**Especial --> seguimiento entrada fría 16-22 Feb (Norte y NW)**

Iniciado por TRASGU_666, Domingo 15 Febrero 2004 22:18:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Xax,una profundización de esa baja podría curvarnos más el viento hacia el noreste con lo que se retrasaria la llegada del aire templado o incluso ya rizando el rizo comenzar a mandarnos vientos con componente maritimo.Poco se habla de esa baja y ahi está calladita sin meter ruido. ;D ;D
Aun hay que esperar a que lo que se intuye a partir del domingo se vaya cumpliendo pero ahi está.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
OK, me habia liado yo............si que la sabia, pero me habia liado con el CEAMET :P :-[
Joer pues mira que habia entrado hace dos horas y no habia leido lo de 200m :o

nevadito

Visitante
de momento parecida, aunque nos quitan un poco de frio :(
Parece ser que nos olvidamos de la iso -8...

txebas

Cb Incus
Si se cumple la última actualización del GFS para el jueves  la precipitación en forma de nieve estaría asegurada en cualquier cota.... si se cumple.. :-\.
De todas formas con NE suele precipitar mas facil en la costa Bizkaina y Cantabra que en Gipuzkoa. Yo creo que entre Santander y Donosti podremos ver alguna nevada en la costa, con mas probabilidad en Bizkaia. He dicho  ;D ;D ;D

Un saludo,agur
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hombre pos es un poquillo peor esta actualizacion................ :-\

Eso si hemos sacrificado la iso -8º por vientos maritimos.......que por lo menos a mi si que me compensan.........
A y la -5º la tenemos desde el miercoles por la mañana ::) y con vientos de norte....asi que la nieve en Vitoria esta asegurada ;D

De todas maneras espero que el GFS no empieze a quitar frio actualizacion tras actualizacion.................que de la -8º a la -6º vale, pero no mas......... :P

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: txebas en Lunes 16 Febrero 2004 23:00:02 PM
Si se cumple la última actualización del GFS para el jueves  la precipitación en forma de nieve estaría asegurada en cualquier cota.... si se cumple.. :-\.
De todas formas con NE suele precipitar mas facil en la costa Bizkaina y Cantabra que en Gipuzkoa. Yo creo que entre Santander y Donosti podremos ver alguna nevada en la costa, con mas probabilidad en Bizkaia. He dicho  ;D ;D ;D

Un saludo,agur

mira esta direccion se estan poniendo las botas
http://www.infomet.fcr.es/t_catalunya/
me he equivocado de cita y seccion pero ahi esta una direccion de las estaciones de cataluña en vivo

nevadito

Visitante
no lo veo nada claro eso que cometas Txebas.....me da que de caer algo andara por los 400 o 500 metros...Con la iso -8 que teniamos antes pues si que podria nevar, pero es que la han sustituido por la -5...Ya no lo veo tan claro...

Ademas las previsiones de los meteorologos estan siendo nefastas...en TVE1 no han dicho nada de las temperaturas para el jueves y han puesto todo el centro y norte de la peninsula con huevos fritos. Picazo no se ha mojado (raro en el) y Ana Urrutia en la ETB2 ha dicho que el jueves la nieve andara por los 900 o 1000 metros. El INM tampoco da nada interesante, solo sol y mas sol....Los unicos que se salvan son los del SVM que para el jueves anuncian nevadas a 200 metros....

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Es algo peor pero la iso de -5 ya nos entra el miercoles a mediodia.En la ETB en su panel de previsión semanal daban el miercoles como un dia con la tpa estable.
Tambien quiero ver como van poniendo en esta actualización la posible evolución a partir del domingo.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hombre nevadito, ten en cuenta que la cota de nieve va a ser baja ya que los vientos llegan del continente muy frios, y no recalientan como en las entradas polares, por lo que es mucho mas facil que nieve con una -6º en una entrada continental que con la misma iso maritima...........

Y lo segundo.............todos los modelos dicen lo mismo asi que no hagas caso a la TELE! ya sabes como son :-\