Especial --> "Vendaval y Lluvia" (29-31 oct-03) *Interior*

Iniciado por Pablo_M, Martes 28 Octubre 2003 14:02:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus

Visitante
Gustavo, lo que tienes que hacer es colocarlo en el mastil de la bandera de ayuntamiento... ;D ;D

Parece que por el W se acercan mas lluvias, hoy en Coslada he recogido 23mm

Saludos

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Gustavo lo digo por ti y por otros, pero sin animos de ofender. Yo desde el año 1984 que tengo pluviometro, primero uno que me hize yo y luego ya me compre el Hellman , desde entonces que me apunto todas las precipitaciones, y es verdad muchas veces sin mirar el pluviometro acertaria lo que ha llovido, pero a veces la lluvia me engaña y al final ha llovido mas o menos de lo que yo me esperaba, me parece que decir lo que ha llovido segun los charcos, pues como que no, y seguro que si no en tu casa , pues en casa de algun familiar si que lo podrias poner, pero en fin eso es cosa tuya y puedes hacer lo que quieras, pero repito aunque te aproximes no me parece correcto dar datos de precipitacion a ojo.
  Perdona si te he molestado.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Gustavo

Supercélula
Cita de: carboner en Viernes 31 Octubre 2003 17:26:44 PM
 Perdona si te he molestado.

No hombreeeee  ;), que no me has molestado. Si yo antes tuve pluviometro y era un placer lo de saber exactamente lo que habia caido. Era mi rutina de todos los dias, por que coincidio que lo tuve en unos meses muy lluviosos ir a mirar el pluvio. Lo que sucede es que lo tenía en una casa fuera del pueblo, en el campo y antes que no trabajaba, podia ir cuando queria a mirar el pluvio y ahora y con el trabajo, ya no. Y no te creas que no lo echo de menos.

Saludos.

Gustavo

Supercélula
Cita de: Mammatus en Viernes 31 Octubre 2003 17:02:08 PM
Gustavo, lo que tienes que hacer es colocarlo en el mastil de la bandera de ayuntamiento... ;D ;D

Parece que por el W se acercan mas lluvias, hoy en Coslada he recogido 23mm

Saludos

Oye, pues es una idea  ;D

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Vuelve a llover desde hace 15 minutos en Móstoles  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
De momento llevamos 3mm y sigue lloviendo. El total asciende ya a 32mm

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

No hace falta que te recuerde pues la emoción al levantarte un dia , despues de toda una noche de lluvia, y ir corriendo a ver cuantos litros han caido.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Colega

Cb Calvus
Comienza a llover muy debilmente por Ciudad Real otra vez, a ver que nos dejan las nubes que entran por el Oeste, puede que nos llevemos otros mm, a los que sumar en el dia de hoy, que ha sido muy bueno.

Gustavo por Ciudad Real, ha llovido mucho, pero he estado por Almagro, y debe haber sido la leche, porque estaba todas las siembras inundadas de grandes charcos, creo que ha llovido algo mas que por CR.

Un saludo, yo tampoco tengo pluvio pero creo que debe haber caido mas o menos lo que dice Gustavo.

:D
La vida es bella. C.Real, capital.

Pepe Palacio

Supercélula
Apreciable la caída de la presión y el viento...
gráfico desde el 29-10-03 hasta hoy:

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Ya parece que ha parado de llover. Desde mi anterior réplica he recogido 1 mm más, lo que totalizan 4 esta tarde y 33 en esta borrasca

Gustavo

Supercélula
Pues señores, que ya tengo datos mas o menos frescos.

En Almagro, como dice Flo, ha llovido mucho, pero cuanto no se exactamente cuanto. En mi pueblo SI se lo que ha caido, hasta las 10:30 de la mañana, y a esa hora eran 25mm. Ni mas ni menos, o eso dice un ganadero amigo mio que se fue de la finca a esa hora y eso marcaba su pluviometro. Desde esa hora ha seguido lloviendo un par de horas mas de forma apreciable y esta tarde-noche ha caido algo pero mas debilmente (menos de lo que esperaba).

Por lo tanto, creo que de 30 mm no le quites absolutamente nada.

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
La noche pasada finalmente recogí 23mm. Milic, la apuesta de tus 10mm la perdiste, se aceptan unas cañas... ;D ;D ;D

Octubre, salvo sorpresa, va a cerrar (segun datos propios) con 136mm. En el observatorio del Retiro han llegado a 146mm. Y en el observatorio de Navacerrada a 264mm.

Segun datos ofrecidos por Telemadrid, Octubre/2003 va a ocupar el bronce en el ránking de octubres más lluviosos. A ver si alguien con datos nos ofrece el oro y la plata para que año fueron y que cantidad final se alcanzó.

Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )