Región de Murcia, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:56:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
LLueve moderadamente en Caravca desde hace unos 10 minutos.3mm recogidos desde que empezó a llover.
Por ahora llevamos hoy 5.8mm.
Tº Actual de 9.9ºC
www.meteocaravaca.es
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: caravaqueño en Sábado 18 Abril 2009 23:47:30 PM
LLueve moderadamente en Caravca desde hace unos 10 minutos.3mm recogidos desde que empezó a llover.
Por ahora llevamos hoy 5.8mm.
Tº Actual de 9.9ºC
www.meteocaravaca.es
El entierro no se ha mojado por 5 minutos... veo que lo del Oeste va avanzando y lleva chicha, el radar mooola :sonrisa: Ha dejado de llover por aquí pero comenzará en breve.

;)

Por cierto, para los que se quejaban del meteograma (muy poco significativo, una mera anécdota que hace tiempo yo ya ni ojeo porque lo que de verdad importa es la situación sinóptica) con esta nueva salida del gfs parece que ha mejorado sensiblemente.

Comienza a llover decididamente, débil.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Rubeniko87

**
Cumulus Húmilis
Me estreno por aqui.

Comienza a llover débilmente en Torrevieja (Alicante).

Proyecto Mastral - El tiempo en Torrevieja - www.eltiempoentorrevieja.es - www.facebook.com/proyectomastral - @proyectomastral

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
chubasco debil que cae desde hace ya unos 10 minutos.

A ver  que nos depara esta especie de frente.
Totana(Murcia)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Por cierto, sopla E débil (2km/h) y sube la humedad ;D , 0,3mm recogidos hoy, 1mm ayer, 1,3mm episodio de momento. Llueve débil.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Cita de: Robi en Domingo 19 Abril 2009 00:14:44 AM
Por cierto, sopla E débil (2km/h) y sube la humedad ;D , 0,3mm recogidos hoy, 1mm ayer, 1,3mm episodio de momento. Llueve débil.
si eso mismo iba a comentar yo ahora mismo,he oido sonar el zurrido de la persiana
del aseo solo lo hace cuando sopla Este puro.
Totana(Murcia)

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Ahora si que llueve con alegría por Barranda¡¡¡  ;D ;D A ver si sigue reactivandose  lo que va llegando por el oeste y seguimos sumando litros, que la dorsal esta que llega y ademas trae cojines para asentarse bien   ::)

Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Bueno uno que se va a la camita.

Vamos a pillar algo de lluvia por lo que se ve en el radar y la alerta por tormrntas
sera para la costa en la proximas horas, y durante la mañana y tarde de hoy tambien nos podriamos beneficiar el resto de la comunidad.
Totana(Murcia)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
No acaba de arrancar... sigue débil/muy débil... de momento seguimos en 0,3mm hoy... Falta que avance todo un pelín al Este.

@PabloRobi

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Arranca sobre Cartagena la lluvia moderadamente por el momento

EDITO: 5 minutos despues ya cae debil

murciamet

**
Cumulus Húmilis
Nosotros también lo conseguiremos...
A mi no me gusta la pinta que tiene el radar... parece que está estropeado... es que según la ultima imagen debería estar lloviendo bien... y hoy aún no nos hemos estrenado... y hacia el SW marca una señal continua de precipitacion que no me la creo...

Y respecto al tema de meteogramas y demás productos derivados de los modelos... bueno Robi la situación sinoptica es importante ahora pensando en lo que va a ocurrir en las próximas dos horas... en tal que tengas unas vistas mas largas, aunque simplemente consultes el posicionamiento de una B, te estás apoyando en un modelo... que quieres que te diga.

Y ojo... con esto no quiero decir que no fallen... eso que quede claro.

Respecto a la situación actual... 13-14ºC de temperatura... cielo encapotado... y lluvia debil por el momento  ;)  
Más info en web, blog, facebook, y twitter.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Todo aclarado murciamet ;)

A mí el radar no me mosquea... me mosquea que el núcleo no avance... porque la precipitación es muy real, muestra de ello los 8mm en Caravaca desde las 00h...

Me despido con lluvia débil, que aunque muy poco a poco, va sumando.

@PabloRobi