Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-mar/ 2-abr -04) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 19 Marzo 2004 20:09:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: Milic en Viernes 26 Marzo 2004 12:19:00 PM
Cita de: sanju en Viernes 26 Marzo 2004 12:17:07 PM
Hola a todos, acabo de llegar a casa y la verdad es que aunque la temperatura real no sea demasiado baja , la sensacion de frio es bastante importante. He mirado los modelos nada mas llegar y si que parece una pena que el grueso de precipitacion se espera para esta tarde.....aunque quien sabe si no se retrasaran. Lo que esta claro que va a ser una tarde-noche-madrugada muy emocionante para todos los que nos gusta la meteo. Yo creo que en unas horas habra que estar mas pendientes del radar y los termometros que de los modelos. Veremos en que quedan todos los pronosticos que se han echo durante toda esta semana.
Desde luego que los del INM no conseguiran nunca ganarse la confianza de la gente poniendo cotas tan extrañamente altas como las que indican (1300) ??? ???. En fin, otra prueba mas para los modelos....... ;D  ;) ;D.
Un saludo.

No cambiemos datos, ponen 800 metros para ir subiendo a 1300 durante el dia, algo totalmente logico...

NO CAMBIEMOS DATOS PONE 1200 Y SE HAN VUELTO
A EQUIVOCAR COMO SIEMPRE.

Predicción general para hoy:   Comunidad de Madrid

DIA 26 DE MARZO DE 2004 A LAS 06.00 HORA OFICIAL  
PREDICCION VALIDA DESDE LAS 06 HASTA LAS 24 H.O. DEL VIERNES 26  

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS  
NINGUNO.  

B.- PREDICCION  
MUY NUBOSO, CON POSIBILIDAD DE ALGUNA PRECIPITACION DEBIL, SOBRE  
TODO EN EL SUR DE LA COMUNIDAD, Y QUE EN LA SIERRA SERIA DE NIEVE  
POR ENCIMA DE UNOS 1200 METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO.  
VIENTOS FLOJOS O MODERADOS DEL NORESTE.  

Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

MILIC

Visitante
Cita de: GELIDOS en Viernes 26 Marzo 2004 12:23:04 PM
Cita de: Milic en Viernes 26 Marzo 2004 12:19:00 PM
Cita de: sanju en Viernes 26 Marzo 2004 12:17:07 PM
Hola a todos, acabo de llegar a casa y la verdad es que aunque la temperatura real no sea demasiado baja , la sensacion de frio es bastante importante. He mirado los modelos nada mas llegar y si que parece una pena que el grueso de precipitacion se espera para esta tarde.....aunque quien sabe si no se retrasaran. Lo que esta claro que va a ser una tarde-noche-madrugada muy emocionante para todos los que nos gusta la meteo. Yo creo que en unas horas habra que estar mas pendientes del radar y los termometros que de los modelos. Veremos en que quedan todos los pronosticos que se han echo durante toda esta semana.
Desde luego que los del INM no conseguiran nunca ganarse la confianza de la gente poniendo cotas tan extrañamente altas como las que indican (1300) ??? ???. En fin, otra prueba mas para los modelos....... ;D  ;) ;D.
Un saludo.

No cambiemos datos, ponen 800 metros para ir subiendo a 1300 durante el dia, algo totalmente logico...

NO CAMBIEMOS DATOS PONE 1200 Y SE HAN VUELTO
A EQUIVOCAR COMO SIEMPRE.

Predicción general para hoy:   Comunidad de Madrid

DIA 26 DE MARZO DE 2004 A LAS 06.00 HORA OFICIAL  
PREDICCION VALIDA DESDE LAS 06 HASTA LAS 24 H.O. DEL VIERNES 26  

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS  
NINGUNO.  

B.- PREDICCION  
MUY NUBOSO, CON POSIBILIDAD DE ALGUNA PRECIPITACION DEBIL, SOBRE  
TODO EN EL SUR DE LA COMUNIDAD, Y QUE EN LA SIERRA SERIA DE NIEVE  
POR ENCIMA DE UNOS 1200 METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO.  
VIENTOS FLOJOS O MODERADOS DEL NORESTE.  

