Sistema Convectivo de Mesoscala en el NE

Desconectado seal

• Cb Calvus
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Sistema Convectivo de Mesoscala en el NE
« Respuesta #36 en: Domingo 17 Agosto 2003 15:35:29 pm »
Hola, finalmente es eso, un SCM, ole  ;D

Ahora la actividad electrica de la nube.

Contabilizo 4 nucleos de mas de 81 rayos por minuto  :-X :-X :-X :o

Saludos

Desconectado Sudamericano

• Cb Calvus
  • 1744
« Respuesta #37 en: Domingo 17 Agosto 2003 15:41:35 pm »
Hace un rato cuando leí los topics de las tormentas salí "disparado"  ;D a ver la Tve y el informativo de las 9 de la mañana, en la suposición de que dirían algo y efectivamente así fué.
Les resumo lo que han contado: Lo primero fué la tormenta con mucho granizo que ha caído sobre Alcañiz en Teruel, con profusión de imágenes del pueblo y la gran cantidad de vehículos abollados por el granizo  :-\. Ha salido el alcalde (Carlos Abril se llama) diciendo que se necesitara alguna ayuda porque hay mucha gente afectada con los tejados averiados, amén de los vehículos. Luego pasaron información de la tormenta madrugadora de la Comunidad Valenciana y Cataluña, con imágenes muy elocuentes  :P. Dijeron sobre un tornado en una localidad barcelonesa llamada algo así como "Centelles", no recuerdo bien. Incluso mostraron alguna imagen y hablaron con el alcalde.
Finalmente se habló sobre el refrescamiento de las temperaturas en Madrid, con testimonios del público y además se dijo que la parte norte del país se encontraba en alerta por las lluvias.
Se me olvidaba que también se informó sobre un incendio enorme en Extremadura que no han logrado sofocar, especialmente debido al viento  :'(  :'(
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Alberto Lunas

• Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • 11407
« Respuesta #38 en: Domingo 17 Agosto 2003 16:02:52 pm »
Así es sudamericano, y tambien los que aparecen diciendo que éstos fenomenos climaticos son consecuencia del cambio climatico y de la acción del hombre. Lo que digo salió en telecinco unos minutos antes del telediario de TVE.

Desconectado turbonada

• La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • 13544
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
« Respuesta #39 en: Domingo 17 Agosto 2003 16:03:30 pm »
La definición de un sistema convectivo de mesoescala cual es??
Sinceramente le llevo dando vueltas porque no lo se.
Agradeceria me lo pudieseis definir.
El caso es que salgo impresionado con el monstruo que ha barrido levante.
un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado carboner

• Mario
  • Supercélula
  • 7569
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
« Respuesta #40 en: Domingo 17 Agosto 2003 16:09:20 pm »

Si, algunas cadenas de TV hablan de estas tormentas y las asocian al cambio climatico, cuando es lo mas normal del mundo que ha mediados de Agosto se produzcan fuertes tormentas y granizadas, al final si hace frio es cambio climatico, si hace calor tambien, si llueve tambien , si hay tormentas tambien, si no las hay tambien... me parece que hay mucho sensacionalismo barato en los medios de comunicación.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado seal

• Cb Calvus
  • 1454
    • TodoWindows7.com
« Última modificación: Domingo 17 Agosto 2003 16:17:22 pm por seal »

Desconectado turbonada

• La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • 13544
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
« Respuesta #42 en: Domingo 17 Agosto 2003 16:27:50 pm »
Gracias Seal ;)
Voy ´´palla´´. Me servirá para conocer a estos colosos.
un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado ...

• Cb Calvus
  • 1109
« Respuesta #43 en: Domingo 17 Agosto 2003 16:50:19 pm »
Ayer por la tarde tambien se formo una fuerte tormenta muy cerquita de aquí, entre L´Olleria y Xativa que provoco una granizada impresionante, con piedras como el puño que han roto cristales de coches, agujereado techos y destrozado los cultivos.

Esa tormenta se formó sobre el Macizo del Caroche, y ya di la alerta para La Ribera, en otro foro... veo que no me equivoqué mucho....

Desconectado seal

• Cb Calvus
  • 1454
    • TodoWindows7.com
« Respuesta #44 en: Domingo 17 Agosto 2003 16:54:07 pm »
No siento las piernas, acabo de ver el mapa de rayos de la hora del SCM y.............dios santo, 28.000 rayos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eso kema mi camara y la de todos los foreros  :o :o :o

Colosal.

Desconectado eguzkia

• ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • 4989
  • Yo fuí
« Respuesta #45 en: Domingo 17 Agosto 2003 16:56:45 pm »
Hoy a los informadores del tiempo en las cadenas nacionales, les han faltado algo de vena periodística y algo de divulgación. Un episodio como el vivido en las últimas horas en Catalunya y el levante, bien merece algo información y divulgación. Tormentas como esta se van a producir a partir de ahora, y no solo en el Levante. Menos cambio climático y sensacionalismo con la meteo, y más divulgación y prevención.

Nunca he criticado a los informadores en ningún topic, pero al ver las distintas cadenas de TV nacionales en la tarde de hoy, me ha dejado  :'(

Imagino que en TV3 se habrán puesto las botas con esta tormenta.

Desconectado neuadojo

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
« Respuesta #46 en: Domingo 17 Agosto 2003 17:32:27 pm »
en tv3 han dado una información correcta, muy detallada con imagenes... pero con el "apasionamiento" de Toni nadal.
Yo creo que podia dar mas juego... pero creo que estan esperando el desenlace del próximo jueves donde habrá mas sarao metereologico, quizas sea eso, por que el tema daba para más, esperaremos esta noche.
BCN i Sant Just d´esvern

Desconectado Alberto Lunas

• Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • 11407
« Respuesta #47 en: Domingo 17 Agosto 2003 18:20:50 pm »
Hoy a los informadores del tiempo en las cadenas nacionales, les han faltado algo de vena periodística y algo de divulgación. Un episodio como el vivido en las últimas horas en Catalunya y el levante, bien merece algo información y divulgación. Tormentas como esta se van a producir a partir de ahora, y no solo en el Levante. Menos cambio climático y sensacionalismo con la meteo, y más divulgación y prevención.

Nunca he criticado a los informadores en ningún topic, pero al ver las distintas cadenas de TV nacionales en la tarde de hoy, me ha dejado  :'(

Imagino que en TV3 se habrán puesto las botas con esta tormenta.

Pues se me acaba de pasar por la cabeza que ésto sólo se debe a que no hay muertes, es decir, sensacionalismo. Si hubiese habido muertes, que dios quiera que no, estarían todo el telediario hablando de la tormenta y ya de paso del cambio climatico, pero como no ha habido muertes, no deja de ser para la tele una tromba más de verano.

Saludos.