Oposiciones AEMET: Oferta de empleo público 2009

Iniciado por ManoloZ, Viernes 27 Febrero 2009 15:47:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Markel en Martes 03 Marzo 2009 09:54:41 AM
Bueno, pues podía haber sido peor, yo me temía ya cualquier cosa, tal y como está el panorama económico...

Una pregunta: ¿Alguien se acuerda de cuanta gente se presentó el año pasado? Por hacerse una idea.

Alrededor de 400 (a observadores). Por ahí ronda todos los años la cifra, unas decenas arriba o abajo. Para el resto de cuerpos no lo sé, pero en esta web: http://www.mma.es/portal/secciones/empleo_publico/ puedes buscar la lista de admitidos en el 2008 a las pruebas de cada Cuerpo.

Saludos y suerte.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Pues no son muchas plazas,pero se intentara de nuevo :cold: :cold:
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Otoño lluvioso

*
Sol
Bueno , después de todo tan mal no ha sido la cosa.
De diplomados y superior esta muy bien la cosa, respecto a años anteriores, el año pasado fue una excepción. De observadores , bueno la cosa va ha estar reñida este año.

En el de observadores se presentan más o menos lo que te ha dicho Erruben unos 400. Si te pones a mirar las personas que se presentan en años anteriores ten en cuenta el número de plazas que salieron, eso ayuda a que se presente más o menos personas.

Ánimo a los que se presenten este año.

Jamonarco

**
Cumulus Húmilis
  1. frigudeltodo@hotmail.com
Una vez más habrá que ir para allá. Se ve que cumplieron el anunciado recorte del 70%, pero a lo mejor cuando menos se lo espera uno es cuando se sacan, así que no hay que desanimarse.
Gijón (Asturias) a nivel del mar.
Villamizar (León) a 967 msnm.
Barcelona a nivel del mar.

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Bufff...8 plazas para 400 personas...y encima viniendo de Geografía.  :'( :'( :'(
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

viliandesh

*
Nubecilla
Días de borrasca, víspera de resplandores
Cita de: Cristian™ en Martes 03 Marzo 2009 23:12:17 PM
Bufff...8 plazas para 400 personas...y encima viniendo de Geografía.  :'( :'( :'(

Bueno, no desesperemos, en el 2008 el primer ejercicio sólo lo pasaron el 10% y ahí ya aumentan las posibilidades... aunque sí que es verdad que no son muchas plazas.

¿Alguien puede decirme si es muy grande la diferencia entre las pruebas para observador y las de diplomado? Sabiendo las diferencias que hay en el temario, pero que si a la hora de la verdad en la práctica hay gran diferencia...

Muchas gracias!
Parquesol (Valladolid);
Melgar de Abajo (Valladolid) 801 m.s.n.m.

Otoño lluvioso

*
Sol
Hola Viliandesh

A parte de la diferencia del temario entre la de Observador y la de Diplomados, que no es nada desdeñable. Se agrava la dificultad por que son cuatro ejercicios en total los que hay que superar en la de Diplomados (ten en cuenta que el tercero de Observador es prueba voluntaria no eliminatoria). Y además en todos los años anteriores siempre hubo bastantes menos plazas de Diplomado  que de Observador(no este año, pero si seguramente el que viene).

Todo esto contando que no haya grandes cambios cuando convoquen las oposiciones.

Saludos.

Pdta: faltan 17 días para el equinocio

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Pues desde aquí mis ánimos a los que van a intentarlo de nuevo este año: el que la sigue la consigue.

Y una recomendación, aunque cada uno sea libre de hacer lo que crea más oportuno: yo centraría esfuerzos en un sólo cuerpo: hay quien se presenta a los tres exámenes: observador, diplomado y meteorólogo. Yo creo que es preferible centrarse en una de las tres y central los esfuerzos que dispersarse.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)

viliandesh

*
Nubecilla
Días de borrasca, víspera de resplandores
Gracias Otoño Lluvioso!

Otra cosa, estoy buscando el primer exámen de las pruebas de 2008 pero no lo encuentro por ningún sitio, y me suena de haberlo visto con las preguntas anuladas tachadas y todo, pero no recuerdo donde  :'(

Alguien me puede ayudar?? :)

Gracias!
Parquesol (Valladolid);
Melgar de Abajo (Valladolid) 801 m.s.n.m.

Jamonarco

**
Cumulus Húmilis
  1. frigudeltodo@hotmail.com
Cita de: Erruben en Miércoles 04 Marzo 2009 11:05:19 AM
Pues desde aquí mis ánimos a los que van a intentarlo de nuevo este año: el que la sigue la consigue.

Y una recomendación, aunque cada uno sea libre de hacer lo que crea más oportuno: yo centraría esfuerzos en un sólo cuerpo: hay quien se presenta a los tres exámenes: observador, diplomado y meteorólogo. Yo creo que es preferible centrarse en una de las tres y central los esfuerzos que dispersarse.

Saludos.  ;)

Yo también pienso que es mejor centrarse sólo en una, aunque hay un fiera que este año sacó las 3  :o. Lo malo de eso es que ahora quedarán vacantes esas plazas de observador y diplomado cuando las podría haber ocupado otro. Por supuesto, los que se presentan a más de un cuerpo están en todo su derecho, que quede bien claro.
Gijón (Asturias) a nivel del mar.
Villamizar (León) a 967 msnm.
Barcelona a nivel del mar.

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Jamonarco en Miércoles 04 Marzo 2009 12:45:40 PM
Cita de: Erruben en Miércoles 04 Marzo 2009 11:05:19 AM

Saludos.  ;)

Yo también pienso que es mejor centrarse sólo en una, aunque hay un fiera que este año sacó las 3  :o. Lo malo de eso es que ahora quedarán vacantes esas plazas de observador y diplomado cuando las podría haber ocupado otro. Por supuesto, los que se presentan a más de un cuerpo están en todo su derecho, que quede bien claro.

Sí, sí: eso por descontado. Y desde luego, toda mi admiración a quien ha sido capaz de aprobar las tres oposiciones...  :master:

Pero vamos, para los "terrícolas" es preferible centrar los esfuerzos en una...

Saludos.  ;)

Otoño lluvioso

*
Sol
Viliandesh si te refieres a la de acceso libre de observadores aquí lo tienes:

http://www.mma.es/secciones/empleo_publico/pruebas_selectivas/pdf/arm_1550_2008_cuest_1_ejer_libre.pdf

Otra cosa , el jipi que ha aprobado las tres oposiciones es un MOUSTRO.
Desde luego que este tipo no es lo más corriente que uno se pueda encontrar en oposiciones.
Yo creo que ese tipo pone en el curriculum lo que ha hecho, y lo contratan en cualquier agencia de meteorologia pagándole  muchíiiiiiiisimo más, desde luego privado.
Yo ha ese tio le daba el nombre de una calle....  :risa: