Islas Canarias, Febrero de 2009...

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Islas Canarias, Febrero de 2009...
« Respuesta #720 en: Sábado 28 Febrero 2009 13:00:33 pm »
Situación muy interesante para el lunes:
Primero decir que tal y como estan lo modelos el meteoro protagonista  seria la NIEVE.
Esta caeria a partir de 1700 metros e incluso 1600, ademas los acumulados seria importantes, Superior a 10-15 cm.
Esta seria una situación para los norte espectacular debido a que la atmofera estaria muy humeda, la borrasca estara aal noreste de las islas y el iso a 5000 superara los -20. Además de las de las lluvias acompañadas de tormentas, el granizo seria tambien el protagonista pudiendo este aparecer con bastante facilidad y ademas con un tamaño considerable (garbanzos).
De toda maneras solo estoy interpretando lo que marca ahora mismo el GFS para el lunes aunque en mi opinion este situción para cuando llegue  se reducira bastante. Pero quizas se matenga, lo mejor es que estamos a pocas horas.
Sin mas un saluo.

Desconectado siroco

  • esperando la tormenta
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
  • Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
Re: Islas Canarias, Febrero de 2009...
« Respuesta #721 en: Sábado 28 Febrero 2009 14:47:40 pm »
hola amigos que tal les voy a enviar un par de fotos de las tormentas que sacudieron en agüimes durante estos dias. Saludos  ;D :banana: :banana:









« Última modificación: Sábado 28 Febrero 2009 14:53:26 pm por siroco »

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Islas Canarias, Febrero de 2009...
« Respuesta #722 en: Sábado 28 Febrero 2009 14:54:07 pm »
Increíble lo oscuro que se puso el día en esa zona como se ve en la última foto, desde afuera el sureste aparecía totalmente engullido por esa mole; es lógico, habían como 6000 metros de nubosidad encima.

Desconectado Egne

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
Re: Islas Canarias, Febrero de 2009...
« Respuesta #723 en: Sábado 28 Febrero 2009 15:30:05 pm »
Increíbles fotos  :D Siroco .
Desde Las Palmas se veía esa mole con dirección al sur - sureste de la isla .
El jueves los palmenses tuvimos también una tormenta ( hacía 5 meses desde septiembre que no teníamos alguna ) .
La pena es que creo que no llovió en las partes altas de la isla  :-\ pero bueno a ver si con el potente frente del lunes  ;D y con las lluvias que se esperan hoy sábado por la noche se empapa todavía más el campo  ;D que está precioso  :D ;D  este invierno  ;D .
SALUDOS

Desconectado siroco

  • esperando la tormenta
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
  • Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
Re: Islas Canarias, Febrero de 2009...
« Respuesta #724 en: Sábado 28 Febrero 2009 17:23:06 pm »
gracias FCO Y EGNE la verdad esos dias he tenido una suerte del carajo ;D porque no trabaje, los tenia libres y tenia la camara en esos momentos.

Saludos :yeah:

Desconectado arcus4

  • Nubecilla
  • *
  • 99
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Febrero de 2009...
« Respuesta #725 en: Sábado 28 Febrero 2009 20:14:01 pm »
Por fín me puedo volver a conectar  :P,despues de unos cuantos días de avería   >:(
La dana pasada preferiría no hablar de ella,¡¡¡que desilución me llevé !!! como siempre
perdió su fuerza cuando ya rozaba La Palma,menos mal que por lo menos,se reactivó
para las otras islas.
Aqui solamente llovió ayer, la increible cantidad de 0.5mm  :'(,
aunque para mi sorpresa hoy por aquí amaneció el día muy cerrado de nubes y también ha llovido 4.6mm,ahora mismo cielo despejado,viento norte y 12.2ºc.
Creo que ya puedo dar el mes por acabado  :-\
Total mes Febrero  60.7mm 
Total del año  155.6mm   
FELICIDADES A TODOS POR LAS ESTUPENDAS FOTOS  ;)

« Última modificación: Sábado 28 Febrero 2009 20:18:12 pm por arcus4 »
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Islas Canarias, Febrero de 2009...
« Respuesta #726 en: Sábado 28 Febrero 2009 22:41:57 pm »
Buenas noches compañeros.
Comentar que hoy he estado en Las Cañadas y por esas alturas habian entre 7-8gr.Inmagino que apartir de mañana empezará a bajar considerablemente las temperaturas por ahí, ya que se puede esperar de nuevo alguna nevada debido a ese embolsamiento de aire frio que va a estar muy cerca de las islas entre el Lunes y el Miercoles.
Aqui les dejo dos fotos del padre Teide y como podrán ver queda poca nieve en él. ::)








Un saludo.