Modelos, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:14:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Fobitos, si quisieses decir que solo se llegaria en cierto puntos, hay una palabra que es muy bonita "puntualmente"
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: jonan en Miércoles 27 Mayo 2009 22:03:31 PM
Fobitos, si quisieses decir que solo se llegaria en cierto puntos, hay una palabra que es muy bonita "puntualmente"

Es que puntualmente personalmente no creo que sea tampoco compi, pero bueno,que lo mejor sera que deje este tema de los 35ºC,yo se lo que dije y porque lo dije y fuera.
Por otra parte parece que podria inestabilizarse la atmosfera a finales de semana y sobretodo a primeros de la semana próxima,sobretodo en areas de montaña y sobretodo en el N peninsular.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

cumulonimboBadajoz

**
Cumulus Húmilis
Badajoz Capital y alrededores (mi casa de campo).
Hola a todos!. En el Aeropuerto de Badajoz hoy máxima de 32,0º (datos aemet) y en el de Córdoba 33,3º. Mañana calculo que en Badajoz vamos a rondar ya los 34º y para el viernes-sábado podemos alcanzar (o incluso superar) los 35º gradazos (como bien apunta fobos). El levante en esta zona (en todo el suroeste y me atrevería a decir que más aquí en el valle del Guadiana que en el del Guadalquivir) y ya en esta época no deja lugar a dudas, en cuanto a que provoca que las temperaturas se disparen.
También es cierto que casi todos los meses de mayo llegamos por aquí a esa cota de los 35º o incluso la superamos en ocasiones. La máxima absoluta en Badajoz creo que está en 39,6º para un mes de mayo. :)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: fobitos en Miércoles 27 Mayo 2009 21:48:48 PM
Cita de: Vigorro... en Lunes 25 Mayo 2009 13:28:03 PM
Cita de: fobitos en Lunes 25 Mayo 2009 12:19:55 PMmáximas a valores de 35ºC,incluso mas,a mediados de semana.

En mi opinion no habra una subida clara de temperaturas hasta el jueves o el viernes, y en cualquier caso no veo los 35º en ningun sitio... 8)

No me cambies ahora el discurso vigorro diciendo que aisladamente si se llegara a 35,porque no cuela.A mi me da igual chico,yo dije hace 2 dias eso y lo sigo manteniendo,mañana se llegara a los 35ºC en puntos del SW porque el levante provoca foehn en esa zona (preguntales a los foreros de la zona si quieres,lo digo porque a mi me lo dicen). Y como no haga viento subiran a 37ºC.
Yo no dije en ningun momento que se llegaria a 35 en todo el SW,de nuevo inventando estas,pero bueno,si te divierte,pues aya tu. Yo dije que en zonas del Guadalquivir y del Guadiana se llegaria y tu dijiste lo que pone arriba y fuera,no le des vueltas,que por equivocarse no pasa nada aunque seas un administrador hombre!!

Sobre lo que resaltas: se sobreentiende que cuando uno dice que no se va a llegar a 35 en ningun sitio se refiere a lo que en general va a pasar... vamos, que de mis palabras lo que hay que deducir es que en el 90% de los valles del guadalquivir y el Guadiana NO se va a llegar a los 35... obviamente en algun punto se alcanzaran, no crei que hiciera falta de decirlo... pero es que de tus palabras se deduce lo contrario, que esos 35 iban a ser una tonica general, y no va a ser asi...

¿Donde demonios dices tu que esos 35 se alcanzarian SOLO en algunos puntos?:
Citaren el valle del Guadalquivir y Extremadura donde el efecto foehn de dicho viento de levante mandara las máximas a valores de 35ºC,incluso mas,a mediados de semana.

Tus palabras dicen que esos 35 iban a ser lo predominante, y no va a ser asi, lo siento...

pd: y dejemos de lado lo de mencionar los 35 como si fuera algo inusual... a finales de Mayo no seria raro que tuvieramos 35º en amplias zonas del sur peninsular, aunque no vaya a suceder...

fobitos

Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Miércoles 27 Mayo 2009 22:53:21 PM
Cita de: fobitos en Miércoles 27 Mayo 2009 21:48:48 PM
Cita de: Vigorro... en Lunes 25 Mayo 2009 13:28:03 PM
Cita de: fobitos en Lunes 25 Mayo 2009 12:19:55 PMmáximas a valores de 35ºC,incluso mas,a mediados de semana.

En mi opinion no habra una subida clara de temperaturas hasta el jueves o el viernes, y en cualquier caso no veo los 35º en ningun sitio... 8)

No me cambies ahora el discurso vigorro diciendo que aisladamente si se llegara a 35,porque no cuela.A mi me da igual chico,yo dije hace 2 dias eso y lo sigo manteniendo,mañana se llegara a los 35ºC en puntos del SW porque el levante provoca foehn en esa zona (preguntales a los foreros de la zona si quieres,lo digo porque a mi me lo dicen). Y como no haga viento subiran a 37ºC.
Yo no dije en ningun momento que se llegaria a 35 en todo el SW,de nuevo inventando estas,pero bueno,si te divierte,pues aya tu. Yo dije que en zonas del Guadalquivir y del Guadiana se llegaria y tu dijiste lo que pone arriba y fuera,no le des vueltas,que por equivocarse no pasa nada aunque seas un administrador hombre!!

