Primer puerto de montaña en cerrar sus accesos

Iniciado por surada, Lunes 08 Noviembre 2004 22:17:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

a

(Ahora en el PIRINEO)
**
Cumulus Húmilis
ANTES Cerca de Cabezon de la Sal Cantabria 100msnm
Segun teletexto TVE , tambien cerrado el Portillo de Lunada :o :o

http://www.rtve.es/tve/teletexto/

ACTUALMENTE: Comarca del Sobrarbe, pirineo de Huesca.(en torno a los 600msnm.)

a

(Ahora en el PIRINEO)
**
Cumulus Húmilis
ANTES Cerca de Cabezon de la Sal Cantabria 100msnm
Confirmado el ganador es Belagua
BELAGUA  NAVARRA  ISABA  2004-11-11 09:09  
LUNADA  CANTABRIA  SAN ROQUE DE RIOMIERA  2004-11-11 10:02

(hora oficial DGT)
ACTUALMENTE: Comarca del Sobrarbe, pirineo de Huesca.(en torno a los 600msnm.)

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
Ay me he quedado a las puertas de ganar ;D He quedado segundo :P

Saludos

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
CERRADO PUERTO DE LA BONAIGUA
A las 8:40 según el servicio catalán de tráfico del día 11/11/04

Creo que gana la Bonaigua jis jis
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
En concreto, esta mañana se encuentra cerrado al tráfico el puerto de Lunada, de 1.350 metros de altura, en la CA-643, entre San Roque de Riomiera y Machorras.
Además, es preciso el uso de cadenas para transitar por los puertos de Estacas de Trueba, Palombera, Brañavieja y La Sía.

desde ayer a las4:00
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
 Creo que el ganador es Lunada, lleva cerrado desde la tarde de ayer, pero me gustaría saber quien es el responsable de pasar los datos de las carreteras en Cantabria  a la DGT, porque aparecen en el teletexto y en la página de la DGT siempre con retraso, todos los años igual >:(

Lunada estuve gran parte de la tarde de ayer cerrado y  a eso del mediodía tuvieron que rescatar a una pareja en vehículo que se quedó atrapado en la cima :o
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
CitarPublicado por: Herminator  Publicado en: Hoy a las 11:53:59  
CERRADO PUERTO DE LA BONAIGUA
A las 8:40 según el servicio catalán de tráfico del día 11/11/04

Creo que gana la Bonaigua jis jis  

Pues creo que al final como casi siempre ocurre con estas situaciones de norte uno de los primeros y en este caso ha sido el primero es LUNADA.Muchos sabemos como es esta carretera   :o
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Bracknell

Cumulus Congestus
Esta tarde en el Puerto de la Sia a 1200m a eso de las 6 de la tarde no habia practicamente nieve! Un ligera capa sobre la hierba en las zonas mas altas y la carretera completamente limpia.  ???  ??? Supongo que bajando para burgos la cosa estaría mas interesante...
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Cita de: CAMPOO en Jueves 11 Noviembre 2004 14:07:31 PM
Creo que el ganador es Lunada, lleva cerrado desde la tarde de ayer, pero me gustaría saber quien es el responsable de pasar los datos de las carreteras en Cantabria  a la DGT, porque aparecen en el teletexto y en la página de la DGT siempre con retraso, todos los años igual >:(

