AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Cita de: meteosat en Domingo 30 Enero 2005 16:45:29 PM
ACTUALIZADOS DATOS A DIA 30 ENERO 2005

Me estoy quedando impresionado de la cantidad de heladas que estan afectando a España este invierno, y aún queda todo febrero, marzo y Abril, e incluso mayo que es un mes en el que se pueden registrar algunas heladas en capitales del centro y norte.

De nuevo esta pasada ncohe heladas bastante majas en todo el interior. En más de 10 capitales minimas entre -4º y -7º. no esta nada mal.

Y aún nos esperan buenas heladas en los proximos dias.....

¿¿ batiremos record de dias con helada en un invierno en algun observatorio??  :-X :o

Meteosat, a algunos nos vas a dar trabajo esta temporada, porque como bien dices ésto va para largo; yo me sumo al pronóstico de 100 heladas para Albacete. Veremos qué pasa. No obstante, encantado de proporcionarte datos y de que tú los recojas.

Saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Pues si Madroño, y esta noche las heladas estan empezando a pegar fuerte.
Ya estan a bajo cero a estas horas en Teruel,Burgos, Avila, Segovia, palencia, Leon,Soria, y cerca de los 0º en otras varias capitales.
Y asi seguiremos los proximos dias hasta la nueva entrada de aire frio de cara al fin de semana que viene.

De seguir la situacion actual las 100 heladas estan aseguradas en las primeras 5 capitales de la lista, aunque nunca se sabe, un cambio de situacion puede producirse en cualquier momento, aunque de momento no veo ese cambio.....

Xisco, muchisimas gracias por los datos de baleares, ya los tengo apuntados y añadidos a la lista ;)

Muchisimas gracias a todos vosotros por colaborar. :D

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Meteosat apunta:

-Arenillas de S. Pelayo: 63 días de helada.
-Espiel: 59 días de helada ( recordad, 543 metros medidos hoy que he estado yo, en la provincia de Córdoba).
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola:

Aquí ya está helando desde hace más o menos 1 hora. Ahora mismo en mi balcón hay -0.5º y -2º en el termómetro de la miliaria (en el centro del pueblo).

Yo creo que esta noche la temperatura bajará hasta -7º por lo menos... ya veremos.

Saludos
since 18/04/2002

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
¿Puedes apuntar esta más? Esta es la representativa del Alto Guadalquivir, con inversión pura y dura :o

El Carpio, en el valle del Guadalquivir, a 167 m. : 35 días de helada/-9.5º

Si pudiese encontrar los datos de Montoro (La más continental de todas, con una mínima de -12º y sólo a 200 m.) la sustituyes por esta.

Un saludo.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Hay que apuntar 2 heladas más!! la del sábado y la del domingo,... ;D ;D ;D

Mañana habrá otra más,..pero bueno,..a ver si hay récord, que baja ahora a muy buen ritmo
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
En hinojosa ( Córdoba llevan en Enero 25 días de helada 26 si 0,0 es helada) datos inm

En Sevilla el 9 de Enero hizo 0,0 datos inm si eso es helada llevamos 5

en Málaga 1 helada el día 27 -0,2

En Tarifa dos días de helada -0,7 y -2,6 Récords antiguo (-0,6)

Écija en Sevilla 18 días de helada en Enero solo, récord -9,2

Eso es todo son datos del inm
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
meteosat apunta la 64 y la 32   ;)

Salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Hoy, -9.3 en Albacete, según el INM.

Saludos.

Valencia, zona Este.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Una pregunta un poco tonta, ¿Por qué pones los datos de helada que te doy de Peñaranda De Bracamonte y no pones los míos Monserrat(Urb. Virgen De Montserrat)(Valencia) 3 días de helada/-4,9ºC? ??? ??? ???. Es que aquí son históricos y me gustaría compartirlos con el foro.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

MeteoegaI

**
Cumulus Húmilis
Valle del Ega
Hola, buenos días. Hay que apuntar 2 días más de helada a Andosilla y Lerín, meteosat. Aunque aquí seguimos sin records.

Saludos
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató