COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #72 en: Viernes 10 Diciembre 2004 15:26:14 pm »
otro dato importante el cometa sale a las 7 y 20 de la tarde , osea que a las 10 pm esta ya bastante alto.... ;D

Desconectado capela

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Femenino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #73 en: Viernes 10 Diciembre 2004 17:50:28 pm »
Gracias Meteo-Neo por tus informaciones  ;).Con un poco de suerte y este fin de semana lo podré ver.
No se si te comenté que al fin me habia comprado un telescopio. Un Meade ETX 90, pero por desgracia aun no he podido estrenarlo.  A ver si este fin de semana chateamos un poco.
Saludos y buen cielo
Capela
Buen cielo ¡¡

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #74 en: Viernes 10 Diciembre 2004 20:11:51 pm »
A ver si se va ya la puñetera niebla. Un poco de viento seco por dios¡¡¡¡

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #75 en: Sábado 11 Diciembre 2004 10:39:30 am »
ATENTOS EL COMETA TIENE YA MAGNITUD VISUAL 4,5 ES DECIR MAS QUE VISIBLE A SIMPLE VISTA , POR OTRO LADO PODRIA ALCANZAR MAGNITUD VISUAL +3.4 EL DIA 10 DE ENERO DE 2005 , FECHA DE MAXIMO BRILLO.....ANIMARSE PORQUE ESTO NOSE VE TODOS LOS DIAS NI TODOS LOS AÑOS ¡¡¡ ;D ;D

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #76 en: Sábado 11 Diciembre 2004 11:12:55 am »
Yo estoy que me va a dar algo con la puñetera niebla
Esto parece el valle del Duero, días y días con niebla y una humedad media por encima del 90%, por lo que despues del ocaso, empieza una neblina que refleja toda la luz de Córdoba y se ve el cielo muy anaranjado y apenas se puede distinguir alguna estrella, eso cuando no hay niebla cerrada.

Desde el punto de vista astronómico es asqueroso.


Desconectado fedeminator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 331
  • Sexo: Masculino
  • DIA A DIA
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #77 en: Domingo 12 Diciembre 2004 20:56:06 pm »
posicion hoy 12-12-04
VALORES EXTREMOS VALENCIA CAPITAL
TEMP MAX 42,5 (23 AGOSTO 1994)
TEMP MIN -7,2 (11 FEBRERO 1956)
VELOCIDAD MAX VIENTO 117 K/h bearing 270º (25 FEBRERO 1989)

Desconectado ¡ El inmortal !

  • Sol
  • *
  • 15
  • ¡ El inmortal !
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #78 en: Domingo 12 Diciembre 2004 22:32:15 pm »
¿se sabe a la distancia  que se encuentra de la tierra y su tamaño?

Salu2

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #79 en: Domingo 12 Diciembre 2004 23:23:57 pm »
¿se sabe a la distancia  que se encuentra de la tierra y su tamaño?

Salu2

hoy esta a 72,8 millones de kms de la tierra , y su tamaño podria oscilar entre 10 y 5 kms , esto ultimo es dificil saberlo con exactitud .

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #80 en: Domingo 12 Diciembre 2004 23:42:21 pm »
otro buenisimo link para los que empezais en la astronomia , incluye orbita del cometa :

http://www.skymaps.com/skymaps/esmn0412.pdf


saludos

Desconectado capela

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Femenino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #81 en: Lunes 13 Diciembre 2004 10:14:42 am »
Hola Meteo-Neo,  muy buena la página de skymaps. Aún no he podido ver el cometa. Hasta el viernes pasado no empezamos a tener un ratito de cielo despejado, pero el viernes fué a partir de las 22:00 y el sábado hasta la 01:30 no se fueron las nubes, asi que desde casa a esa hora ni soñarlo. :'( :'(
Lo sigo intentando. ;)
Gracias de nuevo y saludos,
Capela
Buen cielo ¡¡

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #82 en: Lunes 13 Diciembre 2004 14:52:19 pm »
Alguien sabe de que color se ve el cometa?

Es que el otro día intenté encontrarlo, pero en mi barrio hay una contaminación lumínica brutal y al estar relativamente bajo  sobre el horizonte, me es difícil ver mucho.  La cosa es que por la situación vi  una estrella rojiza con un tenue contorno borroso.  Pero es que con tan fuerte contaminación lumínica es difícil horientarse pues al no verse muchas estrellas no sabes si esa te "sobra" y por tanto es el cometa, o estás confundiendo una cosa con otra.

Encima mis binoculares son pelin patateros (20x50) y lo vi a pulso, por lo que imposible afinar mucho.  Espero que estos días despeje y verlo con el telescopio así, al menos veré si la luz parpadea o no, ya que a simple vista  la luz es debil y no se aprecia bien.

Saludos

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:COMETA VISIBLE SIMPLE VISTA DICIEMBRE 2004
« Respuesta #83 en: Lunes 13 Diciembre 2004 15:52:10 pm »
Alguien sabe de que color se ve el cometa?

Es que el otro día intenté encontrarlo, pero en mi barrio hay una contaminación lumínica brutal y al estar relativamente bajo  sobre el horizonte, me es difícil ver mucho.  La cosa es que por la situación vi  una estrella rojiza con un tenue contorno borroso.  Pero es que con tan fuerte contaminación lumínica es difícil horientarse pues al no verse muchas estrellas no sabes si esa te "sobra" y por tanto es el cometa, o estás confundiendo una cosa con otra.

Encima mis binoculares son pelin patateros (20x50) y lo vi a pulso, por lo que imposible afinar mucho.  Espero que estos días despeje y verlo con el telescopio así, al menos veré si la luz parpadea o no, ya que a simple vista  la luz es debil y no se aprecia bien.

Saludos

veamos , normalmente todos los astros de cielo profundo ( cometas ,galaxias , nebulosas , cumulos globulares...) , visualmente son borrosos y su color suele ser gris-blanco ; sin embargo , cuando se toman imagenes con camaras digitales , peliculas color , imagenes ccd color , se observan su verdadero color , en espectaculares fotos de libros y revistas , nuestro ojo nos ofrece otro aspecto mas sombrio cuando observas estos astros , por lo que mucha gente se desanima , yo llevo 20 años observando cometas y nunca me he aburrido de ellos... ;D ;D