Una zona tambien muy interesante es la sierra de grazalema,el lugar mas lluvioso de españa.
Jejejejeje
Pues la verdad es que en la zona centro y sobre todo en enclaves reducidos de Levante y sur, para mí son los más interesantes, debido a la variedad climática y biológica que en muy cortos trayectos se pueden presentar, como digo ésto suele ser una nota frecuente en enclaves del sur.
El ejemplo que ha puesto fobos(Grazalema), me parece el más acertado, y hay que ir al lugar para darse cuenta de dicha variedad, se puede pasar en cuestión de pocos kilómetros de un paisaje semiárido y grandes extensiones de olivo, a otro de alta montaña con valles verdes y de pluviometría asombrosa.
Y no debe suponer las risas de nadie, porque a los datos me remito, en gran cantidad de publicaciones en España, Grazalema(Pueblo) aparece como el municipio más lluvioso de España con más de 2.200 l de media anuales, otra cosa es la distribución estacional de esas lluvias.
Mucha gente que no conoce ésta zona , quedaría absolutamente asombrado, como quedé yo cuando la conocí.
Aquí os dejo éstos datos:
http://www.arunda.com/lluvia.htm