Análisis de las tormentas del 19-25 de mayo: TORNADO EN ÁVILA

Iniciado por gdvictorm, Martes 24 Febrero 2009 00:23:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Hace un tiempo que lo pienso, pero está claro: Forero revelación del año, sin duda  ;)

Se me hace raro ver tras tantos meses invernales esos campos de primavera avanzada... casi huelo a tierra mojada...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mollarri

Visitante
Estupendo reportaje y completísimo Gdvictorm, ha dado gusto leerlo entero

Saludos

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 25 Febrero 2009 10:59:04 AM

Hace un tiempo que lo pienso, pero está claro: Forero revelación del año, sin duda  ;)

Como se dice ahora: +1. Estoy convencido, y una vez se lo dije en persona, que este chico llegará lejos...

Gracias Victor por el GRAN reportaje, buenísimo y muy completo.

Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Increible el reportaje, de gran belleza y muy currado.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Excelente reportaje. Entretenidísimo de leer y muy ilustrado.

Rememoro ese episodio como uno de los mejores en la península además fue mi primera salida de caza tormentosa en grupo, la grandísima tormenta que aparece en la foto del avatar de pedromad :) lo atestigua y la espectacular tormenta del martes  22 de Mayo, con uno de los arcus más espectaculares que se vio en toda la comunidad y las violentas tormentas del sw de la cam.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Os agradezco mucho vuestras respuestas. Llevaba tiempo pensando en hacerle un pequeño homenaje a este curioso fenómeno ya que antes no estaba registrado en el foro, y el lunes decidí reunir la información necesaria como para poder hacer este resumen. La verdad es que cuando vi el tornado por primera vez, ya casi formado, tuve una sensación dificil de describir, ya que cuesta creer lo que se está viendo, y lo curioso es que no faltó mucho para que la situación se volviera a repetir en los dias siguientes, sobre todo el día de las tubas ( les tocó a los de Zamora esa vez).

Me alegra mucho que el resumen sea de vuestro agrado, esperemos que este año sea tan bueno como los anteriores para todos, fotográficamente hablando.

Un saludo a todos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
uf....dificil decr algo respecto a tal currada...madre mia!! 8)
la verdad es que llevas una rachita buena eh?, entre gredos y esto.... :o
la verdad es que es espectacular, yo tengo algun recuerdo, por que creo que justo ese fin de semana celebramos mi cumpleaños echando un partidillo en el seminario y nos calamos bastante, ademas recuerdo que el dia de antes no sabiamos que hacer por que cayo una buena tambien....recuerdo que era un viernes
pero fuimos por que miré en la pagina del INM y daban pocas probabilidades.. ???
ya os digo que no me acuerdo muy bien.
bueno, nada mas que decir, que no quiero empañar el buen trabajo de este fenomeno..... ;)
saludos a todos y en especial a mi vecinillo... ;)
nos vemos!

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: pepeavilenho en Jueves 26 Febrero 2009 22:29:48 PM
creo que justo ese fin de semana celebramos mi cumpleaños echando un partidillo en el seminario y nos calamos bastante, ademas recuerdo que el dia de antes no sabiamos que hacer por que cayo una buena tambien....recuerdo que era un viernes
pero fuimos por que miré en la pagina del INM y daban pocas probabilidades.. ???
ya os digo que no me acuerdo muy bien.

Hola pepe,  si es verdad que el INM estuvo esa semana un tanto impreciso, pero es que la verdad, pocas veces he visto unas predicciónes tan complejas como las que hubo esa semana. De hecho las alertas tan pronto las cambiaban varias veces en cuestión de horas, como las dejaban abiertas varios días seguidos. Ávila en concreto se quedó con una alerta amarilla, aunque creo que se quedaron un poco cortos, al igual que con otros puntos de la meseta norte. En la meseta sur si puesieron la alerta naranja, y con razón dado que tuvieron lugar las famosas inundaciónes de Alcazar de san Juan.

Por cierto que la tormenta según vi por el radar, sobrevivió varias horas más y desarrollos posteriores de la misma acabaron alcanzando Valladolid hacia las 16:30 horas causando inundaciónes y fenómenos severos varios. Para quien quiera saber más, Valle de Olid hizo un magnífico reportaje que visité y seguí con detalle ese mismo día.
;)

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/tormenta+verde+valladolid+19507-t70320.0.html

Un saludo ;)

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
menudo crack estas hecho victor.... :o
no comento mas que no quiero ensuciar el reportaje... ;)
:master: :master:

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Estupendo reportaje y con caza mayor :master:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m