Modelos, Abril de 2009

Iniciado por Serantes, Martes 31 Marzo 2009 23:55:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buena salida para los suresteños esta del GFS, indica muy bien la B situada en la costa sur de Murcia inyectando levante al Norte de ésta, coincidiendo con el momento de mayor aire frío, hacia la noche del sábado al domingo.

Esa noche coincide con el último acto de las fiestas de primavera en Murcia, y cómo no, el principal espectador suele ser la lluvia.

La situación sería muy efímera pero podemos estar hablando de lluvias desde la noche del sábado al mediodía del domingo.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
GFS vuelve a posicionar la baja al SE peninsular en su última salida. Destacar también el aumento de los índices de inestabiilidad a partir de esta noche, sobre todo en el norte, teniendo lugar chubascos de tipo convectivo mañana.

A medio plazo, tendremos dorsal y aumento de temperaturas. Ojo porque no parece una dorsal estática y duradera, de hecho es probable que una vaguada acabe rompiendo la estabilidad a finales de semana que viene.

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cagada total de todos los grandes modelos.La preci esta entrando mas al N de lo previsto,solo hace falta ver el radar de Portugal para cercionarse de ello.Por otra parte,la precipitación esta entrando antes tambien de lo previsto,asi que tenemos 2 errores salvo que cambien las cosas de repente:
- Desfase temporal
-Desfase espacial

Ninguno de los grandes veia esa pelota de preci en el centro de Portugal y que se mueve hacia el E.
El hirlam de momento,lo esta clavando señores...Ese moco va directo a Ciudad Real,Toledo ,N de andalucia y el S de la cam y por el norte se sigue reactivando.

Radar de Portugal a las 14h:

Otro moco que entra por el S portugués puede barrer el valle del Guadalquivir.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Fobitos, me consta que tu miras el MOMAC, has visto la salida de su homólogo METEOCAM

Si que lleva desfase temporal pero viendo el radar creo que está más atinado en cuanto a la localización de la precipitación... dejo imagenes del mismo

Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
El moco que se comenta el GFS si lo pone hoy pero la parte más activa la sitúa en Andalucía. Para mañana indica que cruce la península una banda de inestabilidad de NO a SE pasando algo más cerca de Madrid que el moco de hoy. Depués estabilidad a la espera de que una profunda borrasca al oeste de las Británicas descienda de latitud o nos afecten sus frentes, pero esto es a largo plazo.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Javi S.

Cumulus Congestus
Vaya reculada del Hirlam
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
dato importante el que comenta javi.s, la verdad es que la reculada es bastante considerable, ademas, estaba un poco cogido con pinzas, por que yo creo que hubiera sido peor que ayer modelizara poca precipitacion y a las 12:00 modalizara el moco amarillo...
un saludo ;)

koala

Cb Calvus

viene calentita la run de controle para Lugo...o mejor dicho fría, se alcanza la -35, y no solo eso, la preci para los dias siguientes es alucinante

lleva unas cuantas salidas metiendonos la -30 casi, y poco a poco metiendonos mas frio a 850hpa

a ver que pasa...

Markh´OZ

Cb Incus
Yo no veo una noroestada, solo una buena situación de tormentas  ;D
Una bonita DANA, espero no equivocarme. :sonrisa:

Saludos. :sonrisa:
Ourense - Vigo

koala

Cb Calvus
r.kelly, menuda lata donde subiste las imagenes, no me deja verlas en el foro, tengo que abrir pestaña nueva...y soy muy vago  :mucharisa:

r.kelly, yo no dije que viera noroestada, unicamente en la run de controle, pero en la salida actual no hay noroestada, aunque si que la hubo en la de las 6z creo (no la vi, pero lei algo)

estamos ahora en lo de siempre, porque queda mucho, de aqui a alli ya la habran quitado y puesto 1000 veces

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: koala en Viernes 17 Abril 2009 20:43:26 PM
r.kelly, menuda lata donde subiste las imagenes, no me deja verlas en el foro, tengo que abrir pestaña nueva...y soy muy vago  :mucharisa:

r.kelly, yo no dije que viera noroestada, unicamente en la run de controle, pero en la salida actual no hay noroestada, aunque si que la hubo en la de las 6z creo (no la vi, pero lei algo)

estamos ahora en lo de siempre, porque queda mucho, de aqui a alli ya la habran quitado y puesto 1000 veces
Es "subefotos" ;D
No iba por ti, sino por Fran  :mucharisa:

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html
Ahi están todas. ;)
Ourense - Vigo

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Esa DANA que está modelizada surge a partir de una vaguada muy pronunciada, y tiene como consecuencia una baja en superficie bastante pequeña e intensa, lo que lleva a pensar que es una DANA muy activa e importante. Aunque está a largo plazo, una vaguada podría ser la causa más probable de la ruptura de esa dorsal a finales de la semana que viene.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)