Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #744 en: Sábado 08 Enero 2005 12:31:14 pm »
La tendencia parece confirmarse, de aqui a 7 dias empieza el "show". ;) ;)
Todos los modelos en mayor o menor medida empiezan a confirmarlo.

De momento me ratifico en lo dicho ;), y sino mirar el "descalabro" :o :o de las lineas del diagrama a partir de mediados de mes.............
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #745 en: Sábado 08 Enero 2005 13:12:56 pm »
Bueno cuando los modelos empiezan a desvariar es que algo se cuece. Seguramente los modelos hasta hoy han seguido todos más o menos una línea (no lo he visto) y ahora ya veis. Para mediados de Enero incluso márcan una -10 y varios una -5... algo se cuece
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #746 en: Sábado 08 Enero 2005 13:15:13 pm »
Algo tambien se cocia en los modelos de primeros de mes para 384h y luego na de na yo por eso hasta q no lo vea mas cercano no me fio. :-X :-X :-X
« Última modificación: Sábado 08 Enero 2005 13:15:47 pm por victoriti »

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #747 en: Sábado 08 Enero 2005 13:18:40 pm »
Yo creo que no tenemos que ser pesimistas. Después de un gran Anticiclón como este, luego suele haber alegrias, y o sabemos TODOS. Que desaparezca cuando quiera, mientras nos de sorpresas.... Además, las tendencias ya lo desplazan hacia el Norte, que es lo mejor que nos puede pasar. No desanimemos!!! ¿acaso habeis visto alguien un anticiclon que se quede más de un mes aquí??  ::) hombre pues igual lo ha habido, pero no es muy normal en estas fechas. Lo que es normal ahora es que haya unos días de anticiclon y luego venga nuestro queridisimo meteoro: LA NIEVE
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #748 en: Sábado 08 Enero 2005 13:23:42 pm »
Pues camino q lleva este es casi de un mes porque segun los modelos no se ira un poco hasta el 22 o mas y llevamos con este desde el 29 mas o menos ya me diras lo q le va a faltar para cumplir un mes, a si q a esperar a los siguientes modelos y a ver si sigue esa tendencia.
« Última modificación: Sábado 08 Enero 2005 13:24:08 pm por victoriti »

Desconectado ricardo998

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA IMPRESIONA....
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #749 en: Sábado 08 Enero 2005 13:29:18 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;)

No me cabe duda de que el pelmazo del anticiclón es lo mejor que puede pasar para que nieve dentro de unas tres semanas.

Daos cuenta de que la época más propicia para ver nevar, al menos por aquí, por el Cantábrico sería finales de Enero-principios de Febrero, justo cuando la tendencia indica cambio de situación.

En el desplazamiento lento al norte del anticiclón, ya habría nevera española y congelador europeo.

Cuanto más lento sea el movimiento, que creo que todos estamos de acuerdo en que es muy lento, más bombeo de aire continental llegará a la Península.

Perdonad el atrevimiento... pero es que no lo veo nada mal. Por mí que siga helando y colándose en Europa Central poco a poco el intenso frío.

El tiempo dirá...
 ;) ;)
« Última modificación: Sábado 08 Enero 2005 13:30:37 pm por ricardo998 »
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #750 en: Sábado 08 Enero 2005 13:39:11 pm »
;) ;) ;) ;) ;)

No me cabe duda de que el pelmazo del anticiclón es lo mejor que puede pasar para que nieve dentro de unas tres semanas.

Daos cuenta de que la época más propicia para ver nevar, al menos por aquí, por el Cantábrico sería finales de Enero-principios de Febrero, justo cuando la tendencia indica cambio de situación.

En el desplazamiento lento al norte del anticiclón, ya habría nevera española y congelador europeo.

Cuanto más lento sea el movimiento, que creo que todos estamos de acuerdo en que es muy lento, más bombeo de aire continental llegará a la Península.

Perdonad el atrevimiento... pero es que no lo veo nada mal. Por mí que siga helando y colándose en Europa Central poco a poco el intenso frío.

El tiempo dirá...
 ;) ;)

El problema es que gracias a la gran circulacion zonal de estos dias como hemos podido leer en anteriores mensajes en europa no hace frio, y es que, que en España este helando no significa que lo este haciendo en toda Europa ni mucho menos, como veras ni en Moscu ni en Munich tienen nieve, asi que cuando haya una situacion de norte a no ser que venga una bolsa de aire frio importante.. lo que venga de Europa no va a ser para temblar.


Habra que esperar una semana a que o cambie por el N, o cambie por el W, la cuestion es que cambie.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #751 en: Sábado 08 Enero 2005 13:45:07 pm »
Tienes razón _ECMWF_ pero se supone que si una masa de aire frío llega hasta España, es porque por ahí arriba hay movimiento de todo tipo. Ahora is están así con esas temperaturas y nosotros también, es normal que no nos llegue nada frío. Pero cuando nos llegue el aire frío, algo habrá enfríado a los países del norte  y nos mandara el suficiente frío para que haya sorpresas ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado ricardo998

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA IMPRESIONA....
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #752 en: Sábado 08 Enero 2005 13:52:09 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con _ECMWF_ en lo de que Europa está templadísima con los vientos del W.

Lo que planteo es la hipótesis de que el Anticiclón tan achatado se estire hacia el Norte dentro de una semana o diez días y empiece, con un movimiento lento, el bombeo al Continente de masas de aire procedente del NE.

Totalmente de acuerdo en que, si no cambia la circulación del W, no hay nada que hacer.
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #753 en: Sábado 08 Enero 2005 14:00:58 pm »
Buenas,
De momento sigo sin sacar nada en claro con los modelos que tenemos actualmente excepto que vamos directos a un enfriamiento como se ve perfectamente en el diagrama del GFS.
De momento no se ven olas de frio a la vista, pero si que me gustaria citar la opinion de Xeo, con la que estoy deacuerdo al 100% y es que segun el UKMO a 144h estaria ya el final de este odioso anticiclon.........ademas se ve como nos afectaria primero una borrasca que se deslizaria por las islas britanicas para luego inyectarnos aire frio desde el polo, como en la ultima entrada fria de Diciembre.......

De momento no se puede sacar nada en claro, ya que esta tendencia la marca unicamente el UKMO y el ECMWF aunque no tan marcada como el primero.....

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #754 en: Sábado 08 Enero 2005 14:02:06 pm »
Si se achata y poco va mandando aire fresco.. y sobretodo la circulacion zonal para algo.. porque ultimamente es demoledora pues algo puede pasar, aunque si se achata demasiao a lo mejor nos acaba mandando aire de turquia ;D.


Este año no podemos ni quejarnos de que el frio se lo estan quedando otros, va a llegar un momento en que se cree el anticiclon europeo y abarque todo.

Hasta las 144h. mas menos esta mas o menos claro que la vida seguira igual ...... luego ... veremos aun asi, dentro de una semana aun es 15.

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #755 en: Sábado 08 Enero 2005 14:10:26 pm »
¿COMO SE PUEDE PONER UN MODELO AQUI PARA Q SE VEA?