*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*

Fende_testas

  • Visitante
jajajajajaja
« Respuesta #36 en: Domingo 28 Septiembre 2003 22:17:03 pm »
Es que yo me "escarallo" de risa con los andaluces! Oye Tartessos, ¿si os llueve haceis fiesta no? Juer, es que parece que vais a mandar un cohete a la luna con todos los gráficos que estais poniendo! Sois la ostia!

Deica.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:jajajajajaja
« Respuesta #37 en: Domingo 28 Septiembre 2003 22:30:29 pm »
Es que yo me "escarallo" de risa con los andaluces! Oye Tartessos, ¿si os llueve haceis fiesta no? Juer, es que parece que vais a mandar un cohete a la luna con todos los gráficos que estais poniendo! Sois la ostia!

¿Te escarallas 'con' o 'de' los andaluces? Acláralo anda.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #38 en: Domingo 28 Septiembre 2003 22:39:38 pm »
Aunque la borrasca la vamos a tener casi encima (no como dice el ECMWF), todo apunta en las ultimas actualizaciones que va a ser menos profunda de lo que se preveia solo ayer mismo, en incluso esta mañana en la primera actualización. Mal asunto.

No creo que se recojan esos 80 o 100 mm de los que los andaluces esteis hablando, al menos con esta borrasca. Pasaran dos o tres frentes que no seran tan activos como se preveia. Mas tarde, hacia el jueves o viernes, y si todo sigue como esta previsto, es cuando si habra mas lluvia, paradojicamente con una borrasca en capas altas menos profunda, pero situada en un punto de libro para que ese meteoro se produzca en abundancia en el sur de España, o sea, en el golfo de Cádiz.

P.D.: Todo esto puede variar en la proxima actualización. No se trata de una borrasca ya formada de la que se conoce su trayectoria y actividad la que nos visitará, sino una borrasca que se formará en el mismo momento practicamente que llegue a afectarnos, y las cosas no estan tan claras con estas borrascas en formación. Unos Kms mas hacia un sitio u otro o unos mb mas o menos y la cosa cambia nuevamente.
« Última modificación: Domingo 28 Septiembre 2003 22:40:59 pm por Gustavo »

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:jajajajajaja
« Respuesta #39 en: Domingo 28 Septiembre 2003 22:44:45 pm »
Es que yo me "escarallo" de risa con los andaluces! Oye Tartessos, ¿si os llueve haceis fiesta no? Juer, es que parece que vais a mandar un cohete a la luna con todos los gráficos que estais poniendo! Sois la ostia!

Deica.


yo si hare fiesta amigo fende testas porque para los andaluces lo que caiga sera oro para nosotros  
 ;)

« Última modificación: Domingo 28 Septiembre 2003 22:47:24 pm por terral »

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #40 en: Domingo 28 Septiembre 2003 23:10:11 pm »
si señores va a caer la del pulpo en cadiz,teniendo en cuenta que hace meses k no se ve una nube,pues ya me diras si haremos fiesta,y si parece que una borrasca nos enviara frentes y sera al fin de la semana cuando una borrasca se meta al golfo

Fende_testas

  • Visitante
Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #41 en: Domingo 28 Septiembre 2003 23:11:31 pm »
De todas formas, estoy de acuerdo con Gustavo, creo que de estos 2 o 3 frentes que entren, por el Golfo de Cádiz o no, os dejaran unos 150mm de media. En la Serranía de Huelva puede que lleguen a los 250-300mm.

Deica.
« Última modificación: Lunes 29 Septiembre 2003 15:51:19 pm por Fende_testas »

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #42 en: Domingo 28 Septiembre 2003 23:17:32 pm »
joder!!!!100ml es la ostia!!!!!!!
estareis contentos!!!aqui no va a caer casi na por el fohen, joder todavia no me creo que podais tener 100l. como me gustaria tenerlos a mi.Joer aqui ya parece que no llueve con na, norte_se quedan en la costa, suroeste_calor y algun chubasquillo, este-na de na. Que ganas tengo de ver llover fuerte y de seguido un dia entero.... :-\ :-\ :-\

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #43 en: Domingo 28 Septiembre 2003 23:26:21 pm »
Esta muy bien la página, me gustaria saber mi punto exactamente que latitud y longitud tiene, las variaciones son minimas, pero por ejemplo en cuanto a altura no es lo mismo la altura de la puerta del sol a la de hortaleza.

Si estos meteogramas tambien dan cuenta con la altura, pues quizas varien ligeramente, la verdad que no lo se para 180 horas dan mas de 50mm en Madrid, podría mejorar bastante e incluso podrían salir algunas setas aunque eso, ya se verá

un saludete
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #44 en: Lunes 29 Septiembre 2003 01:57:19 am »
Ya veo q se ha puesto d moda los meteogramas jejee, está muy curioso ;-D en la latitud 36º N y 6ºW dan para los próximos 6 días 109 mm, mi zona jejejeje, ¡promete eh! jejeje. Es q los andaluces somos mu' xageraos' jejeje, y cuando hay una ocasión tan especial como ésta lo celebramos en todo lo alto ¡¡¡Viva la lluvia a chorro!!! jiji. ¿Cuándo es la qdada d todos los andaluces por este fenómeno climático rarísimo? jejeje (es broma), al menos compartimos una cosa en común y le damos vidilla a las cosas jeje ...ya en serio, pues ahora el cielo nocturno está totalmente despejado, presión d 1016 mb, viento en calma, humedad 75%, brisilla del SW y 22ºC, y casi todo el día ha predominado, durante la mañana brumas y nubes medias, y luego nubes medias y altas (indicio d cambios jeje), aunq no muy buena señal ya q no he visto ese halo q muchas veces indica q va a llover en breve (halos me refiero al círculo d "arcoirirs" q rodea concéntricamente al sol o la luna sobre las nubes altas). Esperando ya impaciente a q el pluviómetro q está reseco, arenoso (ya q con el levante tengo 2 dedos d arena jejee, al menos me ha caído 40mm d arena jejeje... es broma), ¿véis? q contento estoy jejeje, espero q todas estas chorradas q acabo d decir sea chorradas d agua jejeje. Así q siguiré informando d lo q se produzca en mi zona y poder aportar un granito de arena a esta magna comunidad d entusiastas meteofóricos ;-D
« Última modificación: Lunes 29 Septiembre 2003 02:09:12 am por FX2000 »

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste.
« Respuesta #45 en: Lunes 29 Septiembre 2003 06:52:22 am »
No me extraña que los Andaluces estén de enhorabuena.

Si yo en León estuviera 5 meses sin ver caer una gota ya me habría pegado un tiro hacia 2 meses......  :-\

La verdad es que lo reciban como oro, y es que los campos tienen que estar sequísimos!!!

Que os llueva bienn!!!!!!  ;)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #46 en: Lunes 29 Septiembre 2003 10:47:32 am »
Están muy bien los mapas previstos para todo el oeste, pienso que va a llover con muchisimas ganas en extremadura y andalucía que hace mucha falta  :) y también pero menos por La meseta norte  ::)

Precipitación prevista



Precipitáción máxima prevista



Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #47 en: Lunes 29 Septiembre 2003 11:35:59 am »
 :) Que alivio, a ver si los rios de la Mancha, empiezan a correr por ellos sus aguas.

Mirar que bonito  :D

La vida es bella. C.Real, capital.