Ciudades y Lugares del Mundo con clima algo especial

Iniciado por chaparron-2500, Miércoles 09 Junio 2004 18:12:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chaparron-2500

Cumulus Congestus
Buenas, la explicacion de Anton sobre lo de Kenia me parece buena, es que era muy extraño que en un sitio que deberia tener un clima ecuatorial hubiera un desierto.

Bueno siguiendo con el tema de ciudades en las que nieve, hay una en la costa Sur de Alaska que se llama Cordova (con uve) que llueve y nieva bastante. Incluso hay un observatorio que es Cordova-Norte que da de precipitacion anual 4448 litros , yo supongo que estara en la ladera de un monte o algo parecido, yo voy a poner la precipitacion mas normal.

CORDOVA    latitud  60º 30 '  costa sur  de Alaska- EE.UU

enero  - 4,5º    170 lit     febrero   -3º  172 lit

marzo - 1,5º    159 lit     abril       2,5º  145 lit

mayo   6,4º     160 lit     junio      10º   153 li

julio     12º      142 lit     agost     12º   233 lit

septi     9º       350 lit     octu      4,5º   331 lit

novi     - 1º      195 lit     dicie     - 3,5º  231 lit

precipitacion  al año  2443 litros

tempeatura anual  3º

minima en 17 años  - 36º

maxima en 17 años  28º

caida de nieve anual   3metros

http://www.worldclimate.com/cgi-bin/grid.pl?gr=N60W145

saludos

chaparron-2500

Cumulus Congestus
Buenas,  :D

anton

Cb Calvus
San Sebastián-Donostia, el puerto
  1. ICQ - 208763614
Como indicas, Chaparrón, ese ángulo suroriental del Mar Negro, con Batumi como ciudad principal, es muy lluvioso.
A mí me recuerda bastante, en cuanto a las precipitaciones, a lo que ocurre en el angulo suroriental del Cantábrico.
El norte de Turquía está recorrido por la Cadena Póntica  y en su extremo oriental se junta con las montañas de Armenia, aún más altas, y se producen ascendencias en los flujos que llegan del norte y noroeste, causando fuertes precipitaciones.
Aquí, en Gipuzkoa (San Sebastián-Irún) y en el norte de Navarra (Articutza), en donde la Cordillera Cantábrica-Montes Vascos se juntan con el macizo del Pirineo Occidental, se produce un fenómeno bastante semejante en cuanto a que se dan fuertes lluvias con flujos del norte y noroeste.

Stramps

Cb Calvus
s me acaban d ocurrir 3 preguntas..x cierto m gusto muxo el topic!

¿cual es el clima mas "raro" de españa??

hay alguna ciudad d la peninsula donde NUNKA haya helado?

¿kienes d vosotros sois meteorologos?

cnt xfa

Mammatus

Visitante
Cita de: AmaTeUr en Miércoles 01 Septiembre 2004 21:29:03 PM
s me acaban d ocurrir 3 preguntas..x cierto m gusto muxo el topic!

¿cual es el clima mas "raro" de españa??

hay alguna ciudad d la peninsula donde NUNKA haya helado?

¿kienes d vosotros sois meteorologos?

cnt xfa

Interpreto, despues de mucho esfuerzo en tratar de traducir lo que escribes, que preguntas si hay algún lugar en la Peninsula donde nunca haya hedado...

Pues la respuesta es Si, y mas de uno, sin ir mas lejos en la ciudad de Almería no lo ha hecho nunca.

Saludos

Stramps

Cb Calvus
si no he abreviado casi! perdon,es que pensaba que la gente del foro era joven y entendia lo q ponia...

pues q raro q en almeria no haya helado nunca porque yo soy de valencia....de clima un poco mas frio (poco),y suele helar 1 par de dias al año,y la minima historica esta en -7'2º creo....

pues ke contentos estaran los agricultores de almeria ;D

Mammatus

Visitante
Cita de: AmaTeUr en Miércoles 01 Septiembre 2004 21:53:48 PM
si no he abreviado casi! perdon,es que pensaba que la gente del foro era joven y entendia lo q ponia...

Hombre, jóvenes si que somos... ;D, lo que pasa es que aquí no cobran por las letras... ;)

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)

Aquí jóvenes hay pocos. Yo he cumplido ya los 85 años. Mi nieto Eustaquio me ayuda a escribir, porque yo solo me fatigo enseguida.
La media de edad del foro debe andar alrededor de los 70 años. Nos subvenciona el IMSERSO. Como somos viejos, procuramos escribir las palabras más o menos enteras casi siempre, para entendernos mejor.

Hsta lgo.

It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

Stramps

Cb Calvus
 jaja ya veo q ade+ d viejos teneis muxa xispa.......

pwes lo siento x el lenwaje sms xo s q me es el + comodo d usar..xo intentare scribir con todas las palabras ok?

wen rollito!

Mammatus

Visitante
Cita de: AmaTeUr en Miércoles 01 Septiembre 2004 22:38:57 PM
jaja ya veo q ade+ d viejos teneis muxa xispa.......

pwes lo siento x el lenwaje sms xo s q me es el + comodo d usar..xo intentare scribir con todas las palabras ok?

wen rollito!

Eso eso...

Buen rollito y buena educación...

Cerro Calderón

Visitante

pues q raro q en almeria no haya helado nunca porque yo soy de valencia....de clima un poco mas frio (poco),y suele helar 1 par de dias al año,y la minima historica esta en -7'2º creo....

pues ke contentos estaran los agricultores de almeria ;D

La mínima histórica en Valencia no es de -7.2ºC, esa es la temperatura que se dió en la famosa ola de frío de febrero de 1956, pero en la década de 1880 o 90 se alcanzaron los         -8ºC.

Ahora, eso de que en Valencia hiela un par de días al año no sé de donde lo has sacado, pues en el observatorio de els Vivers (en el centro de la ciudad) la media de heladas al año es 0, y ni en la última ola de frío, en 2001, se llegó a la helada (creo recordar que se llegaron a los 0.4ºC aproximadamente). Otra cosa es el observatorio del aeropuerto de Manises (lejos ya de la isla de calor urbana), donde la media de heladas al año es 6.

Stramps

Cb Calvus
al ultimo: sorry es que aun no me studio la temperatura d valencia todos los dias...yo solo se que he visto 2 o 3 dias ste año -1º x la mañana...irian mal los termometros(cerka del rio). pero yo m fio mas de ti  ;)

x cierto,q xulo fue el 15 d diciembre de 2001...q yo staba en la playa del saler a las 5 d la tarde y s puso a nevar y cuajó...fue super raro...y ese dia tp heló? pos mi madre dice q cuando era pekeño (tengo 17 ahora) una mañana hacia -5º
xo eso si q no se si s verdad....cual ha sido la tª minima en vlc en los ultims 17º anyos? y la maxima?