I Concurso MeteoPred (Primavera 2004)

Iniciado por CumulusHumilis, Martes 09 Marzo 2004 11:02:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marcv

**
Cumulus Húmilis
  1. mvcmeteo@hotmail.com
La verdad es que este fin de semana es de los que hace afición.

Yo la verdad es que a ultima hora del viernes cambié la previsión para Vigo. Hice caso a la actualización del hirlam de las 12h del viernes y la cagué !

La verdad es que en este caso la intuición y los vientos locales han ganado a algunos modelitos...

Me parece que mi puntuación rondará por los 80 puntitos....

Que le vamos a hacer.

Pues a aprender de estas situaciones !!!

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Felicidades por el concurso, q me he leído este topic d cara a rabo, sólo es la expresión eh jejeje.

La verdad q aquí salen más d uno adivino jejeje, sobre todo ZETA... cuando hizo su predicción a una semana antes  :o Quizás la suerte, quizás los ángeles... jejeje.

Debería llevarse este concurso a los meteorólogos d medios d comunicación, veréis q hacen menos aún  :P

En verdad el mérito no es sólo observar los datos q podemos captar como el software "Weather weather" q pone las temperaturas hora a hora, hasta d dos días d predicción, y de una semana diariamente, sino en la forma d aplicarlos, es decir cambiar o intuir las variaciones, y más d esas ciudades concertadas d este concurso, la verdad q está mu interesante la cosa. Y os sigo, pero ZETA tiene dotes d adivino  ;D

Otro concurso interesante sería cuando comience otro ciclo, (de Septiembre a Septiembre), las lluvias registradas en zonas específicas, temperaturas medias, días d lluvias en ese año, días d nieve... En la q se partiría en 12 meses (medias d cada mes) los resultados q se elaboren para q al menos tenga algo d interés seguir este tipo d concurso o reto mensualmente.

Pues suerte y q gane el mejor adivino  ;), porq Rapel no llega ni a las suela d los zapatos d los concursantes d este concurso, valga la rebudancia.  ;)

Que el cielo os acompañe, y q no cojáis manía a esas ciudades si falláis en vuestras predicciones  :P

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Increible. Está claro que cuando uno tiene mala suerte le llueven por todos lados. Ayer a las 00h tenía 33 puntos en precipitación a pesar del bolazo en Vigo. Hoy tengo 22 puntos  >:( >:( >:(. El recuento total me da 84 míseros puntos después de estar rondando ayer los 95... lástima  :'( :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

rayosinnube

Visitante
Aquí van mis resultados provisionales por ciudades:

Máx.Mín.Precip.
Vigo280<-- Mu mal >:(
Tortosa885 <-- La mejor :-*
Cordoba333 <-- Compensado pero mal :-\
Albacete837 <-- Las temperaturas mejor de lo que me esperaba ::)
Salamanca829 <-- No me puedo quejar

Con respecto a las precipitaciones, estuve analizando el viernes las imágenes del meteosat para ver si las masas nubosas que había al norte de Canarias se dirigirían hacia la peninsula y llegé a la conclusión de que sí llegarían pero que lo harían de forma debilitada, de hecho rebajé mis previsiones para Córdoba y Albacete que eran inicialmente de 20 y 15mm respectivamente y las dejé en 10mm cada una. Gran error para una ciudad como Córdoba abierta a los vientos del oeste. En Vigo ya me imaginaba que con los vientos del noroeste  y con la borrasca encima llovería poco, porque era una situación de tormentas y en estas situaciones suele llover más en zonas del interior, a no ser que soplase el viento del este y entonces si que llovería más en zonas próximas a la costa. En cualquier caso pensé que la borrasca pegaría algún coletazo durante el domingo cuando se preveía que el viento soplaría del suroeste pero al final no cayó prácticamente nada.

Saludos

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
NO sé, pero si los datos del aeropuerto de Vigo están bien, esta es una de las situaciones donde llueve bastante más en la ciudad que en el aeropouerto. Con mi pluvio manual he recogido de 00H del sábado a 12H del sábado 7.5mm.

P.D: Vigo (centro), unos 100-150m más al Sureste que el puerto.
Yo solo sé que no sé nada...

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Apasionante semana, desde luego, y atención, ¡con cambio de lider!

CLASIFICACION MP5.-

GENERAL METEOPRED.-

Norawenas a abelhh. Reclamaciones de recuento de puntos por privado, please.

Salud, CH.
Capturando la temperie

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
¿No os parece que deberíamos anular el MP1 y MP2? ;D
Yo creo que el concurso se planteó muy precipitadamente... ;D
Es que sumando sólo los MP3, MP4 y MP5, ....yo sería primero ;D
Miguel Angel
http://www.aramet.es

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

joooo que mal...he perdido mi liderazgo :'( :'( :'( por sólo 2 puntitos, Felicidades Abelhh..

Que mal, veo que cada vez hago prediciones más mediocres 8) 8) ;D

Saludos. ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Pepe Palacio

Supercélula
Mi mejor puntuación parcial pero mantengo el puesto  :-X13 :-Xen la general

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ufff esperaba menos puntos en la cabeza, como mucho 93-94. Vaya nivelazo que hay. La cabeza se me va ya a tomar por saco. Tendré que subir mi dedicación a las previsiones de 1 hora y media a 2 y media  ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

abelhh

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Vaya sorpresa, no me esperaba el primer puesto, sobre todo el de la general (a la espera de que no haya ninguna impugnacion en la puntuacion  ???) . La verdad es que me ha hecho mucha ilusion,  :)  :) aunque es muy probable que la semana que viene vuelva a haber otro cambio porque todos seguimos de la manita...

Bueno, a pesar de ser una semana bastante dificil ha sido mi mejor pronostico de todo el concurso, mucho mejor que el de la semana pasada, en el que me quede con unos miserables 84 puntos a pesar de la ausencia de precipitacion... En fin, que aqui juega muchisimo la suerte....

Gracias a todos por las felicitaciones.

Saludos

POSKAR

Cumulus Congestus
San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
  1. poskar@hotmail.com
Yo, mejor me dedico a presentar el tiempo en Telemadrid.  :-[
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.