Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LLuvia30

Cumulus Congestus
Por aquí nos esta lloviendo debilmente, la temperatura es de 12,5 y 75 % de humedad.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Vuelve a llover intensamente sobre la capital granadina,parece que esto no tiene fin  ;D .Viendo el sat 24 parece que se ha formado una especie de frente al suroeste de las costas de cadiz y lleva dirección noreste. A ver si trae algo. Saludos
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
Buenas tardes desde el altiplano granadino,ha llovido debilmenete durante buena parte del día en la ciudad de Baza,aqui las nubes llegan ya algo esprimías,viento flojo y temperatura de 6 grados
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

V-3

*
Sol

uragano

*
Sol
Buenas tardes por aqui casi toda la mañana lloviendo con lo que he registrado 20mm desde anoche, ahora llueve entre debil y moderado con 13,5º en mi estacion.

Aguadulce (Almeria)

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas,

fuerte chubasco el que ha caído hace una media hora sobre Peligros. Ya en Maracena la temperatura baja poco a poco, registrando ahora 6.8º.
Estoy viendo los datos de Meteoclimatic y la cosa va estupendamente. Por poner dos ejemplos, la estación del Cubillas lleva 38 litros y en Salobreña 35.1. Magnífica jornada.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

En Almería hoy cielos nubosos por la mañana con algunos chubascos de débiles a moderados y tarde con intervalos nubosos. Viento oeste a ratos moderado, con racha máxima de 43 km/h durante la madrugada.

Ahora en Almería(Cañada) cielo nuboso, lluvia débil, viento suroeste a 16 km/h, presión 1000.1 hPa, humedad 83% y 12.7ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 12.7ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 16.1ºC a las 15:28 horas.
  Mínima : 10.2ºC a las 11:20 horas.
  Precipitación : 6.6 mm.

- Aeropuerto

Máxima : 15.1ºC.
  Mínima :  10.6ºC.
  Precipitación : 6.6 mm.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Buenas!! que tal tocayo? vaya mes de febrero que estamos teniendo, a ver si cae esta noche, cuanto llevas en el mes de febrero? yo llevo 43mm ;D

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Yo llevo 43mm en lo que va de mes de Febrero que no esta nada mal, en la alpujarra superaran los 100mm y no me estraña ver el metro de nieve en sierra de gádor, ahora ha subido la temperatura y tenemos 13.4º y a la espera de que caiga algo esta noche.

Un saludo.

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda
que decis de lo que se aproxima por el golfo de cadiz?? coincidira con el bajon de temperaturas en la parte oriental de andalucia y sera la responsable de las nevadas anunciadas??? ???
si es asi veremos bastante nieve  ::)
parece menos activo que los anteriores frentes pero como siempre al llegar al golfo esperemos que se reactive
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
menudo dia de lluvia por Jaén! la tarde a sido un no parar de lluvia fuerte.... y menos mal que no estabamos en alerta! jaja ahora mismo tenemos fuertes rachas de viento y lluvia debil, temperatura 8grados! yo creo que es posible ver nieve en la capital.
Jaén...paraiso interior...

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Bueno pues el aviso de tornado de esta mañana  :crazy:  :crazy: pero han conseguido que se generara una psicosis meteorológica en toda la ciudad, y como he leido en las ciudades anexas también, a ello ha contribuido los medios de comunicación con sus mensajes sensacionalistas, y a eso de las 5.30 cuando ya el cielo estaba despejado todavía en radio y tv anunciaban que un tornado iba a pasar por Chiclana y que iba a entrar por la zona de la playa, vamos una vergüenza, pero creo que esta sensación sólo la compartimos los aficionados a la meteo, porque el resto, por desconocimiento creía de verdad que iba a pasar un tornado por Chiclana, en fin.
Por aquí el día nos deja 20 litros, todos ellos en forma de tormenta, la última a eso de las 3 de la tarde cuando llovía intensamente, la temperatura en 12ºC.  En los 7 días de lluvias que llevamos nos acercamos a los 100 litros.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm