Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Iniciado por Pablo_M, Jueves 18 Noviembre 2004 12:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoegaI

**
Cumulus Húmilis
Valle del Ega
Acaba de salir el UKMO y no hay buenas noticias  :'(. El martes se forma un pasillo del Norte en el Atlantico que refuerza la borrasquita del SW y para el miércoles el anticiclon se nos mete por el Norte y la borrasca nos envía vientos del SW y se queda en tierra de nadie...
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Sixfingers

"seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
**
Cumulus Húmilis
París, 40 msnm.
  1. sixfingers79@hotmail.com
En efecto, lo que pasa es que viene una ola de frío del 15. Según aparecían los modelos, uno de los científicos, al ver cómo la -10 envolvía toda España, se llevó tal sorpresa que derramó el café sobre el ordenador, de forma que no habrá salida y no habrá modelos hasta que consiguan otro superordenador, para mayo de 2005.

;D
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

MeteoegaI

**
Cumulus Húmilis
Valle del Ega
El GEM da previsiones hasta 120 horas y apuesta distinto al UKMO.

Prevee un desinflamiento de la borrasca del SW, que va a unirse a la borrasca que baja de las altas latitudes para formar un centro de bajas presiones más importante al NW de la península y que de momento no trae mucho frío.

Que revuelto anda el patio   >:(
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Pepe Palacio

Supercélula
Os habeís fijado en como han aumentado la cantidad de ventanitas de publi que salen en la página de wetterzentrale >:( no sé yo....

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: MeteoegaI en Viernes 26 Noviembre 2004 18:51:05 PM
El GEM da previsiones hasta 120 horas y apuesta distinto al UKMO.

Prevee un desinflamiento de la borrasca del SW, que va a unirse a la borrasca que baja de las altas latitudes para formar un centro de bajas presiones más importante al NW de la península y que de momento no trae mucho frío.

Que revuelto anda el patio   >:(
por lo menos que llueva....que haga algo distinto a esta interminable monotonía....

RitmoLATIno

Visitante
Cita de: MeteoegaI en Viernes 26 Noviembre 2004 18:45:52 PM
Acaba de salir el UKMO y no hay buenas noticias  :'(. El martes se forma un pasillo del Norte en el Atlantico que refuerza la borrasquita del SW y para el miércoles el anticiclon se nos mete por el Norte y la borrasca nos envía vientos del SW y se queda en tierra de nadie...

Pues me parece una salida de lo más razonable y lógica y no esas fantasias que se ven por ahí ;D

copito blanco

Visitante
yo sigo agarrandome al ECMWF... :P

de todos modos habra que esperar, porque hacia mucho tiempo que no se veia tanta discrepancia entre los distintos modelos...
el UKMO nos mete la vaguada mas al W y el GFS continua haciendose de rogar....
veremos quien se lleva el gato al agua....

Un saludo.

Artik

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Una de dos: o la actualización es muy buena muy buena muy buena, tanto que a los del GFS les da rabia que la conozcamos y no nos la ponen... o es malísima y los tíos nos tienen aquí colgaos; esperando, para al final darnos la puntilla y partirse de risa a nuestra costa... es lo que hay.

Pepe Palacio

Supercélula
yo creo que la tendencia general es a una A al N y una B al sur...cantidad de interesante con el frío del E-NE y la humedad del Medi....

Pepe Palacio

Supercélula
Esto es alucinante... el GFS mising, el GEM parado en las 00H del día 2 en lo mas interesante.... :-X :-X :-X :-X :-X :P :P :P :P

Pepe Palacio

Supercélula