ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE

Iniciado por Stormy (M.J.S.P.) ©, Domingo 28 Noviembre 2004 13:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
HOLA VENGO DEL SALT LA FOTO DE MI FIRMA Y HA SALIDO DE NUEVO VOY A SUBIR UN REPORTAJE

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
tomeuuu , que pasa que te da la sensacion de que es imposible que haya caido esa precipitacion?? no hubo tormenta ayer ni nada??

Los 121 en teoria no estan sumados , porque dijeron que cayeron en solo 2 horas, en la madrugada de ayer , en el puerto solo cayeron 40 creo , las lluvias estan siendo bastante irregulares

darkness

Cb Calvus
ELENA DÁVILA
La lluvia caída durante la pasada madrugada provocó nuevas inundaciones en Pollença y, en menor medida, en Cala Rajada. Los bomberos realizaron una veintena de salidas para achicar agua de plantas bajas, sótanos y garajes. El torrente de Sant Jordi se desbordó y causó inundaciones y daños en diversas fincas cercanas.

Según informó el Centro Meteorológico de Balears, entre las 22.00 horas del sábado y las 4.00 de la madrugada de ayer se recogieron hasta 121 litros por metro cuadrado en Pollença, 116 en Cala Rajada y 113 en Lluc. En el Port de Pollença cayeron 38 litros por metro cuadrado y en Alaró y Muro, 47,8 y 43,2, respectivamente. Entre las 8.00 de la mañana y las 19.00 horas de ayer, en los dos observatorios del Centro Meteorológico que están ubicados en la carretera de Manacor -dentro del término de Palma-, cayeron 24 y 26 litros, aunque en Portopí sólo se recogieron 3,5.

El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, visitó ayer Cala Sant Vicenç, zona afectada el sábado por el 'cap de fibló', acompañado por el alcalde de Pollença, Joan Cerdà (UM), y el regidor Joan Comas (PP). Font comprobó «in situ» los daños y afirmó que debido al desprendimiento de los muros de varios torrentes de las zonas de Llenaire en el Port de Pollença, o el caso del torrent de Sant Jordi, un grupo de técnicos del Ibaen acudirá mañana a la zona para determinar los daños.

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Joder a mi tambien me parece una cantidad exagerada de precipitacion y mas viendo lo que cayo anoche aqui en Palma cuatro gotas de nada,la verdad que se veian buenos relampagos hacia pollença,y lo que parece es q esto va a mas a partir de esta noche,da aqui al miercoles creo que se podian dar lluvias muy intensas incluso con inundaciones y desbordamientos de torrentes,esperemos no lamentar ninguna victima y disfrutemos del espectaculo¡¡¡

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Hola.

Desde ayer a las 17H hasta hoy a las 12H han caido 88mm mas.

Total acumulado: 187mm

La lluvia ha estado cayendo de forma persistente y a intervalos moderados, pero sin llegar a caer de forma intensa que puede causar daños. De todas maneras los bomberos del parque de Cocentaina i de Ibi estan realizando algunos achiques, cosa normal despues de tanta hora de lluvia continuada.

Ahora deberia ir amainando, el parte maritimo daba vientos del N en la costa lo que deberia cortar la entrada humeda hacia esta zona del interior. Veremos que sucede.

¿Alguien sabe como va el rescate de Vall d'Ebo? Me parece que aún estan en ello ¿no?

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
this is the freak oportunity!!
  1. tomeumb@wanadoo.es
Cita de: darkness en Lunes 06 Diciembre 2004 12:57:48 PM
tomeuuu , que pasa que te da la sensacion de que es imposible que haya caido esa precipitacion?? no hubo tormenta ayer ni nada??

Los 121 en teoria no estan sumados , porque dijeron que cayeron en solo 2 horas, en la madrugada de ayer , en el puerto solo cayeron 40 creo , las lluvias estan siendo bastante irregulares

No, no creo que sea imposible, pero es raro. El sábado hubo una tormenta importante sobre mallorca, y, según me contaron, también fue fuerte sobre campanet, pero me extraña una cosa:

Campanet 8 mm

Inca (5km sur)- 38 mm
Pollença (12 km norte) - 121 mm
Lluc (10 km oeste) - 115 mm
Muro (10 km este) - 40 mm

Ayer cuando mire el pluvio me quede espantado de lo poco que recogí. A ver si alguién me lo vació???  ;D >:( ???
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

darkness

Cb Calvus
Bueno , lo de palma es normal , esta lejos de esa zona...lo de campanet ya es mas raro.. pero bueno , segun los datos en porto pi 3 mm y mas al este 20mm , osea que fue muy irregular

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Cita de: H2O en Lunes 06 Diciembre 2004 12:55:29 PM
HOLA VENGO DEL SALT LA FOTO DE MI FIRMA Y HA SALIDO DE NUEVO VOY A SUBIR UN REPORTAJE

Que bien H2O. Avisa si publicas las fotos en otro topic para no perdermelo.

Me parece que a partir de estos dias podremos disfrutar de muchas fuentes y nacimientos que llevaban muchisimos meses secos.

darkness

Cb Calvus
Bueno tomeuuu , es muy raro , pero esta claro que si habian bajos inundados no fueron por 8mm.......

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
  1. tomeumb@wanadoo.es
Cita de: darkness en Lunes 06 Diciembre 2004 13:08:28 PM
Bueno tomeuuu , es muy raro , pero esta claro que si habian bajos inundados no fueron por 8mm.......

Estoy de acuerdo ;D ;D. A lo mejor tengo un agujero en el pluvio ;D ;D

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Buenos días desde Porreres.
Esta noche hemos vuelto a tener tormenta, 12mm, en dos chubascos de intensidad moderada entre las 00:30 y las 02:30.
No es que sea mucha agua, pero ya llevamos 33mm en dos días, y a la espera de lo que venga.
Sobre lo qeu comentais de las excesivas cantidades, yo creo que deben ser ciertas, la tormenta del viernes al sábado duró mucho tiempo, y la del sábado al domingo pareció bastante intensa. Ahora falta que salgan los registros de esta pasada noche.
Tomeu, es raro lo que comentas, pero al ser tormentas pueden pasar estas cosas. Supongo que debes tener el pluvio bien situado, sin ningun obstaculo cerca.
Por cierto, por aquí el cielo se ha ido cubriendo y ya hace unas dos horas que no vemos el sol y las nubes se van haciendo más densas, aunque de manera lenta. Si lo que hay al SE nos entra creo que nos mojamos de lo lindo
M voy a ver los modelos para los proximos dias
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
  1. tomeumb@wanadoo.es
Por cierto, como veis la evolución de la nubosidad que se genera al este de mallorca???