Cantabria / Pais Vasco, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:06:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Uffa, gust-front en Lekeitio, unos rayos bastante buenos, pero las fotos me han salido bastante mal, ya era hora de ver algo decente, vaya caña que llevaba, no me ha dado tiempo a nada.

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
10l/m cuadrado han caido en unos 5-10min. :cold: :cold:
Ahora calma absoluta con cielos casi despejados.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

txebas

Cb Incus
Dos tormentas bastante potentes, de momento. La primera18:30h me a pillado conduciendo por Hondarribi....corta, pero muy intensa y con granizos de los que empiezan a asustar. La segunda ya en Donosti a las 20:30h, igual algo más intensa todavía, pero no he visto granizo. Las dos con bastante aparato eléctrico.
El radar y el mapa de rayos indican que Navarra está siendo "machacada", se sigue viendo muy oscuro en esa dirección. A ver si aguantan un poco más las tormentas y tenemos espectáculo nocturno, porque la estratada a impedido ver nada de nada....para variar.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cuando he podido ver de nuevo el exterior a las 19:45 me he encontrado con que "algo" nos ha pasado por encima. Suelo mojado, pero sin preci recogida en el pluvio.

No he podido ver qué era, pero su parte posterior nos ha dejado estos mammatus

Ahora despejado con bastantes Ci y estelas cruzándolos. Puedo ver desarrollos y un yunque hacia Navarra, y el cabezón de un congestus iluminado por el sol hacia el S.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Fuerte chubasco en Irun a eso de las 18 ,30. De nuevo en torno a las 20,30 H.
Tarde entretenida. No esperaba ese desarrollo convectivo. Pensé que se restringiría solo a Pirineos.
Ambiente humedo ahora. Da gusto el olorcillo tras la tormenta. ;D
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
De nuevo, como había previsto, nada de nada por aquí. Ni un mísero desarrollo, ni ninguna de las tormentas cacareadas por Estofex... Sólo estratos y más estratos. Vamos, el plato de siempre. Veremos el fin de semana qué tal se porta. Aunque yo el domingo estaré en MadriZZZZ.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
ahora marco 13,4ºC  84%hr  1017hPa

maxima de 26,3ºC y minima de 11,4ºC con nada de preci recogida
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Se ha vuelto a cubrir de estratos a primera hora de la noche, como casi todos los días últimamente.

Yo he medido 28.8ºC de máxima y 11.6ºC de mínima.

Ahora 13.3ºC, 1017.8 hpa y 88% HR.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Vortice

Supercélula
Por enémisa vez amanecemos con el cielo cubierto de cerdada. Muy espesa, no tiene pinta de abrir en todo el día... Que desesperante es ésto.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Bixu

Supercélula
Observando
Buenos días por decir algo

Cubierto no más que cubierto con niebla en las montañas y por si fuera poco se escapa un xirimiri asqueroso

14,8ºC
94%
1016 hpa
Viento en calma

Mínima de 14ºC

Desesperante esto
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Vortice

Supercélula
Yo creo que ésta es la peor primavera que he vivido. NADA de sol, todos los días cubiertos o al menos, casi todos, por estratada... CERO tormentas... Un horror.

Tengo curiosidad por conocer mas sobre la dinámica de la guarrerida, digo, la estratada. En ocasiones, con nortes estables, no aparece, pero en otras ocasiones si lo hace. En ocasiones se regenera siempre sobre los mismos puntos, otras veces, son bancos que se van desplazando. (Todo ésto viendo las animaciones del sat). Es curioso. Mi odio visceral hacia éste "no tiempo". Fijaos hoy, en el sat. Frente a las costas de Bizkaia, un claro enorme, pero en tierra, la estratada guarra persiste, no se disipa.

http://www.sat24.com/sp

De hecho, parece que dibujara la linea de costa, y dijera "un a partir de ahí, me quedo, para tocar un poco los pirilindones".
Hacia el Cantábrico central y occidental, sin embargo, la cerdada se extiende también mar adentro muchos kilómetros.

Bixu

Supercélula
Observando
Es horrible lo de este año y fijo que mañana ni calor ni nada y estratos para fastidiar a las tormentas bueno si se producen porque me da que ni eso :-\

16,1ºC 96% viento WNW flojo y cubiertísimo

Hoy además la estratada se extiende bastante  que estos días, pues llega hasta Reinosa, para encontrar los cielos totalmente azules tenemos qe subir hasta Alto Campoo :-X :-X :-X
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9