Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
Esta entrada fria seria bastante intensa en lo que se refiere a heladas al tener al anticiclon cerca pero de nieve nada de nada (solo en algunas montañas ycara norte del Pirineo lo maximo).....lo que deberia verse es una entrada fria a corto-medio plazo maximo y no a tantos dias vista, esto no sirve mas que para alegrar los ojos y fustrarnos.

Pepe Palacio

Supercélula
Que modelitos, los italianos -NO COMENT- y nosotros con nuestro INFINITO E INSEPARABLE A

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Se aprecia un posible descenso termico para Italia,Grecia y los paises del este. Parece que el A iniciaria un flujo del noreste que afectaria en principio preferentemente a europa oriental.

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
El UKMO robustece el anticiclón. A ver si consigue detener la circulación zonal.
saludos

saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Por que no se ira este mas hacia el O de IRLANDA Mira que es pesado eh???
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

lega

Cumulus Congestus
Leganes - Sur de Madrid - 667m
  1. ICQ - 30749776
Por cierto no se si os habeis fijado, pero esto es normal?? (el agujero negro del año pasado era mucho mas pequeño y les afecto mucho mas tarde)

Jejjejeje, parece la tormenta perfecta.
Un saludo.

_ECMWF_

Visitante
De momento Europa se va a enfriar claramente, vamos que para empezar ni tan mal.

De todas formas, no creo que el anticiclon que va a parar la circulacion no va a ser el que se va a ir al norte, sino el de las azores unido al de terranova.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
ECMWF estoy deacuerdo contigo. El anticiclon que nos va ha hacer felices sera el de las azores unido al de terranova.....de momento esta union parece muy lejana pero deberia darse.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Xax en Domingo 09 Enero 2005 14:13:03 PM
ECMWF estoy deacuerdo contigo. El anticiclon que nos va ha hacer felices sera el de las azores unido al de terranova.....de momento esta union parece muy lejana pero deberia darse.

No nos queda otra Xax , por lo menos de momento... vamos a darle otro par de dias a ver si se definen todos los modelos en una situacion conjunta.

Voy a seguir detenidamente el modelo ese Coreano que ha puesto Bracknell que baraja dos opciones y las dos interesantes.

Haciendo caso a la rumorologia popular hay un dicho que dice que cuando hay ola de frio en EEUU al poco tiempo en Europa enfria tambien.

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
Me pregunto una cosa, ¿de verdad os importa la meteorología??
no me mal interpreteis la pregunta, lo explico:
En la mayor parte de las conversaciones que hay en el foro, sólo estais pendientes mirando los modelos que sí nieva, que si va a caer nieves en las montañas para que vayamos a esquiar, que si nortadas, que si tal, todo se basa en nieve, nieve, y nieve, y FRIO, y ahora me pregunto yo. ¿Qué pasa con la lluvia? Que yo sepa, la mayor parte de España está pasando por unos meses muy secos salvo determinadas zonas del Levante dónde sí ha caído mucha agua y toda de un tirón lo que tampoco es beneficioso. Es decir, aquí parece que la lluvia no es importante, si no la nieva para que los pijitos puedan esquiar y ver sus copitos de nieve en su casita. Eso no es Meteorología, lo dicho, hay cosas más importantes que saber si va a nevar o no va a nevar que de hecho también es importante claro que sí, pero también lo es y mucho en España la lluvia, y otros fenómenos meteorologicos.

Perdón si he sido muy crítico, pero es mi opinión y la pongo en el post de seguimientos de modelos, porque es dónde veo que haceis más hincapié en si nortadas y nieves todo el rato.
Un saludo a todos los foreros y espero que no disguste mi crítica.

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Bueno yo creo q es normal q nos fijemos ahora en la nieve x q es invierno y ahora hay q estar atentos a la nieve porque es cuando se puede ver, no me voy a preocupar de la nieve en mayo o junio nooooooooo?

Y de la lluvia tambien nos fijamos lo q pasa q en estos meses de invierno no tanto.

Nevadas

Cb Calvus
A algunos puede gustar toda la meteorologia y a otros solo "una parte" y no hay nada de malo en ello; a mi particularmente lo que me gusta de la meteo es lo poco habitual es decir la nieve y el frio intenso, tambien las tormentas y los tornados; es frecuente que se sienta atraccion precisamente por lo raro y poco probable; sentir aficion por la meteorologia es, obviamente, sentir aficion hacia sus fenomenos, pueden ser todos o solo algunos; asi que sentir afinidad por la nieve y el frio es aficion por la meteorologia, no es necesario que te gusten todos los fenomenos meteos y al mismo nivel para sentir que eres aficionado a la meteo, y no tiene porque relacionarse este hecho con algun clase de "pijeidad".