Extremadura / Castilla la Mancha, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:56:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Cita de: resol en Viernes 06 Febrero 2009 14:50:52 PM
Cae algún copito por Carrión, debido a una nube que nos roza por el Sur...grrrr
Hay un núcleo al NW que parece que nos va a poder afectar en unos minutos, ya veremos porque se pegan a los montes de Fernancaballero de mala manera.
Los montes de Toledo son ahora mismo una manta blanca, estoy por ir dentro de un ratillo, no se que hacerrr.
2,9ºC y bajando

yo sí, en cuanto coma me voy para allá. Se ven unos cortinones tremendos jarreando desde hace tiempo por allí, y el radar así lo confirma.

No es descartable más chubascos de nieve por aquí. En 10 minutos ha caído más de 2º la temperatura, por lo que definitivamente estos núcleos son los borregones que empuja el aire frío en altura que por fin ha llegado a estas latitudes.

No va a ser gran cosa en el contexto de este Otoño-Invierno, pero en cualquier otro año habríamos alucinado con ello.

Saludos
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Febrerodel83 en Viernes 06 Febrero 2009 15:01:46 PM
Cita de: resol en Viernes 06 Febrero 2009 14:50:52 PM
Cae algún copito por Carrión, debido a una nube que nos roza por el Sur...grrrr
Hay un núcleo al NW que parece que nos va a poder afectar en unos minutos, ya veremos porque se pegan a los montes de Fernancaballero de mala manera.
Los montes de Toledo son ahora mismo una manta blanca, estoy por ir dentro de un ratillo, no se que hacerrr.
2,9ºC y bajando

yo sí, en cuanto coma me voy para allá. Se ven unos cortinones tremendos jarreando desde hace tiempo por allí, y el radar así lo confirma.

No es descartable más chubascos de nieve por aquí. En 10 minutos ha caído más de 2º la temperatura, por lo que definitivamente estos núcleos son los borregones que empuja el aire frío en altura que por fin ha llegado a estas latitudes.

No va a ser gran cosa en el contexto de este Otoño-Invierno, pero en cualquier otro año habríamos alucinado con ello.

Saludos

¿A que parte de los Montes vas a ir? Lo digo porque lo mismo si me animo a salir, hasta coincidimos  :mucharisa:
De momento me voy a esperar unos minutos, porque hay un núcleo al W que me podría afectar. Voy a ver como evoluciona, en el caso de que me toree, no me lo pienso y me las piro. Creo que es mejor ir hacia Villarubia que hacia Fuente el Fresno, en la zona de Villarubia está todo más desarrollado y los chubascos son más grandes.

Baja la Tº a 2,1ºC incluso con sol.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas de nuevo, nevando intensamente en Herencia .

Aquí en Alcázar arrecia la nevada con copos cada vez mayores, ahora de 1-1'5 cms.

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Come decía mi paisano manchacentro ha caído un chubasco de granulada que ha dejado 0.7 mm y un bajón de temperatura hasta 1ºC. Ahora nieva con poca intensidad y hay 2.4ºC. Son chubascos aislados y de corta duración
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Arrecia la nevada en Albacete con copos bastante decentes  :cold:
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Nieva moderadamente en Carrión. Hay fotos of course ;D

Donde se va a liar parda es entre Carrión y C.Real, viene una nube muy negra y justamente voy a pasar por ahí en unos minutos..

Después ya veremos si tiro pa Montes o que hacer..veremos.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
Tremenda granizada la que ha caido en Aldea del Rey. Lo ha dejado todo blanco, sierras incluidas. La veia venir en carretera y era espectacular, con su cumulonimbo y todo. Ahora empieza a salir nuevamente el sol, se derrite todo. Los nucleos se desplazan de NW a SE, con bastante componente N.

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Me comentan que en Almansa también caen chaparroncentes de nieve .

Edito: A las 15:45h nieva con intensiad en Albacete capital  :o , aunque la temperatura dee 2ºC impide que cuaje .
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Manchacentro

**
Cumulus Húmilis
Faro de Cabo de Palos (ene-05)
  1. josydol@terra.es
Hace un momento ha caido un chubasco muy intenso de granulada que ha cubierto todas las superficies. Ahora ha bajado de intensidad pero ya son copos de nieve.
Tomelloso (Ciudad Real) 670 msnm.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Hay un buen moco en la provincia de Toledo que creo que viene para mi zona, se ve redondito en el sat24.

Por Alcázar tenemos chubascos de nieve dispersos...y muy continuos, tan pronto estamos con sol como nevando intensamente.

Un saludo  ;D
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Gustavo

Supercélula
Cuajado, si se puede llamar cuajar al granizo, en torno a los 850 msnm.

Por aqui, ya digo, es granizo, a no ser que la nieve rebote en la superficies, que creo que no.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Almansa en Viernes 06 Febrero 2009 15:33:31 PM
Me comentan que en Almansa también caen chaparroncentes de nieve .

Doy fe, vecino. Las virgas de nieve hacia esa zona son muy jugosas. Por cierto, aquí estamos a 3ºC, así que en tu pueblo deben andar por 2ºC más o menos, y según el radar los núcleos de precipitación llevan tiempo afectando a la zona.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.