Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Cita de: Mad·Peñalara en Lunes 09 Febrero 2009 15:44:23 PM
Punta Candeeira     155,8 km/h      :-X BRUTAL  :cold:

Vientos igualados a un Huracán de Categoria 2  :o
No te confundas:
Los vientos de un huracan se miden SOSTENIDOS ( media de los vientos durante al menos 10 minutos, creo...), y aquí hablamos de rachas, momentos puntuales.

El viento sostenido, las medias de 10 minutos:

Lo rojo son las rachas.. pero lo que nos interesa para ver que categoria de vientos estamos teniendo  es lo azul,
y como se puede ver:
ni de cerca a huracan.

la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Cita de: Sondebueu en Lunes 09 Febrero 2009 15:59:36 PM

No te confundas:
Los vientos de un huracan se miden SOSTENIDOS ( media de los vientos durante al menos 10 minutos, creo...), y aquí hablamos de rachas, momentos puntuales.

El viento sostenido, las medias de 10 minutos:
Lo rojo son las rachas.. pero lo que nos interesa para ver que categoria de vientos estamos teniendo  es lo azul,
y como se puede ver:
ni de cerca a huracan.

OK, eso no lo sabia...   otra cosa que aprendo
y yo metiéndole categoría 2  :risa:
enserio gracias  ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Sondebueu en Lunes 09 Febrero 2009 15:59:36 PM

No te confundas:

El viento sostenido se define por rachas sostenidas durante al menos 1 minuto, es decir, el viento mínimo durante 1 minuto, y a su vez el valor más alto de entre todos los mínimos.

Por lo tanto, se encuentra entre el valor de 10 minutos y el valor instantáneo. Así a ojo, el viento sostenido podría ser 110 o 120 km/h como mucho.

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Pues por aquí no tenemos demasiado viento, quizá el peor momento fué sobre las 14:30-15:00, pero ahora está bastante calmado, supongo que llegados así a esta hora la cosa por el interior no será demasiado fuerte, por que a partir de las cuatro empezaría a amainar el viento,lluvia moderada,  :)
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

vigilant

Supercélula Tornádica
Bueno, pues el HIRLAM confirma que está más al sur, pero no lo sitúan tan abajo como en un principio podemos pensar al ver el satélite

Esto no me termina de convencer. Yo diría que se ha vuelto a equivocar, y está un poco más al sur todavía.

Saludos

rayosinnube

Visitante
Poco a poco va cambiando la dirección del viento, ahora es OSO en muchas estaciones costeras. Viento amainando y mucho por aquí.

Creo que tenemos el radar fuera de servicio.

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Vigilant..
Cita de: vigilant en Lunes 09 Febrero 2009 16:11:28 PM
El viento sostenido se define por rachas sostenidas durante al menos 1 minuto, es decir, el viento mínimo durante 1 minuto, y a su vez el valor más alto de entre todos los mínimos.

Por lo tanto, se encuentra entre el valor de 10 minutos y el valor instantáneo. Así a ojo, el viento sostenido podría ser 110 o 120 km/h como mucho.
El viento sostenido , en todo el mundo se mide en la media de 10 minutos, SALVO en los huracanes del atlantico , donde los USA usan el sistema de media de 1 minuto
Segun ellos mismos, las rachas suelen ser un 30% superiores al viento sostenido en un minuto, en un huracan.

Cita de: NHC link="http://www.aoml.noaa.gov/hrd/tcfaq/D4.html"Gusts are a few seconds (3-5 s) wind peak. Typically in a hurricane environment, the value of the maximum 3 second gust over a 1 minute period is on the order of 1.3 times (or 30% higher than) than the 1 min sustained wind.
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

vigilant

Supercélula Tornádica
Sí, me refería a la misma nomenclatura que usan los americanos. En España no recuerdo que se use el término "viento sostenido" para referirse a algo, sí se usa el "viento medio", que son dos conceptos diferentes.

Saludos

techjavi

**
Cumulus Húmilis
Pontevedra.
Por aquí hace poco estubo lloviendo algo fuerte,ahora llueve débil
viento fuerte del SW con rachas entre 70-80km/h
12,5ºc
1008hpa
16mm según meteogalicia

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
12 mm se han recogido, poca cosa....además ahora mismo parece que el viento amaina lentamente...menudo fiasco....  :'(
La meteo me fascina...

koala

Cb Calvus
Cita de: damores en Lunes 09 Febrero 2009 16:56:29 PM
12 mm se han recogido, poca cosa....además ahora mismo parece que el viento amaina lentamente...menudo fiasco....  :'(

mejor que no llegara nada fuerte de viento, con klauss ya vimos lo que es el viento, aunque por aqui vuelve a soplar fuerte y acaba de caer un chaparron...

saludos

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Por aquí sopla fuerte otra vez,ahora no llueve,pero a ratos tenemos rachas considerables,un saludo
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.