Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Iniciado por Xax, Miércoles 15 Diciembre 2004 19:50:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: bertobgood en Jueves 23 Diciembre 2004 16:08:11 PM
Jo, lo de TVE debe ser delito. Teniendo en cuenta los desplazamientos que se van a dar . Es mandar a mucho desconocedor por el cantabrico y la meseta a jugar a la ruleta rusa.
Pues si señor luego la pobre gente se queda tirada en la carretera.MENUDA DESINFORMACION.Acabo de mandar un email a proteccion civil para que comience a alertar de lo que se nos avecina.QUE PAIS VIVIMOS EN EL DE LAS MARAVILLAS,imaginaros lo que pasaría si haty catastrofe nuclear,NO SE ENTERA NI CHUS!!!!!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Como ha dicho Txebas lo de Alsasua es impresionante
Alli caen unas nevadas de ordago :o
Yo tengo unos tios que viven en Zalduendo, que esta a las faldas del Aratz y os puedo decir que por alli nieva de manera exagerada..
Es mas en pueblos como Murgia, Murua etc que estan a las faldas del gorbea (parte alavesa) caen unos paquetones de impresion, mas o menos para que os hagais una idea, si en Vitoria caen 20cm por alli cae mas de medio metro :o

E incluso este febrero, en la zona del pantano de Ullibarri (al norte de Vitoria) habia mas de 80cm :o :o :o

Pamplona05

Cb Incus
Pues si, lo del inm es  de no ver más ese tiempo. Y no será xq no lo sepan, xq vosotros llevais diciendo supuestas cotas, que sabeis mucho sobre esto ( q mucha gente ha acertado) para este fin de semana y ellos, que se supone que son los "profesionales" no se arriesgan. Me parece vergonzoso. Como para mandar un email a televisión española dirigio al montes de coca este.

Y cambiando de tercio. Este finde sacaré fotos a pamplona. A mi calle. Sacaré una el sabado a la mañna (no habrá nieve, pero es para seguir la evolución) luego otra a la tarde y otra a la noche. y el domingo y el lunes igual. a ver que tal me queda

;) PD: espero que empiece a nevar en pamplona dsd el sábado a la tarde. pero no se cuando nos entra el verdadero frío
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

juan oviedo

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Hola Xax, que situación teneis ahora en Vitoria?
Aquí en Oviedo cielos totalmente despejados.
El INM fija la cota de nieve para asturias a 400 m, yo creo que en Oviedo podremos ver algún copito despistado jeje
Los afortunados ya nos ireis contando como os va
saludos

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
El bajon sera considerable, ya que para mañana se espera que suban las temperaturas(aqui dan una maxima de 15º)para luego caer el sabado y el domingo empicadas ;D que interesante se pone-..... :D

Volviendo a hoy....al final ha parado, despues de estar todo el dia con sirimiri, he recogido 6,4 mm. Las nubes van levantando y la visibilidad es cada vez mayor, seguramente los cielos despejados de Asturias llegen a esta zona en unas horas.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Ukerdi

Supercélula
Actualmente no veo los modelos como para que en Pamplona caiga una nevada gorda.... :-\
El viento girara a N-NE y esto hara que a Pamplona nos lleguen los vientos desde Francia, la cota estara la mas baja de la peninsula sobre nuestra vertical pero nos faltara precipitación, caera nieve pero no mucha. Por el contrario, Vitoria si que pillara bastante nieve con vientos N-NE ya que le vienen aun del cantabrico, algo mas suaves pero mas humedos.
Por el contrario, si la componente N-NW se mantuviese mas tiempo, la precipitación seria muy abundante en Pamplona, incluso mas que Vitoria.
Estos pequeños matices influyen mucho en Pamplona.
Otra ciudad con posibilidades que buena nevada con vientos marcados de N-NE sería Burgos, aunque con menos precipitación que Vitoria.
Habrá que estar al tanto de las siguientes actualizaciones, aun quedan 3-4 dias para el domingo-lunes.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

MENUDA PASADA DE MAPAS!!!

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Son iguales que los puesto antes no???no veo difrencia....aunque eso si, se salen!!!!vaya paqueton que va a caer... :o

Pamplona05

Cb Incus
HOla a tod@s. yo creo que vamos a coger un buen paquete todas las ciudades que se situen de soria hacia arriba.¿alguien sabe cuando podría empezar a envar en Pamplona? Sábado a la tarde? Sábado a la noche?  
[ukerdi, ahora estoy en el messenger]
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Por cierto, estos són los sitios donde creo que deberían estar más en alerta, por viento y nieve.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
obviamente la nieve podrá caer a 300 o menos en el norte, pero creo que será anecdótico, y que los problemas serios serán a partir de 600 m ya que podría ser muy persistente (durar entre 2 y 3 días). Tal vez tenga que revisar este mapa, pero todavía no puedo porque ando muy ocupado... a ver si mañana lo reviso y actualizo ese mapa, así como las cotas de alerta.

Saluts!  ;)

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
En primer lugar saludos. La previsión desde mi punto de vista tan deseada seria la siguiente:
A partir del sabado tarde noche chubascos de granizo en las comunidades Cantabricas, nieve aqui entre 100-300m bajando incluso a nivel del mar duranta el domingo . En Navarra,La Rioja, Aragon y Cataluña niene a cualquier cota a partir de la madrugada del sabado a Domingo más o menos que es cuando se prevee la entrada de la lengua, asi que a disfrutar

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo