Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Iniciado por Xax, Miércoles 15 Diciembre 2004 19:50:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
La clave va a estar en la hora que empieza a nevar. Una vez que se pone es muy dificil que pare hasta el lunes por la mañana. Sin embargo, y lo se por experiencia, tarda bastante, por lo menos en logroño, comenzar a nevar con estas situaciones; es muy probable que en logroño no nieve hasta bien entrado el domingo, hacia las 3 o 4 de la mañana, espero equivocarme pero que a nadie le de un soponcio si se retrasa la hora de empiece de la nevada, porque nevar en logroño seguro que lo va a hacer.
Logroño: 390 metros de altitud

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Yo también creo que nevará en Logroño pero lo que dices es cierto,hasta el Domingo no creo que empiece a nevar,mañana yo creo que nevará en zonas mas altas del Ebro como Miranda de Ebro ::)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

copito blanco

Visitante
Vuelvo a colgar los modelos actualizados de Meteogalicia para hacernos una idea de cuales pueden ser los lugares que reciban mayor precipitación...

ARPS:

MM5:

Un saludo.

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Cita de: Cold en Viernes 24 Diciembre 2004 12:41:49 PM
Cita de: berciano en Viernes 24 Diciembre 2004 12:37:56 PM
os imaginaís 60cm en Vitoria? :o,mas que el año pasado :-Xyo en Ponferrada con 40cm me conformo ;D

Yo con que cuajen 20 me vale UU.... tampoco voy a pedir mucho que la avaricia rompe el saco...  esto me recuerda demasiado a Enero de 2003....

Sí pero aquella vez entro menos frío al principio y perdisteis muchos puntos porque os llovió mucho antes de la nieve.
Esta vez parece que entra más frío. A ver si no os falta temperatura. Si os empieza a cuajar pronto podeis tener un buen espesor  ;)

Por aquí lo bueno empezará el Domingo, el sábado demasiado NW.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Ebro, yo creo que puede empezar antes en Logroño....

En Vitoria la hora en la que empieze a nevar va a venir marcada por los chubascos.....sin son fuertes ya desde primeras horas los desplomes van a ser importantes y en cualquiera de ellos comienza a nevar......Una vez de que lo haga ya no se convertira a lluvia, pero lo que tiene que hacer es precipitar a base de bien, porque todos sabemos que precipitando baja mucho la temperatura......

El martes pasado, los chubascos brillaron por su ausencia, y ello hizo que la temperatura subiese mas de lo previsto, pero en cuanto comenzaron a caer la temperatura bajo mas de 3º grados........A las 7 por ejemplo teniamos 4,7º, vino un chubasco y bajo hasta los 3,5º cayendo aguanieve, pero luego ya no cayo mas...........

Pues eso, confiemos en los desplomes de cara al mediodia que nos pueden dar buenas sorpresas antes de tiempo ::)

txebas

Cb Incus

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

A partir de mañana al mediodóa TODAS las precipitaciones que caigan en Santander seran de GRANIZO.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Me encantan estos mapas!!!

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
En Logroño en estos momentos en la ventana de mi casa 9,3 ºC y cielo medio cubierto con niebla alta. En la montaña despejado. Esperando la nieve
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Por Vitoria las nubes bajas de esta mañana estan despejando ya....
La temperatura a diferencia de ayer no sube apenas, y ahora mismo tenemos 8,5º.............

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
vaya por Dios no veo los mapas ???vosotros? :P
saludos désde Ponferrada a 550msnm