*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-24 Oct (Interior)*

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #576 en: Viernes 22 Octubre 2004 00:38:52 am »
Espectacular tromba de agua en C.Real esta mañana...en total, 27 litros en toda la mañana, algunos caidos en pocos minutos...
Aparte de los municipios nombrados por Gustavo , me ha dicho mi madre que en Bolaños de Calatrava (al lado de Almagro) ha habido tambien varios desperfectos....

Y en cuanto al aparato eléctrico pos que decir de los petardazos que ha pegao....

Vaya hombre, bienvenido  ;)  ;D. Con lo que está cayendo y yo que no sabía nada de ti. Te lo estaras pasando bomba, en la capi han caido dos trombas buenas en dias sucesivos. Yo tampoco me lo estoy pasando mal, despues de las preocupaciones del inicio, jeje. A ver si sigue la cosa, que parece que será así la semana que viene.

Por cierto. Ahora toca un poquillo de autoalabanza 8)  :-X. Yo he calculado entre 30 y 40 mm esta mañana y Resol ha cogido 27. Si eso está medido con un pluvio de los de plastico, seguro que son mas, por que cuando cae fuerte, mucho salpica y se va fuera. Y ademas con tema de tormentas, siempre varia de unos puntos a otros. O sea, que no me he alejado mucho de la realidad, me parece a mi. Si es que pluviojímetro es la leche,  jejejeje  ;)

La verda es que ha estao muy bien!! los 27 litros lo he visto antes en el Lanza, y tambien lo han dicho en CRN, esos 27 litros es del cogollo de la cuestión, luego supongo que habria algun litrillo mas, en el INM tambien ponen 27.

A todo esto, aqui va una noticia de un periódico de Ciudad-Real en su edición digital, hablan de la fuerte tromba de agua que ha caído en La Solana, municipio de cerca de 15.000 habitantes al norte de la provincia:

http://www.lanzadigital.com/provincia4.html

Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #577 en: Viernes 22 Octubre 2004 00:43:33 am »
Espectacular tromba de agua en C.Real esta mañana...en total, 27 litros en toda la mañana, algunos caidos en pocos minutos...
Aparte de los municipios nombrados por Gustavo , me ha dicho mi madre que en Bolaños de Calatrava (al lado de Almagro) ha habido tambien varios desperfectos....

Y en cuanto al aparato eléctrico pos que decir de los petardazos que ha pegao....

Vaya hombre, bienvenido  ;)  ;D. Con lo que está cayendo y yo que no sabía nada de ti. Te lo estaras pasando bomba, en la capi han caido dos trombas buenas en dias sucesivos. Yo tampoco me lo estoy pasando mal, despues de las preocupaciones del inicio, jeje. A ver si sigue la cosa, que parece que será así la semana que viene.

Por cierto. Ahora toca un poquillo de autoalabanza 8)  :-X. Yo he calculado entre 30 y 40 mm esta mañana y Resol ha cogido 27. Si eso está medido con un pluvio de los de plastico, seguro que son mas, por que cuando cae fuerte, mucho salpica y se va fuera. Y ademas con tema de tormentas, siempre varia de unos puntos a otros. O sea, que no me he alejado mucho de la realidad, me parece a mi. Si es que pluviojímetro es la leche,  jejejeje  ;)

La verda es que ha estao muy bien!! los 27 litros lo he visto antes en el Lanza, y tambien lo han dicho en CRN, esos 27 litros es del cogollo de la cuestión, luego supongo que habria algun litrillo mas, en el INM tambien ponen 27.

A todo esto, aqui va una noticia de un periódico de Ciudad-Real en su edición digital, hablan de la fuerte tromba de agua que ha caído en La Solana, municipio de cerca de 15.000 habitantes al norte de la provincia:

http://www.lanzadigital.com/provincia4.html



Joder!!!, ahi dicen que han caido,,, ¡¡¡30 mm en 15 minutos!!. La leche. Pa mi que estas tormenta como que no estaban muy previstas que digamos......
« Última modificación: Viernes 22 Octubre 2004 00:44:56 am por Gustavo »

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #578 en: Viernes 22 Octubre 2004 00:44:39 am »
y me da hasta verguencilla poner un reportaje.


Lo mato me lo cargo! ;D ;D ;D vaya un actor!
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #579 en: Viernes 22 Octubre 2004 00:46:00 am »
Pues para que no se valla a las profundidades, se repite.