GELIDOS estamos hablando de mañana, y para esta madrugada ponen 800 metros... ;)

GELIDO

Cb Calvus
 ;)    O.K. ,  800 QUE SERAN 600 REALES, LO QUE NO
ME GUSTA ES QUE LA PRECIPITACION SE DEBILITA
LA CLAVE ESTA DE 6 DE LA TARDE A 12 NOCHE DE HOY
INCLUSO PRIMERAS HORAS DE MADRUGADA,LUEGO YA
SE ACABA LA PRECIPITACION.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

MILIC

Visitante
Cita de: GELIDOS en Viernes 26 Marzo 2004 12:27:57 PM
;)    O.K. ,  800 QUE SERAN 600 REALES, LO QUE NO
ME GUSTA ES QUE LA PRECIPITACION SE DEBILITA
LA CLAVE ESTA DE 6 DE LA TARDE A 12 NOCHE DE HOY
INCLUSO PRIMERAS HORAS DE MADRUGADA,LUEGO YA
SE ACABA LA PRECIPITACION.

Lo que dije esta mañana, que ahora nos quitan toda la precipitacion para mañana...luego nos quitaran toda la precipitacion para el Domingo y asi iran como llevan haciendo toda la semana, quitando precipitaciones 1 o 2 dias antes.... :-\ y lo de 600....tambien puede irse la cota a 1700, que he visto unas cuantas asi.

Lo que esta claro que por mucho desplome y mucho rollo actualmente tenemos 8 grados...ahora mismo ya no nevaria... :-\

josillo

Visitante
No quiero quitaros los ánimos, pero con una situación de borrasca en el sureste, lo que llega por Madrid es poca cosa ya, incluso a veces estas situaciones dejan a medio Albacete a dos velas.

sanju

Cumulus Congestus
ok Milic, tienes razon, me deje influenciar por algun comentario del foro sin haberlo visto personalmente. Como bien dices, de 800 a 1300, si que tiene logica.
Pero lo que yo queria decir es que a mi personalmente no me inspiran mucha confianza, porque todos hemos visto como en situaciones clave como esta, o se pasan o no llegan. Es decir, que hemos visto como muchas veces apenas han caido 4 copos poniendo en los avisos los espesores que se iban a alcanzar en la comunidad y otras en las que fueron demasiado moderados con las cotas y luego resulto que nevo mucho mas abajo de los que ellos creian. Yo se que no hay nada mas dificil que preveer la nieve, pero deberian hacer pronosticos basandose en porcentajes de posibilidad segun la altura con los que quedarian mejor de cara a los aficionados a los interesados en las predicciones y en general a todos los que consultan su pagina al mismo tiempo que se guardarian un poco las espaldas.
Es solo mi opinion.
Un saludo.
Chamartín (Madrid) a 700m.

MILIC

Visitante
Pues Sanju tu que estas mas o menos por mi zona creo que deberiamos olvidarnos de la nieve por lo menos durante el dia, ahora mismo no hay sol y tenemos 9 grados....asi que nada de nada, no hay sensacion de frio en la calle, eso si, el cielo se empieza a cubrir...segun el GFS dsde las 12 hasta las 6 ya tiene que llover algo... ::) lo que si me gusta mucho para ver nieve es la pinta que tiene el cielo, pero dudo mucho que se produzca tal desplome que nos deje las temperaturas en 2 o3 grados, si hubiera mas frio en altura tal vez, pero con lo que hay y 9 grados... :-\

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
 :(Por aqui lleva desde las 11:00 nevando devilmente pero no cuaja cae muy fina con -1ºC que me lo expliquen y en albacete a menor altitud nieve a punta pala no entiendo esta zona esta gafada ahora mismo los copos son de mayor tamaño pero hay mucha agua en el suelo que lastima de dia...............

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
 ???Leñe lleva tres horas nevando y no ha cuajado ni en el campo y la temperatura no ha subido de -1ºC que pasa aqui si viene del norte por que biene del norte y ahora que esta donde tiene que estar no hay frio suficiente vaya cagada-..........

MILIC

Visitante
Bueno, una puerta a la esperanza la temperatura ha ido descendiendo progresivamentehasta que estancada en 7.9 grados, ya vienen por el Sureste de la Comunidad las primeras precipitaciones... ::)

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Aquí en Madrid el cielo se ha cubierto totalmente. Parece que empieza a llegar la nubosidad a la capital. Yo creo que la temperatura empezará a bajar, ya que los pocos rayos de sol han desparecido, y el ambiente ya era bastante fresco.   ???
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

GELIDO

Cb Calvus
La temperatura se puede desplomar facilmente 4 o 5º
sobre las actuales al producirse la precipitacion y al haber
frio en altura la precipitacion podria ser de nieve con 3 o 4º en superficie, otra cosa y como hayer creo recordar le decia a Milic puede nevar durante 3 o 4 horas y no cuajar como le pasa al colega de Motilla (Cuenca).
Lo que hace falta es que precipite que creo que lo hara esta
tarde-noche aunque cada vez lo veo mas debil.Mejor por
el Sur de la Comunidad.