Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Iniciado por Xax, Miércoles 15 Diciembre 2004 19:50:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kalamua

**
Cumulus Húmilis
Kalamuako tontorra, 768m
CitarPublicado por: elur  Publicado en: Hoy a las 10:07:02  
Yo no  me voy a a hacer ilusiones, todos sabemos lo dificil que es que nieve por debajo de los 200 metros por aquí, yo creo que los vientos deberián ser más del nordeste para que nevase a nivel de mar, de todas formas la nieve va a estar bien cerca, y siendo dia festivo podemos cojer el coche y en diez minutos disfrutar de la nieve.

A ver que pasa al final.

saludos.  

Eso por aqui tambien en Eibar, aunque estemos un pelin mas altos que en Elgoibar lo mejor es hacerse una escapada a los montes de alrededor y pisar nive a mansalva ;D, porque es jodido que termine de agarrar a nivel de calle.
Bueno por lo menos tenemos la ventaja de tener los montes a huevo ;D ;D
Saludos , felices y blancas fiestas per tuti;D ;D
Ubicado en el centro de la Villa Armera y Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

elur

Cb Incus
Tienes razon Txebas ademas con viento fuerte más dificil que nieve, se lo lleva todo hacia el interior.
Al final de la entrada si rola el viento a nordeste y calme el viento ,entonces tendriamos más posibilidades de ver nieve por aquí, como ocurrio el año pasado.
saludos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

elur

Cb Incus
Cita de: elur en Viernes 24 Diciembre 2004 10:42:04 AM
Tienes razon Txebas ademas con viento fuerte más dificil que nieve, se lo lleva todo hacia el interior.
Al final de la entrada si rola el viento a nordeste entonces tendriamos más posibilidades de ver nieve por aquí, como ocurrio el año pasado.
saludos.
perdon este año el 1 de marzo.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
El sistema de información metereológica de mi empresa, que creo que es Meteológica el que lo realiza ( la misma que al Gobierno de Cantabria ), que se basa en porcentajes y se refleja con barras, no se si alguno lo habreís visto. Pues nos pone de tempeartura para Oviedo las siguientes:

SÁBADO: 8 max. y 4 min.

DOMINGO: 6 max. Y 3 min.

LUNES: 8 max. y 4 min.

Me parecen bastantes acertadas y las que supongo que se darán. Como dato son dos grados superiores a las de febrero 2004 tanto en max. como min.

Un saludo.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Pronostico para el 26/12/2004
El día de San Esteban será plenamente invernal. Las precipitaciones serán abundantes, la cota de nieve puede bajar hasta los 200 metros en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, y los vientos del norte soplarán con mucha fuerza superándose los 100 km/h en zonas expuestas. El granizo y las tormentas serán igualmente protagonistas en el litoral. Las temperaturas máximas apenas superarán los 0 ºC en Álava y Navarra, y se situarán entorno a los 4º C en el litoral

Pais vasco. :D
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

txebas

Cb Incus
Trans-artico procedente de Groenlandia entrará en brebe por el andén norte. Graciaaaaas.

Sin comentarios.

;D ;D
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Dios mioooo me encanta esa imagen... ni modelos ni lechesss  ;D

Aaaaay por favor que no tarde demasiado en empezar a nevar...... :-\

LA pena para la costa es que el viento sera potentillo... eso si en el interior "alto" de Gipuzkoa y Bizkaia y en zonas de Alava va  a caer mucha nieve....me voy al monteee jajajaj
Change the way you think about everything

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Que pasada de imagen!!! :D

Cold, yo creo que los primeros copos los podemos ver ya de cara a la tarde de mañana, y es que ya tendremos una -32º en altura y una -2º/-3º en sueperficie, y si a esto le juntas que va a llover a saco los desplomes estan asegurados....
Lo que tiene que hacer es precipitar mucho desde mañana por la mañana, para que baje aun mas la temperatura::)

Viendo los modelos, creo que en Vitoria peude estar nevando a base de bien desde mañana por la tarde-noche hasta el lunes por la mañana, y es que el lunes solo tendremos la -25º pero en superficie la -6º que es totalmente suficiente para ver nevar :P

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
QUIERO FOTOS DE TODA LA ZONA NORTE!!  ;D ;D ;D
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

txebas

Cb Incus
De interior alto de Gipuzkoa nada ......

Yo creo que le quitas los 8 km mas cercanos a la costa y ya todo es nieve a cualquier cota.

La madrugada y mañana del domingo  ;D
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Currupypy tu tranquilo que las tendras jeje.
Yo ya tengo previsto a donde ir el domingo con mi padre:
Primero ire a la zona del Pantano de Ullibarri que tiene que ser impresionante con todo nevado.
Luego me ire a la zona de Murguia o sino a las faldas del Aratz donde los 50-70cm estan asegurados
Por la tarde a fotografiar Vitoria entera :P y ya por la noche, por supuesto a sacar Vitoria nevada y con las luces de navidad.

Si la madrugada dell lunes nieva aun mas, el lunes por la mañana fotografiare toda Vitoria, y como mejorara bastante, me subire quizas a Olarizu para ver la llanada entera nevada.
Que os parece el plan??? ;D ;D ;D ;D