Espectacular tromba de agua en C.Real esta mañana...en total, 27 litros en toda la mañana, algunos caidos en pocos minutos...
El día ya amanecía amenazante:



Esta foto es de las 9,30 y acababa de caer ya bastante lluvia en forma más moderada. Rápidamente empezó a llegar desde el SO la 1º tormenta que nos cruzaría poco antes de las 10:00:





Y lo gordo lo teníamos a las 10:20 más o menos...el cielo mas negro que el sobaco de un grillo y se nos ha desplomadfo el cielo encima con muchísimo aparato eléctrico:





Se ha tirado diluviando unas 3 horas seguidas, con pequeños descansos, luego desde el norte ha ido aclarando poco a poco:





Al rato ya se alejaba todo el sistema tormentoso hacia el este:



Durante la mañana se han ido formando balsas de agua en varios puntos de la ciudad, durante un rato no se podía acceder desde la carretera de Toledo y se han inundado varios garajes y locales...me ha pillado en coche en el centro y ha sido un caos lo puedo asegurar.

Aparte de los municipios nombrados por Gustavo , me ha dicho mi madre que en Bolaños de Calatrava (al lado de Almagro) ha habido tambien varios desperfectos....

Y en cuanto al aparato eléctrico pos que decir de los petardazos que ha pegao....

Oues sí, la verdad que todas la comarcas de castilla la mancha hasn tenido una buena madrugada.
Por cierto, me suena mucho esas vistas ;D

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #580 en: Viernes 22 Octubre 2004 00:47:27 am »
En Talavera no ha pasado el SCM, pero si que nos ha afectado esa especie de línea de turbonada que se ha formado en Extremadura, aunque cuando ha llegado aquí a eso de las 15:30 tenía mucha menos actividad y ya no había aparato eléctrico. Durante unos segundos ha llovido fuerte, pero el resto del tiempo ha sido entre débil y moderado.
Por otra parte en Castilla la Mancha TV han informado de que en la Iglesuela, un puebo a unos 20 km. al N. de mi posición, ha habido un tornado. En las imágenes se podía ver cómo había arrancado de cuajo olivos enteros, desde la raíz, dejando profundos socavones, a unos setecientos metros del término municipal. La duda podría estar en si de verdad era un tornado o un downburst, pero muy fuerte tendría que ser este último para hacer lo que se veía.

Un saludo
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #581 en: Viernes 22 Octubre 2004 00:49:11 am »
Se estan empezando a poner de moda los tornados por españa.....cada año hay mas y mas gordos.Si al final no nos tenemos que ir a EEUU para verlos en directo.. ;D ;D
Zona norte de Madrid capital

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #582 en: Viernes 22 Octubre 2004 00:51:13 am »
Aqui van algunos datos mas de la zona de Puertollano y alrededores:
http://www.lanzadigital.com/puertollano3.html

Roberto, aunque me haya hecho actor sigo siendo muy vergonzosillo jijiji
Albertillo,de que te sonaran pillin...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #583 en: Viernes 22 Octubre 2004 00:53:02 am »
Albertillo,de que te sonaran pillin...

No sé ¿no? ;D

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #584 en: Viernes 22 Octubre 2004 01:00:34 am »
Albertillo,de que te sonaran pillin...

No sé ¿no? ;D

El sábado refrescamos memorias.. ;)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #585 en: Viernes 22 Octubre 2004 01:19:16 am »
Se esta formando " algo " en caceres y oeste de toledo....

Para flipar  :-X :-X
Zona norte de Madrid capital

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #586 en: Viernes 22 Octubre 2004 01:32:48 am »
Curioso lo que se monta por caceres , si . Ademas esta engordando  :o :o :o
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Interior)*
« Respuesta #587 en: Viernes 22 Octubre 2004 11:33:36 am »
Hola:

Ayer cayó una tormenta bastante maja poco después del mediodía que dejó 10 mm. Lo más destacable es que, según ha dicho el panadero, cayó algo de pedrisco (un poco solo).

En Villalgordo del Júcar calleron dos tormentas fuertes: la de la mañana hizo bastantes balsas de agua. La de después del mediodía dejó tanta agua que saltó la carretera y la dejó llena de barro.



Saludos
since 18/04/2002