Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
Geniales fotos Nexodos  :D del Teide .
Teneis uno de los mejores monumentos naturales del mundo y con este paisaje así lo demuestra .

Por cierto , ¿ qué hay de esa DANA del fin de semana ?
¿ Dejará agua o nada ?

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas tardes. Por aqui nubosidad variada y una temperatura primaveral.

Saludos.

Viñátigo

*
Sol
Hola! Buenas tardes a todos!

Soy nueva en el foro aunque os llevo leyendo desde hace mucho tiempo. Soy de Tenerife y viví la riada y el Delta, por eso me aficioné a la metereología, pero sólo como observante, no tengo conocimientos, pero sí muchas ganas de saber y una pequeña estación en casa.
Ahora vivo en Arucas y escribo para felicitaros y daros las gracias por recibirme.
Este año ha sido tremendo en cuanto a frío y lluvia ( el día 16 de Enero a las 2.50 de la mañana tuvimos 3 grados de temperatura sensación  :o).
Aunque parezca que ya está empezando la primavera, ahora mismo calima pero con humedad relativa del 77%, la estación, que está orientada al norte anuncia lluvia. Por cierto, anoche niebla intensa.

Pido disculpas de entrada por ser tan novata  :-[, ya iré mejorando los mensajes.

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: alejandris-tf en Miércoles 11 Febrero 2009 15:10:19 PM
No comprendo una cosa, si está la calima presente en el ambiente ¿por qué la humedad sigue estando por encima del 67% en la costa?

Es que no tiene porqué haber sequedad en el ambiente. Hoy por ejemplo en el E de LP está cubierto. Además, muchas veces hay tiempo E con altas tª y calima, pero por debajo de la inversión se mantienen las tª frescas y humedad.
también es posible que haya lluvia y calima, y que haya frío y nieve en la cumbre con calima (febrero'05). También puede venir aire de Africa sin calima... En la meteo cabe casi de todo ;)
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Bienvenida viñatigo, no te preocupes por lo de novata, aquí no se trata de ser unos mejores que nadie, ni profesionales, sólo compartir esta afición entre todos, ayudarnos en lo que podamos y aportar nuestro granito de arena, lo que si un consejo, pon el la firma o en el avatar el lugar desde donde escribes, para estar siempre ubicados, a pasarlo bien :).

A pesar de que el día ha trascurrido con cielos prácticamente despejados, y que la calima ha ido en aumento progresivamente, el termómetro no ha superado los 21º, y la humedad se ha mantenido relativamente alta estando ahora mismo el 67%, el viento flojo del NE.

Por cierto, anoche estaba espectacular para sacar fotos a la luna llena acompañada de altocúmulos, las buenas condiciones también son meteorología, ahí dejo una foto  ;) .

MIS FOTOS

Nexodos

*
Nubecilla
Santa Cruz de Tenerife
Peazo foto Arcade...que nivelazo.

Con la venia...sigo con la serie "La Palma Arde sobre un mar de nubes" que no pude colgar ayer debido a un problema entre la gravedad (la de Newton) y mis parpados.

Una cosa. Si os fijais en la primera foto, me llamo la atencion algo que no habia visto nunca, me explico:

El sol se estaba poniendo detras del teide, pero sin embargo, parece como si fuese por La Palma por donde se este ocultando.... ???

Un saludo.
....En ocasiones..veo DANAS.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Como siempre unas fotografías impresionantes de gran nivel...  :o
Destacar en mi zona la elevada humedad que tenemos... ahora mismo un 88% y nieblas en la zona de Machado y La Laguna.

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas noches.

Temperatura: 16.6ºC
Presion: 1019 mb
Humedad: 77%
Viento: 2.1 km/h
Nubosidad: Todo oscuro.

Saludos.

Pd: Fotones  :o  ;)

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas noches, que nivel fotográfico muy buenas fotos nexodos, Arcade la de la luna te la cojo para fondo de pantalla, espero que no te importe ;), en cuanto al tiempo día de primavera cielos despejados aunque algo turbios por la calima, ahora que alguien me explique esto, ahora mismo hay 16,8ºC y un 30% de humedad :-X, dándose la máxima del día y del mes ahora sin sol :crazy:, y la humedad más baja del día también :crazy:, a mi lo único que se me ocurre es que la inversión este muy muy baja, a ver si alguien me lo aclara, porque la otra opción es que la estación haya hecho caput :-X, por favor que no :'( :'(. En cuanto a la posible Dana del finde, los dos grandes la ven pero el GFS sin lluvia ninguna y el europeo si que ve lluvia de ahí la predicción de chubascos moderados de la aemet, veremos quien se lleva el gato al agua ::)

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Parhelios, tienes a 200 metros de altitud más abajo y a menos de 5 km estaciones con más del 90% de humedad, las de tu zona están en las cifras que comentas y lo mismo en la Orotava; lo curioso es que tu zona tiene vientos de procedencia SE.

Parhelios

Cumulus Congestus
Cita de: Fco en Jueves 12 Febrero 2009 00:07:48 AM
Parhelios, tienes a 200 metros de altitud más abajo y a menos de 5 km estaciones con más del 90% de humedad, las de tu zona están en las cifras que comentas y lo mismo en la Orotava; lo curioso es que tu zona tiene vientos de procedencia SE.

Digamos que mi ubicación es muy singular, todos sabemos como se comporta el clima en  las islas con la altura, la mía es la más alta y por eso lo que se me ocurre es que la inversión este bajando y yo me vea afectado por aire caliente y seco, y en las otras estaciones estén afectados por vientos frescos y húmedos, ya verán como si hay un verano fuerte, espero que no, mi estación va a dar máximas muy elevadas, y lo del viento no tiene importancia sopla muy flojo y no tiene una dirección fija ;)

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05