ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #804 en: Lunes 06 Diciembre 2004 11:20:11 am »
buenos dias desde Alcoy con lluvia moderada a fuerte, he pasado toda la noche oyendo la lluvia golpear mi persiana ;D  

que suerte cabronzuele  :-\ aquí creo que al final na de ná  :-\ ::) ... viendo como entraba por la Safor me lo temía, pero me resistía a creer que no nos iba a tocar nada  ;D ::) :-\ :'( Los modelos no preveían lluvia en Valencia para esta madrugada...  :-\

Voy a ver los modelos porque creo está lloviendo más de lo previsto en el sur de Valencia y norte de Alicante  :o

Saluts!  ;)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #805 en: Lunes 06 Diciembre 2004 12:00:51 pm »
mirad el GFS en las próximas 6 a 78h  :o :o :o :o :o

es impresionante!!!

de cumplirse, podríamos estar hablando de la gota fría más importante de como mínimo 15 años!!

En esas 72 horas podría estar lloviendo (esceptuando unas 6 horas como mucho) de lluvia muy persistente, entre moderada a fuerte o muy fuerte e incluso torrencial, con vientos que irán desde los 30 km/h hasta los 120 km/h según el momento y la zona  :o :o :o

Me pone los pelos de punta!!!

miradlo miradlo!

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #806 en: Lunes 06 Diciembre 2004 12:12:24 pm »
Ojalá no haya desgracias personales pero FELICIDADES y que disfruteis de este episodio minuto a minuto.
ESTA ES LA TUYA VIGILANT 8) 8) ;)
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #807 en: Lunes 06 Diciembre 2004 12:26:45 pm »
Yo sigo opinando lo mismo para el sureste.Espero lluvias puntualmente moderadas y generalmente debiles durante todo el episodio de lluvias.

sta mañana cielo con nubes pero sol.Un dia muy bonito y agradable.Veras como viene alguien y lo jode (dicho popular xD)
Elche 86 msnm.

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #808 en: Lunes 06 Diciembre 2004 12:27:39 pm »
Se están formando tormentas en las costas S y E de Mallorca y parece que se dirigen hacia Mallorca. Yo creo que en un par de horas como mucho tendremos esas tormentas encima. Yo siempre pienso, las tormentas cuanto más tiempo estén en venir, más tiempo estarán en irse. Aquí pongo datos nuevos sobre precipitaciones caídas solo en mallorca (fuente Ultima Hora) desde las 22 horas del sábado hasta las 4 de la mañana del domingo: Pollença 121 l/m2. Cala Rajada 116. Lluc 113. Alaró 48. Muro 43. Puerto de Pollença 38. Los 121 litros de Pollença no incluyen los 70 de la noche del viernes al sábado, por lo que en 2 noches en Pollença han caído unos 190 litros.

saludos

No lo entiendo, en Campanet, norte de Mallorca, y a tan solo 12 km norte de Pollença, lluvias recogidas:

Viernes: 0,7 mm
Sabado: 8 mm
Total: 8, 7 mm

en Pollença, según se comenta:

Viernes: 90 mm
Sábado: 121 mm
Total: 191 mm


Y a tan solo, 12 km  ??? ??? ???


Y por comparar con otros sitios:
Inca (a solo 5 km sur, Sabado) - 38 mm; Lluc ( a solo 10 km lineales oeste, sábado) - 113; Muro ( a solo 10 km lineales este, sábado) - 43 mm.

O alguién me esta vaciando el pluvio o no lo entiendo, y Campanet es el sitio de Mallorca donde menos ha llovido (cuando teóricamente es uno de los sitios con la pluviometria más alta y en los que suele dejar bastante agua estas situaciones).  ??? ??? Ha llovido a todo mi alrededor  (N, S, E y O) en grandes cantidades y aqui 9 miserables mm.

Alguién puede confirmar los datos de las otras estaciones (Pollença, Lluc, Inca...)??
« Última modificación: Lunes 06 Diciembre 2004 12:34:16 pm por tomeuuu »
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #809 en: Lunes 06 Diciembre 2004 12:38:12 pm »
Pues Tomeuuu  , es algo muy raro , quizas las fuentes del periodico etc esten equivocadas, aunque no lo creo porque vi imagenes de inundaciones etc .... nose , a ver si llueve mas por esa zona , que esta vez en valencia nos superaran con creces en lluvias , anoser que esta semana se comporte muy bien con mallorca

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #810 en: Lunes 06 Diciembre 2004 12:39:16 pm »

 Sigue lloviendo sin parar en Otos. Dede las 8:30 de esta mañana sumo ya 20 mm mas, de momento ya llevo acumulados 265 mm, si sigue asi antes de la noche habre llegado ya a los 300 mm :o y viendo los modelos esto va a mas, creo que vamos a tener el mayor temporal de gregal en muchos años.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #811 en: Lunes 06 Diciembre 2004 12:39:44 pm »
Pues si, otro dia que amanece entre nubes y claros que no parece que haya pasado nada como lo de anoche...
ni nubes bajas ni nada que denote un temporal  ??? ???
Sin embargo anoche nos cayó de lo lindo por 3ª vez consecutiva...

