegue del norte, si es que llega no será nada espectacular.

Pepe Palacio

Supercélula
yo en los 3 años que llevo siguiendo los modelos nunca he visto un desparrame como el de estos días, estoy superintrigado con lo que puede pasar el mes que viene...me dá...me dá que va a ser histórico ::) ::) :o

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: Pepe Palacio en Domingo 28 Noviembre 2004 00:30:32 AM
yo en los 3 años que llevo siguiendo los modelos nunca he visto un desparrame como el de estos días, estoy superintrigado con lo que puede pasar el mes que viene...me dá...me dá que va a ser histórico ::) ::) :o
¿Por que crees que puede ser historico?????

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Mejor, mejor...  a ver si nieva en ele norte de Córdoba... mientras tanto hay que hacerle casoa  eso que está en las costas de Portiugal...

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Jose-pamplona en Domingo 28 Noviembre 2004 00:34:41 AM
Cita de: Pepe Palacio en Domingo 28 Noviembre 2004 00:30:32 AM
¿Por que crees que puede ser historico?????
por que se ven una evoluciones muy peculiares de la atmósfera que me dan que pensar que van a pasar cosas poco habituales ::) :o

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Buenas noches

Al margen de las distintas opiniones sobre los modelos, yo llevo observando una evolución de la atmósfera bastante semejante a la del último ciclo de lluvias del mes de octubre.
Por esta zona tradicionalmente, las borrascas barren a gran velocidad el sistema montañosos en ciclos de 24 a 48 horas con precipitaciones moderadas. Sin embargo, cuando el ciclo de lluvias va a ser más intenso la atmósfera evoluciona más lentamente, la caída de presión es continua pero moderada y las temperaturas no sufren oscilaciones dramáticas.

Conclusión, si quedan telarañas en mi pluviómetro voy a quitarlas ya que en mi opinión esta semana va a ser espectacular en cuanto a pluviometría y a precipitación en zonas de alta montaña.

La gente de Bejar (estación de la Covatilla) debe estarse frotando las manos con lo que se les puede venir encima.

Saludos
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Esta complicada la previsión,aunque muy interesante  :o :o, de momento lo que se esta actualizando indica que la borrasca del SW se debilita y entra la  borrasca directamente del Norte a la Peninsula, cuando tenga mapas más fiables los pongo

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

RitmoLATIno

Visitante
Los modelos estan perplejos y completamente fuera de juego.

Evoluciones contradictorias, Movimientos completamente erraticos de los A de un día para otro. No hay quien se crea nada más alla de las 72 horas, y a partir de las 48 horas pierden fiabilidad.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Cierto y si no mirar el diagrama del gefesillo de las distintas posibilidades,
a un día vista ya hay diferencias de 3 grados y si nos ponemos en los días,
posiblemente claves estamos hablando de 5 o 6 grados por no decir más,
si avanzamos más allá del 3 de diciembre

Habrá que esperar porque si los mismos modelos difluyen en el día siguiente
más de 3 grados esto significa que no hay nada seguro por ahora!

Bueno por ahora no puedo ponerlo porque no me va el copy and paste, menuda mierda
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com