Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Iniciado por Xax, Miércoles 15 Diciembre 2004 19:50:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: corisa en Jueves 23 Diciembre 2004 09:33:38 AM
Mirad en el Topic de Webcam.Guardo con 10000 habitantes es la ciudad con mas nieve!!! Y aun queda el finde!!! :D

En Guardo los 50 cm como minimo no se los quita nadie este finde

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Parecen aseguradas las navidades blancas

y la pregunta es: desde cuando no ha nevado en Navidad decentemente?? cuajando varios centimetros...

Yo no recuerdo nevar en Navidad en Vitoria desde hace unos cuantos años. Hay una referencia clara, que es la de ver fotos del belen de la florida blanco, creo que esto no se ha producido en mucho años, yo solo consigo acordarme de alguna ocasion en los años 70.
saludos

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

asier99

**
Cumulus Húmilis
Zapatitos de plata.
  1. asier888@hotmail.com
la prediccion por localidades del inm da una cota de nieve de 200 m para el domingo.

asin que prepararse
Errigoiti 300 msm.

asier99

**
Cumulus Húmilis
Zapatitos de plata.
  1. asier888@hotmail.com

elur

Cb Incus
 :D Que bueno ademas toca dia de fiesta, a disfrutar hemanos.

saludos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Empiezo a ser pesimista para Asturias.

Creo que en la previsión para sábado/domingo del INM que salga a las 12:45 h. nos van a poner nieve a 500m. y subiendo rapidamente la tarde/noche del domingo.

Yo firmaba ya a ojos cerrados los 400 m. Pero creo que va a estar por encima. Y es que con cota a 400 al menos vería mi nick en Oviedo y por momentos alguna sorpresa.

Ya acerté ayer la cota que nos iban a poner, y temo que hoy desgraciadamente volveré a acertar.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas, en Vitoria hoy las temperaturas se han recuperado bastante, ahora mismo 7,8º y xirimiri en algunos momentos, aunque ahora mismo esta saliendo el sol.

En cuanto a lo del sabado-Domingo, si todo va bien, vemos unos 15-30cm en la capital ::)

txebas

Cb Incus
Previsión euskalmet para el domingo

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO día 26 de diciembre de 2004.

Cielos muy nubosos con precipitaciones moderadas y tormentosas, que en el litoral irán acompañadas de granizo. Cota de nieve descendiendo hasta 200 metros. Vientos de componente norte moderados a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y áreas de montaña. Temperaturas en ligero a moderado descenso.

;D
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Buenas
Aqui hoy un dia de estos que no me gusta nada
Cayendo xirimiri todo el rato y una temperatura de 9,8º

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Muy buenas a todos:

Visto lo visto parece ser qur tendremos fiesta un par de dias...lo que tengo muy claro es que al nivel del mar lo unico que veremos sera granizo y quizas algo de nieve granulada mezclada...al nivel del mar no caera ni un solo copo. Despues del invierno pasado tengo muy claro lo que nos da posib¡lidades de ver nieve en Bilbao y lo que no. Y en este caso veremos mucho granizo y vientos huracanados...Tambien daos cuenta de como sera la asiduidad de dichas precipitaciones. En la costa tendremos los tipicos borreguitos que dejaran tormentas y txaparradas de corta duraccion y a intervalos de 30 minutos mas  o menos...En cambio en zonas del interior estas precipitaciones seran mas persistentes y continuadas...

Mi pronostico es que Pamplona se llevara mas nieve que Vitoria, por la simple razon que cuanto mas estemos situados hacia la zona oriental, mas crudo sera el temporal...Donde seguro que nevara al nivel del mar sera en las costas de Cataluña...Me da que por Barcelona se van a divertir...Y ojito la Comunidad Valenciana que la cota puede ir muy abajo...
Antes dudaba. Ahora no se

legionensis

*
Nubecilla
Montaña Leonesa
"""por cierto, lo de la cota de nieve en Castilla y Leon a 400m, que significa? que va a nevar bajo tierra??, porque no se de ningun punto de Castilla y Leon a menos de 500, como no sea el Bierzo y Villasana de Mena en Burgos  

es como cuando ponen cota de nieve en Pais Vasco a 1600m, sin explicarme a donde tengo que ir para poder verlo."""

En León hay varias localidades por debajo de 400m, entre ellas puente de Domingo Florez  325m en el límite con Orense o Caín de Valdeón 390m

A la espera del pepinazo del Sábado, yo creo que la zona nororiental leonesa y norte de PAlencia va pilla una nevada bestial.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: legionensis en Jueves 23 Diciembre 2004 13:46:51 PM
"""por cierto, lo de la cota de nieve en Castilla y Leon a 400m, que significa? que va a nevar bajo tierra??, porque no se de ningun punto de Castilla y Leon a menos de 500, como no sea el Bierzo y Villasana de Mena en Burgos  

es como cuando ponen cota de nieve en Pais Vasco a 1600m, sin explicarme a donde tengo que ir para poder verlo."""

En León hay varias localidades por debajo de 400m, entre ellas puente de Domingo Florez  325m en el límite con Orense o Caín de Valdeón 390m

A la espera del pepinazo del Sábado, yo creo que la zona nororiental leonesa y norte de PAlencia va pilla una nevada bestial.

Cierto, en Puente de Domigno Florez estan a poco mas de 300 metros, con un clima totalmente mediterráneo en cuanto a temperaturas, aunque con abundantes precipitaciones.

De todas formas, todo lo que caiga en cualquier punto de castilla y leon el sabado por la tarde o domingo sera en forma de nieve  ;)