Región de Murcia, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:56:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: MolineRo en Sábado 18 Abril 2009 18:47:07 PM
Cita de: chicho nevadensis en Sábado 18 Abril 2009 18:29:08 PM
Muy interesante el núcleo que hay en la zona de la cuenca de Mula; buenos litrillos los que deben estar cayendo por allí, a ver si la página del SAIH se actualiza y nos ofrece buenos datos.

Si sigue el movimiento que lleva, nos volvera a pasar por nuestro SW e irá a Murcia capital.

16,5ºC con un 52% HR y viento moderado variable por Molina.

Efectivamente, sigue con su dirección SW según la nueva actualización del radar, así que otro tiro al larguero, como diría Yeclano xD
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Thor-menta

*
Nubecilla
Alcantarilla (37.95N / 1.23W)
Pues...estoy en Alcantarilla y me parece que voy a hacer palomitas....porque lo que veo venir, parece de cine...jajajaja. Veo a mi W algo de color mas negro que el negrito del ColaCao  ;D
Segun el radar, viene directo hacia aqui, y Murcia capital... Y esta si parece que tiene mas fuerza que el anterior aguacero que cayo hace un par de horas...jejejeje
A ver si se pone animada la cosa!!!!
Por cierto...me parece que va a pillar el Entierro de cabo a rabo... Pobre de aquel que ha ido sin paraguas  ::)

Saludos y os cuento cuando este descargando su furia por Alcantarilla  ;D

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Cita de: chicho nevadensis en Sábado 18 Abril 2009 18:53:08 PM
Cita de: MolineRo en Sábado 18 Abril 2009 18:47:07 PM
Cita de: chicho nevadensis en Sábado 18 Abril 2009 18:29:08 PM
Muy interesante el núcleo que hay en la zona de la cuenca de Mula; buenos litrillos los que deben estar cayendo por allí, a ver si la página del SAIH se actualiza y nos ofrece buenos datos.

Si sigue el movimiento que lleva, nos volvera a pasar por nuestro SW e irá a Murcia capital.

16,5ºC con un 52% HR y viento moderado variable por Molina.

Efectivamente, sigue con su dirección SW según la nueva actualización del radar, así que otro tiro al larguero, como diría Yeclano xD

Si es que Molina es muy gafe para las tormentas vecino ::)
No pillamos ninguna buena de verdad desde 2006, cuando se anegó todo el centro (cosa normal, cuando caen 15 mm de golpe) pero quedando coches atrapados y calles angadas con agua por las rodillas...

Esta tormenta parece que no va a afectar tanto a Murcia capital, aunque la zona Sur/Suroeste se va a llevar un buen remojón otra vez.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Thor-menta

*
Nubecilla
Alcantarilla (37.95N / 1.23W)
En Alcantarilla comienza a haber rachas moderadas de viento, y eso que aun no ha llegado el nubarron. El cielo se esta apagando por momentos... A ver si la cosa no queda en agua de borrajas y da un buen espectaculo. Tengo camara en mano, y mi gata esta que parece en celo (igual que yo...jajajajaja).  ;D
Que llueva, que llueva...la Virgen de la CUeva  ;D
Ya se esta acercando!!!... Y se empiezan a apreciar las primeras cortinasaproximandose... Vy a ir preparando esto para ir subiendo las fots  ;)
SALUDOS!

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Ya se intuye que por los pocos comentarios, el núcleo no ha afectado a la capital y además se ha quedado en poquita cosa.

De momento 1mm por Murcia ciudad en lo que va de día, no me esperaba "tanto" a estas alturas, lo interesante será de cara a la noche.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Vaya día de ver núcleos y virgas en la lejanía (la zona de Elche de la Sierra-Hellín se ha tenido que poner las botas). Aquí nos hemos quedado a dos velas, o mejor dicho a dos litros, que son los que han caído esta madrugada. Ahora habrá que esperar al flujo de levante para esta noche, porque si este no hace presencia, o no es lo suficientemente intenso, no nos vamos a comer una rosca.