Lunada estuve gran parte de la tarde de ayer cerrado y  a eso del mediodía tuvieron que rescatar a una pareja en vehículo que se quedó atrapado en la cima :o
pues te dire que hay muchos puertos que no aparecen en la pagina de la DGT ya que es extraño que ayer estando piqueras con cadenas ,carretera nacional el puerto de santa ines pegadito a piqueras y carrretera local no estuviese en todo el dia hasta esta mañana que lo he visto en la pagina con cadenas
hay un puerto que tengo que pasar para ir al pueblo, concretamente el puerto del manquillo en burgos 1415 metros, que solo lo he visto una vez pues hara tres años en un viaje en invierno con la familia, mi niña dos años tenia ,mirando en el teletexto solo aparecian los de siempre y de esa parte nada  pues habia mas de 40cm de nieve en la carretera sin limpiar eran las 4 de la tarde cuando intente pasar puse cadenas al salir de pineda de la sierra con 15cm en la carretera , un kilometro ,mas adelante me tuve que dar la vuelta  y gracias que habia un quitanieves trabajando por la zona y habrio la carretera hasta el pueblo porque el quitanieves de la otra zona que debia abrir no pudo por la cantidad de nieve que habia en esa comarca y detras de el hasta el pueblo ,eso si parando tres o cuatro veces porque se calentaba el camion ,debido a la cantidad de nieve que habia y eso que era nuevecito,y en la pagina de la DGT como si no EXISTIERA  asi que fiate tu
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Hindenburg

Cb Incus
Menudo descontrol que tienen con los puertos, como para fiarse en épocas de nevadas. Salir de las carreteras nacionales es un verdadero riesgo. Ya las he pasado moradas en muchas ocasiones en el puerto de Palombera y eso que estaba "abierto".

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

chupy

**
Cumulus Húmilis
Lo mejor del sol... La sombra.
Pues mirad, tengo un coleguilla que trabaja en las quitanieves de la provincia de segovia. Como podeis imaginar cuando empieza esta epoca del año le tengo frito a llamadas. Y me dice que a ellos les llega la informacion desde los centros de controles provinciales de trafico. Y que (yo creo que logicamente) reciben ordenes de despejar las carreteras nacionales y comarcales. Las locales pasan a segundo plano. De ahi que muchos puertos no aparezcan en la dgt. Como ejemplo, hay dos puertos en la rioja que practicamente ni se nombran y estan muy cerca de Piqueras. SANCHO LEZA Y LA RASA. SI piqueras tiene cadenas estos se cierran. Eso es casi seguro. Asi que hay teneis respuesta. Enhorabuena a Belagua!!. Y por cierto me gustaria saber cual es el pueblo que esta mas cerca de la cima de LUNADA: Es para pillarme una casita rural o algo. Quiero conocer ese puerto!!
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Cita de: chupy en Jueves 11 Noviembre 2004 23:40:12 PM
Pues mirad, tengo un coleguilla que trabaja en las quitanieves de la provincia de segovia. Como podeis imaginar cuando empieza esta epoca del año le tengo frito a llamadas. Y me dice que a ellos les llega la informacion desde los centros de controles provinciales de trafico. Y que (yo creo que logicamente) reciben ordenes de despejar las carreteras nacionales y comarcales. Las locales pasan a segundo plano. De ahi que muchos puertos no aparezcan en la dgt. Como ejemplo, hay dos puertos en la rioja que practicamente ni se nombran y estan muy cerca de Piqueras. SANCHO LEZA Y LA RASA. SI piqueras tiene cadenas estos se cierran. Eso es casi seguro. Asi que hay teneis respuesta. Enhorabuena a Belagua!!. Y por cierto me gustaria saber cual es el pueblo que esta mas cerca de la cima de LUNADA: Es para pillarme una casita rural o algo. Quiero conocer ese puerto!!

El puerto de Lunada es uno de mis puertos preferidos por no decir mi preferido..Lo he subido muchísimas veces tanto en coche como en bicicleta como andando,por el Norte y por el Sur,por arriba y por abajo...;me encanta ese puerto,no sé,le tengo mucho cariño al puertecillo ya que lo he visitado desde muy pequeño ya que es ahí donde me inicié a esquiar y ahí mismo es donde abandoné la practica del esquí ;He recorrido todas las cumbres de alrededor,hacia el Este y hacia el Oeste...,además con carretera de montaña estrecha y vieja como a mi me gustan ,y con muy poco transito normalmente..

Una foto de este año..El puerto quedaría un poquillo más allá hacia la derecha..Se vé la carretera que llega  a la estación..
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.