Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
No se si poner más leña en el fuego, nos vamos a abrasar todos ;D ;D ;D

el sembach lo sitúa  en el golfo de Cádiz
........

el ecmwf lo sitúa en el centro de la península.....

Y los británicos a medio camino entre las Azores e Irlanda

Eso sí todo anticiclón :) ;) :D ;D :o :( >:(
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: Bracknell en Sábado 08 Enero 2005 03:06:43 AM
Llevo varias semanas siguiendo el modelo GDAPS que utiliza la KMA (Korea Meteorological Administration) y la verdad que me ha sorprendido por su alta fiabilidad a medio/largo plazo.
Es un modelo que jamás da los tumbos que da el GFS y que nunca pone situaciones absurdas a largo plazo como también suele hacer el GFS.
Es bastante conservador, pero siempra marca una tendencia que suele ir casi siempre muy bien encaminada.
Y al ver la última salida me he llevado una alegría porque la tendencia es muy buena  ::)

Se ve como a partir del dia 16 el anticiclón quiere subir al atlantico norte....

Formaría un importante bloqueo enviandonos aire frio desde el norte....

Para luego soldarse con el siberiano y liar una buena...

Es solo una posibilidad pero a tener muy en cuenta. Espero no equivocarme pero en el tiempo que llevo siguiendo este modelo  he comprobada que atina muy bien a medio/largo plazo...  ::)

Saludos y a ver si hay suerte!

Venga, otra de anticiclones  ;D pero esta mejor "colocados" ;)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Pamplona05

Cb Incus
alguien puede poner y comentar los modelos de las 00h? no se dnd se miran xD A ver si se ve algo más interesante...
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: tUrUrU en Domingo 09 Enero 2005 00:04:42 AM
alguien puede poner y comentar los modelos de las 00h? no se dnd se miran xD A ver si se ve algo más interesante...

;D ;D..Fina ironia... ;D ;D
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Y estos modelos coreanos??De donde los habeis sacado?? :o
Yo apostaría q con esta situación de nieblas y heladas los A se colocasen ahí.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Tifon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Hola, buenas noches. No creo que haya que desesperarse demasiado, al igual que los modelos a muchos días vista no son fiables cuando indican un temporal importante, tampoco lo son cuando insisten en monotonía. Yo sigo opinando que lo pronosticos a más de tres días son meras especulaciones matemáticas y la meteo no es tan previsible sobre todo en nuestro pais. Quedan días de anticiclón por supuesto, pero sinceramente creo que a partir del viernes que viene la cosa empieza a cambiar. De todas formas eneros con anticiclón son lo normal, suele ser mucho más movido febrero.
Asi que, optimismo y a seguir mirando modelos que seguro que pegan vuelcos.

Un saludo.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Nevadas

Cb Calvus
La ultima act. del GFs nos da una entrada fria polar a partir del 19 rolando a continental-siberiana despues.
Aqui tienes el enlace donde consultar los modelos entre los que esta el GFS con su ultima act. de las 18H y que acaba de salir ahora las 12 noche.

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/

Mollarri

Visitante
Cita de:  link=board=1;threadid=18740;start=810#msg407818 date=1105225788
La ultima act. del GFs nos da una entrada fria polar a partir del 19 rolando a continental-siberiana despues.
Aqui tienes el enlace donde consultar los modelos entre los que esta el GFS con su ultima act. de las 18H y que acaba de salir ahora las 12 noche.

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/

Una tendencia de ciencia ficción cómo todas a partir de 72 horas..... ;)
A modo de anotación en Euskadi a aprtir de me mediados de enero y hasta finales de Febrero  son las fechas en las que más nos pueden afectar buenos temporales y olas de frío (Enero 1972,74,77,83,85,93,96,01,04) con sus lógicas intensidades claro....me refiero a las fechas que he colocado entre paréntesis. Que tiempos.......menos mal que las pude vivir y disfrutar....

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Al menos da gusto ver esos mapas. Y los primeros ya no quedan tan lejos.

Puede que empiece a vislumbrarse una tendencia al frío y a la nieve..... :D

Porque el anticlón que tenemos ahora lo ponían los modelos a finales de diciembre.
Esperemos que acierten con la posición del anticilón a mediados-finales de Enero.

Algo se cuece, eso está claro.  ::)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
No os vayais tan lejos, vigilar de cerca el anticiclón, allá por el 15 parece que se centra más en Europa, lo cual cómo poco nos dará vientos de Levante, ya sé que a muchos se la bufará, pero por aquí junto con la pequeña baja que aparece en  el norte de África puede darnos ya las primeras lluvias del 2005, algo es algo.

Creo que a partir del 15 se rompe la cosa, para bien o para mal, o se va al norte y empieza una invasión siberiana, o se larga dejando paso a una borrasca atlántica que nos traiga ponientes secos en el Levante y máximas hasta los 23º C, pero algo parará.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Midicloriano

**
Cumulus Húmilis
Desde Lugones (175 m)
Ya no recuerdo cuándo fue la última vez que vi bajar el barómetro, en Oviedo, de los 1000 mb. Es increíble. ¿Hay forma de ver algún registro, gráfica o similar de las presiones registradas en los últimos meses?

Saludos.

Nevadas

Cb Calvus
No deberia haber ya ninguna duda de que a corto-medio plazo el ant. solo subira un poquitin pero nada mas, no habra ninguna siberiada al menos a corto-medio plazo.