Castilla y León, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:45:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Pongo algunas fotos más de la nevada, que por cierto, continúa en estos momentos con bastante intensidad.

Detalle de la mesa de mi jardín.

Comentar tambien que ha nevado intensamente en León capital esta mañana, aunque el espesor acumulado ha sido sensiblemente inferior a esta zona, mas que nada debido a la altitud, ya que la cota esta bastante "justita"

PD: Sigue nevando entre moderada y fuertemente con ventisca.

Coldriver (LLIÓN) 950msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

RAYODOLID

Supercélula
En valladolid acaban de caer unos copos de nieve granulada.
No se si ese tipo de precpitacion sirve para considerar dia de nieve.
Desde luego que por temperatura veo imposible ver los copos de nieve de toda la vida.
Valladolid - Las Delicias.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Vaya como os estais poniendo algunos.

En Valladolid amaneció totalmente despejado, pero fueron apareciendo nubes de desarrollo con chubascos. En estos momentos está pasando un chubasco de granizo pequeño y nieve granulada.

Temperatura: 7,2ºC
Presión: 1002mb bajando lentamente (-1,1mb/3h)
Humedad: 60%
Viento: del NW moderado con intervalos de fuerte ( rachas 55km/h)

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Coriscao

**
Cumulus Húmilis
Buenos días.
En Valladolid una granizada hace una hora y nada más.
Es totalmente cierto lo que dice Espigüetenieve de las nevadas que están cayendo este otoño-invierno por allí. La última vez en la que dijo que cayeron 52 cms en Velilla y 80 cms en Besande así fue, lo comprobé yo con mis propios ojos, estuve una semana después de la nevada en Besande con la nieve ya apelmazada y todavía tenían más de 65 cms, que lo medí en asfalto y en prados.
Aquel mismo día estuve en el puerto de Tarna con unos paredones de nieve increíbles, y ya no digo en Las Señales. El dueño del hotel que hay en el puerto de Tarna me dijo que el día de esa nevada en Velilla llegó a tener 5 m. de nieve a la puerta de su hotel, y el de la quitanieves tuvo que hacer un túnel para poder entrar porque la máquina no podía quitar aquella cantidad, me dijo que el de la quitanieves estaba asustado, palabras literales del dueño del hotel.
Los que vamos mucho por esa zona sabemos lo que cae, y no es cuestión de exagerar, ¡para qué! El 15 de diciembre cayó en Llánaves de la Reina 1,60 m. que lo vi yo, y en Maraña 1,50 m. Hay que ir por allí poco después de estos temporales para saber lo que cae por esa zona.
De todas maneras está siendo un otoño-invierno algo raro, porque en lugares donde normalmente nieva poco con Noroeste este año están cayendo unas nevadas que no se veían desde hace mucho con esa dirección del viento. Esto está perjudicando claramente por ejemplo a la ciudad de Burgos, que todavía no ha visto una nevada acorde a esa ciudad este invierno, cuando todos recordamos la de hace 4 inviernos que cayó casi un metro en plena ciudad.
Hay que decir lo que hay en cada situación, está claro que este año en CyL la palma se la están llevando la montaña palentina (sobre todo su parte más noroccidental, porque en La Pernía tampoco han tenido su situación más favorable) y sobre todo la montaña leonesa, que este año se las lleva todas.
Un saludo y esperemos que siga nevando en toda la región para los que nos gusta la nieve.
Valladolid, 698 m. altitud

Espigüetenieve

Cb Incus
Mchas gracias Coriscao, eso es para tapar la boca  de los envidiosos y decir las cosas claras y como son, además, paso de escribir y decir lo que hay, porque encima que aportas datos, luego vienen unos calcarruedas que encimate ponen en dua por putas envidia, pues a la mierda, que os vaya bien a todos.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Ah, y para determinadas personas, hablad solo cunado lo qu vayais a decir sea más hermoso que el silencio, po culpa de unos jiliollas, habeis perdido datos de la Montaña Paentina, q os den.
Valladolid-Velilla

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
por Soria sigue nevando muy debilmente pero no termina de arrancar con más ganas, el cielo sigue muy nuboso

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Pues yo trabajo haciendo la concentración parcelaria de la zona de pineda-resoba al norte de palencia, pertenece a termino municipal de cervera de pisuerga al oeste linda con Triollo y esta mañana hacia las 12 he estado hablando con un paisano y me ha dicho que había unos 20 cm de nieve, ya sé que dependiendo vayes y latitudes pueden cambiar mucho los espesores pero bueno, igual he metido la pata, si es así lo siento y me retracto de lo dicho. Vuelve a nevar por aquí.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
A ver Jesus, que haya gente que ponga en duda tus datos, pues mira, que piensen lo que quieran. Tu da los datos que siempre das y olvidate de los comentarios que algunos quieran decir.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Espigüetenieve en Jueves 05 Marzo 2009 13:25:36 PM
Ah, y para determinadas personas, hablad solo cunado lo qu vayais a decir sea más hermoso que el silencio, po culpa de unos jiliollas, habeis perdido datos de la Montaña Paentina, q os den.
y relajate un poquito que te veo muy alterado

Espigüetenieve

Cb Incus
Eslógic que esté alterado no? lee lo que te ha puesto coriscao, y e triollo nieva 10 veces mnos q en besande, está todala preci en la zona noroccidntal, por eso antes de habla y juzgar, conoce como son las cosas y lo datos, y ya leugo hablas, mira lo que ha dicho coriscao, y fue una semana después, asi que fiajte
Valladolid-Velilla