En cualquier caso, solo por ver los cielos de hoy creo que merece la pena.

Saludos.

;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Buenas, esta tarde he estado en la zona de la Media Legua de Cehegín-Caravaca... y me han sorprendido dos o tres chubascos que no han pasado de intensidad moderada, aunqeu si han dejado calles incluso algunas aguas de escorrentía... Veo que por ahí abajo habeis tenido mas suerte... con las tormentas que comentábais.

Aún no se ha posicionado la borrasca lo bien que debería... a ver lo que sucede esta noche y mañana... ya que ha subido la alerta AEMET y todo...

Bueno aquí os dejo una foto de un nubarrón de esta tarde, ¿que clase de nube es?... porque no me atreberia a llamarlo cumulonimbus.

CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Buenas

Bastante decepcionante también el día de hoy por Barranda. Salvo los 2mm que cayeron de madrugada no hemos vuelto a tener noticias de lluvia, salvo algunas gotas sin importancia.
Parece que las próximas horas tampoco daran mucho que hablar por lo que el día de hoy acabara con ese par de litros.
La última oportunidad es mañana dónde si parece que habrá mas factores a favor para ver algo decente, a ver si hay suerte, porque si no este mes de abril acabara muy seco, salvo milagro a últimos de mes. Menos mal que pillamos bastante en marzo..
Ahora mismo nos encontramos con 10,2ºC y 71% de humedad

Saludos¡
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Cita de: barrandero en Sábado 18 Abril 2009 22:01:20 PM
Buenas

Bastante decepcionante también el día de hoy por Barranda. Salvo los 2mm que cayeron de madrugada no hemos vuelto a tener noticias de lluvia, salvo algunas gotas sin importancia.
Parece que las próximas horas tampoco daran mucho que hablar por lo que el día de hoy acabara con ese par de litros.
La última oportunidad es mañana dónde si parece que habrá mas factores a favor para ver algo decente, a ver si hay suerte, porque si no este mes de abril acabara muy seco, salvo milagro a últimos de mes. Menos mal que pillamos bastante en marzo..
Ahora mismo nos encontramos con 10,2ºC y 71% de humedad

Saludos¡
Barrandero, pues ya tienes a tus puertas las primeras precipitaciones de la noche. Dirección W-E, ahora mismo están entrando en la región. De momento parecen de carácter débil pero todo hay que decirlo, el radar no suele captar bien la intensidad por aquella zona, y el de Almería menos.

A ver qué comentáis por aquella zona.

Por Murcia cielo cubierto y 1mm caído hoy, 150mm anuales.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Murcianos como lo veis?

creeis que rolara el viento a levante durante la noche?

Pensais que las posibles precipitaciones que pronostica el AEMET son fallidas?

En caso de que se cumpliesen las predicciones que zonas creeis que seran las mas beneficiadas?

Aqui dejo unas pregunticas a ver que opinais vosotros.

Yo sinceramente lo empiezo a ver mucho mas dificil,conveccion durante la noche 0,lo que se nos acerque por el Oeste es muy debil solo se beneficiaria la costa siempre y cuando rolen los vientos a direccion maritima y segun las predicciones son fallidas para hoy,para
mañana si que veo una gran posibilidad de tormentas tanto en la subbetica como penibetica seran mucho mas intensa si domina nuestro levante sino muy parecido al dia de hoy.
De todas maneras a sguir el sat24 a ver que ocurre. ;D
Totana(Murcia)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Buenas,

Llueve por Murcia Norte de forma débil a moderada, gotas finas. Cielo muy cerrado.

A ver qué dura, según el radar, empieza ahora lo interesante, muchos núcleos hacia el Oeste.

;)

@PabloRobi

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Lloviznando por Cieza desde hace unos 10 minutos y lo que nos queda por el W  :D

Bueno, la crema de la sardina pasada por agua.

Saludos y lluviosas noches  ;)
Desde Cieza, la vega alta del Segura.