Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 14:02:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Colega

Cb Calvus
INM

Martes

EN EL AREA CANTABRICA, NORTE DE GALICIA, NORTE DE CASTILLA Y
LEON, MITAD NORTE DE NAVARRA Y BALEARES, SE PREVEN CHUBASCOS
MODERADOS, POSIBLEMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTAS Y GRANIZO. EN EL
RESTO DEL TERCIO NORTE PENINSULAR, CHUBASCOS DEBILES A
MODERADOS, QUE CON INTENSIDAD DEBIL AFECTARAN AL RESTO DE LA
MITAD NORTE PENINSULAR, ZONA CENTRO E INTERIOR DEL CUADRANTE
SURESTE, Y ES POSIBLE QUE SE EXTIENDAN AL RESTO DE LA PENINSULA Y
A MELILLA, EXCEPTO AL SUROESTE PENINSULAR QUE SE MANTENDRA POCO
NUBOSO. LOS CHUBASCOS SERAN DE NIEVE A CUALQUIER COTA EN EL
INTERIOR DE LA MITAD NORTE PENINSULAR Y ZONA CENTRO, A PARTIR DE
UNOS 200 M EN EL LITORAL CANTABRICO Y CATALUNA, 300 M EN GALICIA
Y BALEARES Y 600 M EN EL SUR PENINSULAR
. EN CANARIAS, POSIBILIDAD
DE LLUVIAS DEBILES.

EN LA PENINSULA Y BALEARES, TEMPERATURAS EN DESCENSO LIGERO A
MODERADO, PREFERENTEMENTE DE LAS MINIMAS. EN CANARIAS, DESCENSO
LIGERO. HELADAS DEBILES A MODERADAS EN EL INTERIOR PENINSULAR.

EN EL CANTABRICO, NORDESTE PENINSULAR Y BALEARES, VIENTO DEL N Y
NW MODERADO. EN EL LITORAL ANDALUZ, DEL W MODERADO.
La vida es bella. C.Real, capital.

Mod

Visitante
El INM tiene actualizacion de ayer a las 12 de la mañana, cuando practicamnete no teniamos ninguna preci de nuevo en Madrid....acordaros que lo estabamos hablando, y no vuelve ha actualizar hasta dentro de un rato y entonces saldra lo que pongan los modelso del momento...y la de 7 dias, como se ha dicho aqui 200 veces, son predicciones matematicas con modelos de probabilidad.

Mod

Visitante
Y ahora estamos en lo de siempre, nos frio y nos meten mas preci, por mi que se queden asi... ;D

POSKAR

Cumulus Congestus
San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
  1. poskar@hotmail.com
Carliños, las previsiones están dando tantos bandazos (incluso a 48 h vista) que en mi modesta opinión la nieve no va a dar que hablar. Lo que sí parece más probable es que al final de la semana próxima tendremos lluvia abundante.
Saludos.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Mod

Visitante
Cita de: POSKAR en Sábado 19 Febrero 2005 10:28:25 AM
Carliños, las previsiones están dando tantos bandazos (incluso a 48 h vista) que en mi modesta opinión la nieve no va a dar que hablar. Lo que sí parece más probable es que al final de la semana próxima tendremos lluvia abundante.
Saludos.

Y yo para finales de la semana que viene quizas me vaya a la costa de Galicia a pasar unos dias de tranquilidad... ;)

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Me gusta el meteograma de Madrid para la semana que viene,ojalá se cumpla,nos ponen bastante preci... ;D ;D

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Paquetón el que podría caer a partir de 700 m. en la meseta sur :o Y espectacular según los mapas que ha puesto Flo, donde se ve que podría caer hasta 35 mm en la zona norte de Córdoba. Si eso fuese nieve en zonas altas de 800-900 m. se superaría el medio metro :o ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Bueno yo sinceramente los modelos me ancantan han quitado frio eso es verdad pero a 600msnm vamos sobrados, hay una -4 a 1400 msnm y con eso sobra, aparte hay que tener en cuenta en gran frio acumulado ayer -65,ºC Y hoy -5ºC. Lo que me gustaria es que a 500 hpa llegara la de -30 pero eso esta pro ver. Para mi esta situacion me encanta evidentemente han quitado frio pero hemos ganado en precipitacion y es mejor.Y ojo que las precipitaciones pueden ser bestiales, las nevadas van a ser de impresion en toda la meseta sur y coocidental de meseta norte. Por cierto para mi el modelo ruso es el mejor y da una gran presipitacion en toda la meseta sur y con frio suficiente. Ya nos tocaba a nosotros ;D
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Colega

Cb Calvus
Cita de: ENNRIX en Sábado 19 Febrero 2005 11:06:01 AM
Paquetón el que podría caer a partir de 700 m. en la meseta sur :o Y espectacular según los mapas que ha puesto Flo, donde se ve que podría caer hasta 35 mm en la zona norte de Córdoba. Si eso fuese nieve en zonas altas de 800-900 m. se superaría el medio metro :o ;D

Hola buenos dias, pues la verdad que nos han puesto un paqueton para la zona centro, lo unico es saber si va a ser en forma de nieve o lluvia al quitarnos frio, que pensais vosotros con el frio acumulado que tenemos.
La vida es bella. C.Real, capital.

Foudre

**
Cumulus Húmilis
Madrid, (zona norte) 702 m.
Pues yo sigo pensando que se va a liar una muy gorda en el centro, como hace ya mucho tiempo que no vemos...cada vez nos ponen más precipitación !!!!!!!! ;D ;D ;D
Siendo rigurosos, vamos a esperar a la salida de mañana por la mañana, ésa es la crucial, si lo mantienen, tendremos bastante... ;)
Aunque soy muy optimista, ya me he llevado mas de un palo, asíque prefiero esperar a mañana, no quiero cazar la piel del oso antes de cazarlo... 8)

El infinito está veinte pasos por delante del que abre huella y lo imposible sólo dos pasos delante de uno mismo.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: Flo en Sábado 19 Febrero 2005 11:28:10 AM
Cita de: ENNRIX en Sábado 19 Febrero 2005 11:06:01 AM

Hola buenos dias, pues la verdad que nos han puesto un paqueton para la zona centro, lo unico es saber si va a ser en forma de nieve o lluvia al quitarnos frio, que pensais vosotros con el frio acumulado que tenemos.

Evidentemente cuanto más al sur menos frío hay. Para Ciudad Real os meten la -4º a 850 hPa con un 1 mm de precipitación. Después al paso de la precipitación el frío a 850 hPa va a menos y la precipitación a más. Así que yo diría que comenzará nevando, con esas isos de -3º o -4º en 600 m. cuaja rápido, pero con el paso de las horas tornaría a lluvia o aguanieve duarente el día y durante la noche sí que podrñia ser nieve, ya que durante el día os veo muy pegados a la línea entre nieve y lluvia. Lo mismo pasaría en el norte de Córdoba. De momento esto es lo que deja ver el GFS a las 06Z.

Pero no olvidad que la importante es la de hoy a las 12Z ( 18h) ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
A mi los modelos cada vez me gustan mas, vale que hayan quitado un poco de frio, pero con lo que ponen sobra y si no mirar la semana pasada con una -2 y sin llegar a la -30 a que cota cayo en madrid, mientras que ahora tenemos -30 -32 y casi la -5 a 850 hpa y encima seguimaos aculando frio en superficie gracias a las heladas( hoy minima de -4.5), ademas cada vez hay mas precipitacion.
Me da que esto va ser algo gordo, la mejor manera de rematar un invierno, que la verdad en cuanto a frio vamos a recordar
Galapagar-Parquelagos (877m)