Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Sur)

Iniciado por Sobre, Jueves 10 Marzo 2005 10:56:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Despues de unos minutos con algunos claros vuelve a llover en el Patriarca, en estos momentos 16.9º.

Saludos!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Zazú

Cb Incus
Aquí de momento sólo llegan algunas gotitas muy pequeñas  arrastradas por el viento que sopla del Oeste con rachas fuertes, eso sí el cielo está muy nuboso y oscuro hacia el Oeste y NO, pero no creo que caiga mucho.  ::)

La temperatura ha bajado y ahora mismo tenemos 16,0º con una humedad del 52%.

Saludos ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Majalijar_hs en Sábado 26 Marzo 2005 11:46:23 AM
Cita de: daniheavyhuelva en Sábado 26 Marzo 2005 10:26:57 AM
el inm es una mierda , una gran mierda
estos dias han fallado casi siempre , menos el lunes que era muy claro y el miercoles
lo que mas me jode , es que ayer viernes, el inm dijo lluvias durante todo el dia en huelva y moderadamente esas precipitaciones huelva capital
pues bien  por la mañana se nublo mucho yo creo que bastante , pero esas nubes espesas que hubo en huelva y en sevilla y no se si en cadiz , pasaron de largo rapidamente y estaban altas
y por la tarde hubo claros y ratos de sol
lo que mas me jodio es que mi hermandad(el nazareno) a las 9 de la mañana hiciera caso a las predicciones de ayamonte y tuviera que recojerse antes de lo previsto
la lluvia estaba en ayamonte pero no venia a huelva si no se iba para arriba
un fallo de mi hermandad y de muchas otras, aunque como estaba la mañana , ellos ya no se fiaban del tiempo
y hoy a

este  organismo oficial como es el inm es indignante que tenga tan malas predicciones para un corto espacio de tiempo

os recomiendo estas paginas: que son las que desde hace mucho tiempo no estan fallando y estan resultando excelentes

a las 12:
http://ulla.meteogalicia.es/~orballo/mm5_12Z/hoxe/anim_mm5pr1.gif

a las 00:
http://ulla.meteogalicia.es/~orballo/mm5_00Z/hoxe/anim_mm5pr1.gif

si de insultar de trata te has equivocado de sitio chaval
acaso es malo decir la verdad , por que yo no lo veo asi
por lo de mierda?? es  un insulto pues , me parece un insulto mas grave todavia que mucha gente se haya metido con la semana santa
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: daniheavyhuelva en Sábado 26 Marzo 2005 15:07:49 PM
Cita de: Majalijar_hs en Sábado 26 Marzo 2005 11:46:23 AM
Cita de: daniheavyhuelva en Sábado 26 Marzo 2005 10:26:57 AM
el inm es una mierda , una gran mierda
estos dias han fallado casi siempre , menos el lunes que era muy claro y el miercoles
lo que mas me jode , es que ayer viernes, el inm dijo lluvias durante todo el dia en huelva y moderadamente esas precipitaciones huelva capital
pues bien  por la mañana se nublo mucho yo creo que bastante , pero esas nubes espesas que hubo en huelva y en sevilla y no se si en cadiz , pasaron de largo rapidamente y estaban altas
y por la tarde hubo claros y ratos de sol
lo que mas me jodio es que mi hermandad(el nazareno) a las 9 de la mañana hiciera caso a las predicciones de ayamonte y tuviera que recojerse antes de lo previsto
la lluvia estaba en ayamonte pero no venia a huelva si no se iba para arriba
un fallo de mi hermandad y de muchas otras, aunque como estaba la mañana , ellos ya no se fiaban del tiempo
y hoy a

este  organismo oficial como es el inm es indignante que tenga tan malas predicciones para un corto espacio de tiempo

os recomiendo estas paginas: que son las que desde hace mucho tiempo no estan fallando y estan resultando excelentes

a las 12:
http://ulla.meteogalicia.es/~orballo/mm5_12Z/hoxe/anim_mm5pr1.gif

a las 00:
http://ulla.meteogalicia.es/~orballo/mm5_00Z/hoxe/anim_mm5pr1.gif

si de insultar de trata te has equivocado de sitio chaval
acaso es malo decir la verdad , por que yo no lo veo asi
por lo de mierda?? es  un insulto pues , me parece un insulto mas grave todavia que mucha gente se haya metido con la semana santa

Yo estoy de acuerdo en que el INM ha fracasado estrepitosamente en las predicciones, sino he contado mal han llegado predecir hasta un total de 6 dias de lluvia en este semana santa, en lo que respecta a Córdoba hoy ha sido el primer dia de lluvia de esta semana santa, por lo cual han acertado un dia sobre un pronostico de 6 dias.
El problema esta en que no es la primera vez en este año que se equivocan gravemente, de hecho dias que han pronosticado lluvia no ha habido ni nubes.
En fin, esperemos que se vayan centrando y atinando mas.

Saludos!

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
10 litros llevo, con temperatura entre 8 y 7.5º
nieve en sierra nevada a cota 2000-2100 m

para lloros ya hay un topic abierto

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Almirez

**
Cumulus Húmilis
Desierto de Almería
En Almería tenemos vientos moderados con rachas fuertes del suroeste, intervalos nubosos cada vez más abundantes y 22.1ºC.
Saludos desde Almería

Almirez

**
Cumulus Húmilis
Desierto de Almería
En cuanto a las criticas al INM solo decir que está bien exigir una mayor precisión en las previsiones, etc. Pero tened en cuenta lo difícil que es hacer pronósticos en España, la multitud de sistemas montañosos, influencias mediterráneas-atlánticas, vientos húmedos en una zona son secos en otra, en una misma provincia hay situaciones que pueden dar lluvias abundantes en una parte y ni gota en la otra. En fin esperemos que la ciencia progrese y sepamos hasta la hora exacta y la duración de una tormenta, etc.
Saludos desde Almería

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
En Córdoba nubes y claros, algunas de rachas de viento moderado y 18.4º de temperatura.
La lluvia del dia de hoy ha sido finalmente de 6.1 l/m2, no es mucho, pero con algo hay que conformarse.
Saludos! :D

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Almirez en Sábado 26 Marzo 2005 16:35:14 PM
En cuanto a las criticas al INM solo decir que está bien exigir una mayor precisión en las previsiones, etc. Pero tened en cuenta lo difícil que es hacer pronósticos en España, la multitud de sistemas montañosos, influencias mediterráneas-atlánticas, vientos húmedos en una zona son secos en otra, en una misma provincia hay situaciones que pueden dar lluvias abundantes en una parte y ni gota en la otra. En fin esperemos que la ciencia progrese y sepamos hasta la hora exacta y la duración de una tormenta, etc.

y estados unidos????? los modelos , los sistemas de prediccion que tienen superan mil veces al de españa
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Parece que se kiere poner a llover en Córdoba, están llegando nubes de bastante desarrollo.

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: milibart en Sábado 26 Marzo 2005 19:03:54 PM
Parece que se kiere poner a llover en Córdoba, están llegando nubes de bastante desarrollo.

Si, de hecho aqui en el Patriarca esta empezando a chispear y sopla bastante viento, pero me temo que sea solo algo pasajero.
Saludos!

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
ahora está empezando a caer con bastante fuerza, además cpn bastante viento, auqnue como dices meteocordoba, parece que no va a durar mucho, se ven ya claros al oeste.