Alguien tiene datos de lo que llevamos recogido en Cartagena desde que empezó este episodio?? es decir, de la suma de las 3 tormentas??

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #812 en: Lunes 06 Diciembre 2004 12:43:31 pm »
  TEMPORAL EN BALEARS I SÓTANOS Y BAJOS COMERCIALES VOLVIERON A QUEDAR ANEGADOS    

 
Las fuertes lluvias provocan nuevas inundaciones en pueblos del norte de Mallorca
 
 
     

Pollença, con precipitaciones de hasta 121 litros en unas dos horas, volvió a ser la más afectada

XAVIER PERIS. PALMA.

Llueve sobre mojado en Pollença. Durante la madrugada de ayer se produjeron intensas lluvias que volvieron a inundar sótanos y bajos de las casas, algunos de ellos los que ya habían quedado anegados por la tromba de agua de la noche anterior. En este caso los problemas se extendieron a otras localidades del norte de la isla, como Alcúdia y Cala Rajada, aunque no fueron muy graves.
Fuentes de los organismos de emergencia explicaron ayer que, de nuevo, la zona más afectada por las lluvias de la madrugada de ayer había sido Pollença. Aparcamientos subterráneos y bajos volvieron a quedar anegados, en algunos casos los mismos que ya habían quedado afectados por la tromba de agua de la madrugada del sábado. Aunque la localidad alcanzó los registros más altos de lluvia, con 121 litros por metro cuadrado en apenas dos horas, desde la Policía Local indicaron que los efectos no habían sido tan graves como la noche anterior.
Las lluvias provocaron el desbordamiento de dos torrentes cerca de la carretera de Pollença a Lluc. El agua arrastró troncos y piedras que quedaron depositados en la carretera, y provocaron problemas en la circulación.
En el Port d´Alcúdia hubo también inundaciones en sótanos y bajos, según confirmó la Policía Local. El incidente más grave se registró en un aparcamiento subterráneo de la calle Hércules, donde se llegó a acumular un litro de agua. Además, la carretera que conduce desde la localidad a La Victòria quedó cortada a causa de un desprendimiento de tierra y piedras.
También hubo inundaciones en inmuebles de Cala Rajada, aunque en la mayoría de los casos se trató de bajos y sótanos particulares.
Los Bomberos de Mallorca emplearon a los integrantes de varios sus parques en trabajos de achique de los sótanos anegados desde la una de la madrugada. Estas tareas proseguían durante la tarde de ayer.



Ademas en el diario de mallorca , segun los contadores de precipitacion , ayer en lluch cayeron 123mm

 
 
 
 

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #813 en: Lunes 06 Diciembre 2004 12:44:25 pm »
Pues Tomeuuu  , es algo muy raro , quizas las fuentes del periodico etc esten equivocadas, aunque no lo creo porque vi imagenes de inundaciones etc .... nose , a ver si llueve mas por esa zona , que esta vez en valencia nos superaran con creces en lluvias , anoser que esta semana se comporte muy bien con mallorca

Yo no se, no estoy seguro, pero creo que los periódicos duplican cantidades, y esos 121 mm, son en gran parte de la tormenta del viernes, ya que esta esta controlada, pero dudo mucho de la cantidad ofrecida por el diario en referencia a la tormenta del sabado noche: 121 mm???
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #814 en: Lunes 06 Diciembre 2004 12:46:11 pm »
Bueno, recopilando datos
El viernes cayeron 31 Litros
El Sabado cayeron 34 Litros
Ayer cayeron          20 Litros (segun el inm)
Total:           85 Litros No está mal para el desierto...

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #815 en: Lunes 06 Diciembre 2004 12:53:22 pm »
Por cierto, darkness, xisco, vigilant i demás? Como creeis que evolucionara la nubosidad que se genera al este de mallorca? Avanzará en dirección mallorca? Parece bastante compacta, será algo destacable? Es que no consigo distinguir los nucleos de tormenta
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2