Modelos, Abril de 2009

Iniciado por Serantes, Martes 31 Marzo 2009 23:55:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

koala

Cb Calvus
Cita de: R.Kelly en Viernes 17 Abril 2009 20:46:40 PM
Cita de: koala en Viernes 17 Abril 2009 20:43:26 PM
r.kelly, menuda lata donde subiste las imagenes, no me deja verlas en el foro, tengo que abrir pestaña nueva...y soy muy vago  :mucharisa:

r.kelly, yo no dije que viera noroestada, unicamente en la run de controle, pero en la salida actual no hay noroestada, aunque si que la hubo en la de las 6z creo (no la vi, pero lei algo)

estamos ahora en lo de siempre, porque queda mucho, de aqui a alli ya la habran quitado y puesto 1000 veces
Es "subefotos" ;D
No iba por ti, sino por Fran  :mucharisa:

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html
Ahi están todas. ;)

y donde esta el mensaje de fran???  :mucharisa: :mucharisa:

el europeo es bastante mas diferente a la salida actual del gfs, empieza la guerra modelistica...

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: koala en Viernes 17 Abril 2009 21:28:54 PM
Cita de: R.Kelly en Viernes 17 Abril 2009 20:46:40 PM
Cita de: koala en Viernes 17 Abril 2009 20:43:26 PM
r.kelly, menuda lata donde subiste las imagenes, no me deja verlas en el foro, tengo que abrir pestaña nueva...y soy muy vago  :mucharisa:

r.kelly, yo no dije que viera noroestada, unicamente en la run de controle, pero en la salida actual no hay noroestada, aunque si que la hubo en la de las 6z creo (no la vi, pero lei algo)

estamos ahora en lo de siempre, porque queda mucho, de aqui a alli ya la habran quitado y puesto 1000 veces
Es "subefotos" ;D
No iba por ti, sino por Fran  :mucharisa:

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html
Ahi están todas. ;)

y donde esta el mensaje de fran???  :mucharisa: :mucharisa:

el europeo es bastante mas diferente a la salida actual del gfs, empieza la guerra modelistica...

Por MSN ....
Mañana seguramente el gfs marque algo totalmente distinto.
Ourense - Vigo

Bixu

Supercélula
Observando
Tanto va a llover mañana por el Cantábrico ??? ??? ??? ???

Yo veo que pueden darse tormentas pero con esos acumulados me parece demasiado optimista este modelo

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Javixu en Viernes 17 Abril 2009 22:05:14 PM
Tanto va a llover mañana por el Cantábrico ??? ??? ??? ???

Yo veo que pueden darse tormentas pero con esos acumulados me parece demasiado optimista este modelo

El GFS 0.5º es similar solo que la precipitacion no llega casi a la costa vizcaina y guipuzcoana. osea como toda la semana :P...HIRLAM deja la precipitacion en el interior de Cantabria (similar al GFS 0.5º...)
Antes dudaba. Ahora no se

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Bueno, pues mañana habrá que hablar de chubascos convectivos en el interior del norte y el levante español, y ojo porque podrían ser abundantes en zonas de montaña y de Valencia y Murcia. En estas últimas zonas, un sistema de bajas presiónes en superficie  podría bombear vientos de levante que podrían dar lugar a fenómenos tormentosos de cierta importancia, recordemos que estos episodios suelen dar lugar a tubas en la línea de costa. Ya veremos como evolucióna, no veo que sea una situación fuera de lo común ni mucho menos, pero si debe ser seguida concierto detenimiento ya que es dificil de predecir.

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Mejoran las condiciones para ver tormentas, sobre todo en el sudeste en la madrugada del Domingo.
Incluso el Hirlam a mejorado sensiblemente, aumentando las cantidades en el sur penínsular.
Eso si, será cosa rapida....ya que rapidamente se nos meterá la dorsal.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sudoku

Supercélula
Y tanto que se nos meterá la dorsal. El Europeo nos mete un Azoriano de más de 1045 mb. Un verdadero muro desde Azores hasta la Península. Veremos cuanto dura  :-\
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Markh´OZ

Cb Incus
La super-mega DANA de ayer se vuelve a transformar en una noroestada, pero mini noroestada. :-\

Ourense - Vigo

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La situación para los próximos dias vendra dada por una estabilizacion de la atmósfera casi total y un ascenso generalizado de las temperaturas,sobretodo en el S.
Vuelve el bloqueo anticiclonico (en realidad casi nunca se fue) y bien fuerte con un centro de altas presiones puntualmente de hasta 1040mb, terrible muro. Si acaso para el fin de semana que viene podría entrar algo de aire frío por el N-NE peninsular,que hasta puede derivar en una dana sobre las cercanías de Baleares. Por el W e interior a partir de mañana se acabaron las lluvias, que con ese bicho al W pueden tardar semanas en volver.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
pues acaba de salir el gfs de las 18:00 y yo no veo una NOada con mucho frio, de hecho las precipitaciones que se produzcan en el interior peninsular se darán gracias a la conveccion, pues el frente vendrá echo ''papilla'', y la tª a 850hP rondarán 2ºC en el norte subiendo conforme vamos al SUR.
despues nada de dana, no se, supongo que será modo lapsus ON...
un saludo ;)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
antes digo nad y antes pasa, por que la salida de las 6:00 del gfs ha mejorado mucho, asi como la del europeo, os pongo mapas del gfs a 180 horas, para el domingo de la semana que viene.
el gfs modeliza una entrada debil del NO que dejará precipitaciones sobre todo en zonas de costa, destacar tambien la posible aparicion de conveccion junto con el paso del frente, que será bastante debil, pero capaz de barrer al menos la mitad Oeste.

la temperatura a 850hP será de 0ºC en el norte y cercano a los 10-12 ºC en el sur.

y ahora el mapa de precipitacion.

el europeo va por la misma via, pero la fuerza del frente será mucho mas alta.

destacar tambien que entre medias tendremos una amplia dorsal que a partir de hoy mismo ya empezará a ascender de latitudes.Las temperaturas maximas en el norte podrian rondar los 26ºC, en la meseta los 24ºC y en el sur podrian rondar los 28ºC, incluso llegando a 30ºC en algunos puntos del interior de andalucia.

un saludo ;)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los distintos modelos ven otro nuevo episodio de inestabilidad para el fin de semana que viene,cada uno a su manera,pero en general,seria de nuevo monzón mediterraneo.
Dicho episodio de inestabilidad vendria dado por una vaguada que entraria por el NW peninsular y que podria formar una dana sobre la peninsula (GFS) o en el mediterraneo (europeo).En definitiva,un nuevo episodio de lluvias intensas en el E peninsular.
Para que en el W e interior cayera algo ,tendria que irse la dana al W y no parece demasiado probable,el A-migo esta muy pegado.Aun y asi quedan muchos dias aun.
Antes de eso,semana mas bien tranquila,con restos de inestabilidad por el N y E y temperaturas subiendo,sobretodo en el S.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.