Extremadura / Castilla la Mancha, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:56:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caladian

Cumulus Congestus
Bajón brusco también de temperaturas en Albacete. Inicialmente se cubrió completamente el cielo y comenzó a llover. Ahora parece que ha parado pero creo que volverá a hacerlo.
Albacete (686 msnm)

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Bajón de temperatura tambien por Criptana ahora 4.1º, cuando empezo a llover a eso de las 5 de la tarde, teniamos 8.8º, al final han caido 5 mm., ahora tenemos los cielos nubosos pero no tiene pinta de precipitar.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Cita de: resol en Miércoles 04 Febrero 2009 18:34:39 PM
Por aquí finalmente se ha quedado una tarde invernal.

Con esta Tº, lo que caiga en los Montes de Toledo sería nieve seguramente a partir de unos 1000m, pero están totalmente tapados y no hay manera de verlos. ¿Alguien sabe algo?

.

Hola resol, pues hace un rato salí a lo mas alto del pueblo a contemplar los Montes de Toledo a ver como estaban, y la verdad no se via ni j, mucha nube baja, pero creo como tu bien dices, lo que haya caido seguramente ha sido nieve, mañana por la mañana si hay claridad se vera como están.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Ferpi

Cb Calvus
Por Villarrobledo vuelve a remontar la temperatura, ya estamos en 6ºC otra vez, 2.1mm han caido esta tarde.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Por fin estoy viendo buenos copos de nieve, hace un rato. La sierra esta nevada desde la cota 1200-1300 m, algo mas alto que en las Hurdes y la zona de Piornal, debido a que precipito con componemte sur.

EDITO: NIEVA INTENSAMENTE AHORA  :CON 1,8º , pero hay mucha agua en el terreno.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

..Javier..

**
Cumulus Húmilis
Geógrafo graduado y futuro ingeniero.
  1. JVRmeteo@hotmail.com
Buenas tardes!
Por Talavera de la Reina tenemos cielos despejados, despues de un día con cielos nubosos en su mayor parte y chubascos, que a eso de las 12, 1 caía con bastante intensidad como ya han comentado mis compañeros.
Ahora mismo tenemos 5º después de una máxima de apenas 8º
HR 98%
Veremos que depara esta semana.. que presenta ser bastante interesante  :P

Un saludo.

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Cita de: jerte en Miércoles 04 Febrero 2009 20:33:53 PM
Por fin estoy viendo buenos copos de nieve, hace un rato. La sierra esta nevada desde la cota 1200-1300 m, algo mas alto que en las Hurdes y la zona de Piornal, debido a que precipito con componemte sur.

Perdon por "introducirme por aqui"... ::)
Enhorabuna jerte, una pregunta: exactamente en que localidad te encuentras...(ya veo que pones entre el jerte y tornavacas...en un prado a...), pero no se cual es, gracias y saludos ;)

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Muy buenas.

Al final también pasó por aquí la lluvia justo cuando tenía que salir. El chubasco ha dejado por aquí 3.6 mm y un bajón considerable de temperaturas que han llegado a estar por debajo de los 4ºC.

Ahora nubes y claros y 4.6ºC.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Consaburense

*
Nubecilla
Consuegra TOLEDO
Por aquí ha terminado ahora mismo de llover, han caido 5 mm y la temperatura tambien esta callendo , tenemos ahora 3º de temperatura.
He estado toda la tarde en Toledo y han caido dos chaparrones, y cuando salía por la carretera , en los paneles a la salida de Toledo, estaban poniendo peligro por nevadas.
Consuegra (Toledo) 705 m. de Altitud.
Pueblo de la Mancha Toledana.
A 60 km de Toledo y 60 km de Ciudad Real

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Consaburense en Miércoles 04 Febrero 2009 21:25:03 PM
Por aquí ha terminado ahora mismo de llover, han caido 5 mm y la temperatura tambien esta callendo , tenemos ahora 3º de temperatura.
He estado toda la tarde en Toledo y han caido dos chaparrones, y cuando salía por la carretera , en los paneles a la salida de Toledo, estaban poniendo peligro por nevadas.

Yo tamien he visto esos paneles y justamente la ultima vez que lo vi, nevo, asique que se cumpla aqui unos 3.5

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Cita de: VK en Miércoles 04 Febrero 2009 20:52:47 PM
Cita de: jerte en Miércoles 04 Febrero 2009 20:33:53 PM

Perdon por "introducirme por aqui"... ::)
Enhorabuna jerte, una pregunta: exactamente en que localidad te encuentras...(ya veo que pones entre el jerte y tornavacas...en un prado a...), pero no se cual es, gracias y saludos ;)

No creo que debas disculparte por entrar en este foro ;D. Bueno, en efecto estoy entre Jerte y Tornavacas, pero mi casa pertenece el termino municipal de Tornavacas. Espero que esto aclare tus dudas.

Por cierto, ha dejado de nevar y la temperatura estable en 1,4º.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
No está mal, hasta las 19,00h el observatorio ha recogido 5,8mm en las lluvias de esta tarde.
Hace un rato ha caído otro chubasco pero en esta ocasión bastante débil, eso si, acompañado de fuertes rachas de viento de nuevo.

Ahora mismo el viento está más calmado, en general moderado, y el cielo lo tenemos cubierto. la Tº es de 4,8ºC..
Me queda la duda de si el moquete que se está recorriendo el Norte de la provincia deja nieve en los Montes...va a estar muy muy justa la cosa.

Y ya para terminar, tengo puestas mis esperanzas en lo que se está formando por Andalucía Occidental...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-