Especial --> "Vendaval y Lluvia" (29-31 oct-03) *Interior*

Iniciado por Pablo_M, Martes 28 Octubre 2003 14:02:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Esta nevando de forma intensa en todas las Cordilleras,en Navacerrada hay que usar cadenas

Alto del Cebreiró  Orense

Manzaneda Orense

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

alto-rey

*
Nubecilla
Madrid 704 m. (diego de leon).
parece que el frente tocho ya ha pasado, hacia el oeste se ve el cielo muy azul desde madrid, eso si, por la sierra sigue cubierto igual, lo tipico

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
El Magic-Pluvio vuelve a la carga  ;D ;D ;D. Me he perdico todo el cotarro, pero acabo de mirarlo y tiene 29 mm. Ahora mismo teníamos un claro tremendo hacia la sierra pero de momento parece que se cubre y vienen más lluvias...  ::) ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca también ha llovido bastante esta noche, he recojido 15 mm por mi pluvio de plastico que seguro que han sido varios más por lo que comenté en mi anterior post . En 1 hora os pongo cuanta aguia ha caido realmente, en el aeropuerto se han registrado 23 mm.

La presión me da ahora 989 Mb y el viento sopla moderado todavía del suroeste.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Adióssss  :-X :-X :-X :-X Sin INM---> SIN RADAR---> Sin poder seguir la descarga fría >:( >:(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Impresionante, tenía la probeta del hellman casi a rebosar. Por lo visto el pluvio "divino" de cumulonimbus hace efecto a mas de 200 km a la redonda... ;D

Precipitación esta noche en Salamanca: 26.8 mm

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
¿Sólo han caido 3 mm en Navacerrada con el frente??  ???  ??? , eso sí , en forma de nieve pero me parece poquísimo... lo pone en weatheronline.

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Evolución de las temperaturas en el Sistema Central:

ObservatorioAltitud7 h.8 h. 9 h.11 h.12 h.13 h.
Navacerrada18940.1º -0.1º-0.5º-1.1º-0.8º-0.2º
Los Leones15302.0º 1.4º0.0º0.3º2.4º3.4º

Saludos
Madrid, Herrera Oria.

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Pues sí, es poquisimo. Es posible que con tanto viento los copos no acierten en el pluviometro?
Madrid, Herrera Oria.

Gustavo

Supercélula
En mi zona, entre las 7 que me levante (aunque creo que empezó antes) hasta las 10:30 u 11:00, ha sido de ordago, a lo grande. Luego continuó lloviendo, pero ya de forma mas debil o moderada, hasta parar sobre la una, creo.

Lo mas impresionante fue sobre las 8:00, que iba al trabajo. Me tuve que parar en medio de la carretera por que no veia absolutamente nada, con los limpias a tope y el agua cayendo casi horizontal del vendaval que había. Tengo un todoterreno grande y aún así,  entre el acuaplannig (o como se diga) y el viento, parecia que iba en un barco, navegando con mar gruesa  :D. Era peligroso, pero hasta estaba disfrutando.  ::)

De datos de precipitación, aun no los se, pero viendo lo visto y, lo encharcado, inundado mejor dicho, del terreno, calculo que no menos de 25 ó 30mm. Esta tarde procuraré enterarme.

y a ver si también esta tarde, como esta previsto, cae algo mas...., o mucho mas  ;D.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

A ver si nos compramos un pluviometro ya , que esto de medir el agua a ojo a veces engaña.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Gustavo

Supercélula
Cita de: carboner en Viernes 31 Octubre 2003 16:35:35 PM

A ver si nos compramos un pluviometro ya , que esto de medir el agua a ojo a veces engaña.

Pues mira, si lo dices por mi, pues si engañará, pero yo lo he comprobado mil y una veces y mas del 10% no me equivoco. Llevo 15 años dedicando horas y horas solo a ver de llover, y lueo preguntar lo que ha caido, y mal del todo no se me da.

Ah, y como ya dije en otra ocasión, pluviometro cualquiera lo puede comprar, claro, pero no todos tenemos un sitio donde colocarlo, por que me parece muy fuerte ponerlo en medio de la calle, y colocarlo en un balcon o en la repisa de una ventana, como que no creo que sea lo mas correcto...