ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE

Iniciado por Stormy (M.J.S.P.) ©, Domingo 28 Noviembre 2004 13:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
bueno, yo me estoy refiriendo a la tormenta de la Marina Baixa... si vosotros os referíais a la del Bajo Segura...

Yo creo que la de arriba es la más importante... tiende a expandirse, miradlo en la animación... Ahora os pongo un detalle en color de la última imagen:

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
me voy a comer seguimos con lluvia moderada a intensa

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Cita de: vigilant en Lunes 06 Diciembre 2004 13:55:43 PM
Cita de: tio_pep en Lunes 06 Diciembre 2004 13:53:33 PM

La precipitacion de ese nucleo que hay al Este de Alicante se ha acercado nunos Km en la ultima media hora. Lo que hay que tener en cuenta la precipitación se esta moviendo hacia el Oeste, pero con un rumbo menor a 270º, o sea un poco hacia el SW por lo que cuando llegue a la costa igual pasa rozando Alicante por el Sur.

Yo creo que la tormenta se extenderá más... y acabará afectando incluso la Safor... es decir.. afectará casi todo el litoral de Alicante (sino todo), y además, esa es la predicción del GFS  ;D

No se , la lluvia viene algo fragmentada y no se si ese núcleo en concreto va a extenderse mucho mas.

Por cierto canal 9 dice que de cara a la tarde se intensifica  ???

Ya han rescatado los excursionistas de Vall d'Ebo con una tirolina asandolos de un lado del barranco al otro.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: tio_pep en Lunes 06 Diciembre 2004 14:05:59 PM

No se , la lluvia viene algo fragmentada y no se si ese núcleo en concreto va a extenderse mucho mas.

Por cierto canal 9 dice que de cara a la tarde se intensifica  ???

Ya han rescatado los excursionistas de Vall d'Ebo con una tirolina asandolos de un lado del barranco al otro.

está fragmentada porque el radar no dibuja bien toda la lluvia en sistemas muntañosos, pero te aseguro que es allí donde más está lloviendo  ;)

Buena notícila de del rescate  :D

Y qué cabrones la ETA  >:( >:( >:(

bueno, pero aquí toca meteo... y comparto lo de canal 9... tiene pinta de intesificarse la situación, al menos para la provincia de Alicante... y lo de mañana y pasado mañana podría ser muy extremo.

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Pues aqui seguimos con la tonica d todos los dias con cielos Casi despejados y el cielo mayoritariamente AZUL??? alguien me lo explica  ???  ???

desde el sureste

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Yo como no soy un experto en esto....que tiempo creeis que va a hacer por Cartagena? recojeremos algo de lluvia?ahora mismo veo desde mi ventana un cumulo desarrollandose muy rapidamente,creo q esta hacia el norte...

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
yo creo recordar que cuando habia borrasca en el norte de africa aqui el sol no se veia??? estaba sienmpre cubierto con nubes a gran velocidad de levante o del ne, pero es que ningun dia de estos las ha habido...

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: desde el  sureste en Lunes 06 Diciembre 2004 14:12:53 PM
Yo como no soy un experto en esto....que tiempo creeis que va a hacer por Cartagena? recojeremos algo de lluvia?ahora mismo veo desde mi ventana un cumulo desarrollandose muy rapidamente,creo q esta hacia el norte...

lluvia en general en todo la costa del SE, desde la marina Alta hasta el extremo sereste d ela península... es decir, qeu creo que algo tocará a Cartagena, ¿no?

Por cierto, desde mi ventana veo pequeños desarrollos en los nomboestratus que se ven en el mar al SE de valencia capital

Saluts!  ;)

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Cita de: CTMAN en Lunes 06 Diciembre 2004 14:13:04 PM
yo creo recordar que cuando habia borrasca en el norte de africa aqui el sol no se veia??? estaba sienmpre cubierto con nubes a gran velocidad de levante o del ne, pero es que ningun dia de estos las ha habido...
Pues aqui como he descrito mas arriba llevamos desde el jueves sin ver un rayo de sol y lo que queda porque sigue lloviznando  con 8.6º
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

desde el sureste

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
CTMAN has visto la nube que se a formado en cuestion de un cuarto de hora?? es impresionante :o

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Cita de: vigilant en Lunes 06 Diciembre 2004 14:09:56 PM
[está fragmentada porque el radar no dibuja bien toda la lluvia en sistemas muntañosos, pero te aseguro que es allí donde más está lloviendo  ;)

Eso seguro, la lluvia debil que causan las nubes bajas que hay estancadas en El Comtat no siempre es visible por el radar, como por ejemplo en estos momentos, en que aun no ha dejado de llover y en el radar dice que no cae nada, a no ser que haya algo de desarroyo vertical.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
buenas tardes a todos, bueno leyendo el hilo, pues se me queda la cara asi despues de ver el mapa de rayos :'( :'( :'(, me acoste a las 5 de la mañana haber si podia ver algun misero rayo o relampago y no llegaron a tierra como se observa todo quedo en el mar, pero yo creo que eso no se va a repetir todos los dias hoy con tantas masas deberia de llegarnos algo aqui a la costa, haber si hay suerte y nos llega toda esa masa de Baleares hoy el meteosat esta muchisimo mas movido de convección que ayer por distintas zonas e incluso por Alicante cuela ya una .

Mirando hacia el sur de Valencia el cielo esta basatante negro desarrollo no observo desde aqui tengo una mala visión, dentro de un rato subire a la terraza haber que observo desde las alturas ojala el cielo me regale indicios de nubes de evolución que ganas tengo de ver un buen cumulos congestus creciendo y creciendo.Saludos a todos y suerte