Sobre lo que resaltas: se sobreentiende que cuando uno dice que no se va a llegar a 35 en ningun sitio se refiere a lo que en general va a pasar... vamos, que de mis palabras lo que hay que deducir es que en el 90% de los valles del guadalquivir y el Guadiana NO se va a llegar a los 35... obviamente en algun punto se alcanzaran, no crei que hiciera falta de decirlo... pero es que de tus palabras se deduce lo contrario, que esos 35 iban a ser una tonica general, y no va a ser asi...

¿Donde demonios dices tu que esos 35 se alcanzarian SOLO en algunos puntos?:
Citaren el valle del Guadalquivir y Extremadura donde el efecto foehn de dicho viento de levante mandara las máximas a valores de 35ºC,incluso mas,a mediados de semana.

Tus palabras dicen que esos 35 iban a ser lo predominante, y no va a ser asi, lo siento...

pd: y dejemos de lado lo de mencionar los 35 como si fuera algo inusual... a finales de Mayo no seria raro que tuvieramos 35º en amplias zonas del sur peninsular, aunque no vaya a suceder...

En serio vigorro,deja de poner en mi boca cosas que no he dicho ¿cuado he dicho yo que sea mas o menos habitual que haya 35ºC? Ay dios...Te repito,QUE NO SERA ALGO PUNTUAL y tu has dicho NINGUN PUNTO.Pues eso,que igual que cuando aciertas te citas a ti mismo,citate ahora o mañana. Equivocarse es sano y ademas,se aprende.
Cambias el discurso en cada mensaje macho...Paso,es como hablar con un muro de hormigón,por ahi teneis mi mensaje original y mantengo lo que digo en el:

Máximas mañana de 35ºC en zonas del SW peninsular,sobretodo Extremadura y Andalucia occidental (nada del 10% del valle,bastante mas) y puntualmente si el levante no sopla con fuerza se superaran los 35, que para estas fechas pues no,no es tanto.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: fobitos en Miércoles 27 Mayo 2009 23:12:16 PM
En serio vigorro,deja de poner en mi boca cosas que no he dicho ¿cuado he dicho yo que sea mas o menos habitual que haya 35ºC? Ay dios...

¿Y cuando he dicho yo que tu hayas dicho eso?... :confused: yo digo que de tus palabras SE DEDUCE que parece algo importante el hecho de alcanzar 35º a finales de Mayo, solo eso... me refiero a que el hecho de alcanzar 35º a finales de Mayo no es nada noticiable, es que no se deberia ni nombrar, pues no es importante... y no me digas que yo decido lo importante y lo no importante: no me refiero a eso... me refiero a que si mañana las maximas en Analcuia fueran de 20º pues habria que decirlo, pero que esten por encima de 30, pues no me parece nada del otro mundo... pero ojo, eres libre de resaltar lo que quieras, faltaria mas...

CitarTe repito,QUE NO SERA ALGO PUNTUAL y tu has dicho NINGUN PUNTO.Pues eso,que igual que cuando aciertas te citas a ti mismo,citate ahora o mañana. Equivocarse es sano y ademas,se aprende.
Cambias el discurso en cada mensaje macho...Paso,es como hablar con un muro de hormigón,por ahi teneis mi mensaje original y mantengo lo que digo en el:

Te lo repito: yo dije que en ningun punto se alcanzarian los 35, y se sobreentiende que me refiero a que en el 90% del territorio de marras no se alcanzaran... siempre hay alguna excepcion...

CitarMáximas mañana de 35ºC en zonas del SW peninsular,sobretodo Extremadura y Andalucia occidental (nada del 10% del valle,bastante mas) y puntualmente si el levante no sopla con fuerza se superaran los 35, que para estas fechas pues no,no es tanto.

Lo siento pero no... eso no es lo que tu dijiste...
Cita de: fobitos en Lunes 25 Mayo 2009 12:19:55 PMEsto hara que las temperaturas suban bastante sobretodo en el SW peninsular,sobretodo en el valle del Guadalquivir y Extremadura donde el efecto foehn de dicho viento de levante mandara las máximas a valores de 35ºC,incluso mas,a mediados de semana.

Veremos si eso es asi...

fobitos

Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Miércoles 27 Mayo 2009 23:21:28 PM
Cita de: fobitos en Miércoles 27 Mayo 2009 23:12:16 PM
En serio vigorro,deja de poner en mi boca cosas que no he dicho ¿cuado he dicho yo que sea mas o menos habitual que haya 35ºC? Ay dios...

¿Y cuando he dicho yo que tu hayas dicho eso?... :confused: yo digo que de tus palabras SE DEDUCE que parece algo importante el hecho de alcanzar 35º a finales de Mayo, solo eso... me refiero a que el hecho de alcanzar 35º a finales de Mayo no es nada noticiable, es que no se deberia ni nombrar, pues no es importante... y no me digas que yo decido lo importante y lo no importante: no me refiero a eso... me refiero a que si mañana las maximas en Analcuia fueran de 20º pues habria que decirlo, pero que esten por encima de 30, pues no me parece nada del otro mundo... pero ojo, eres libre de resaltar lo que quieras, faltaria mas...

CitarTe repito,QUE NO SERA ALGO PUNTUAL y tu has dicho NINGUN PUNTO.Pues eso,que igual que cuando aciertas te citas a ti mismo,citate ahora o mañana. Equivocarse es sano y ademas,se aprende.

Te lo repito: yo dije que en ningun punto se alcanzarian los 35, y se sobreentiende que me refiero a que en el 90% del territorio de marras no se alcanzaran... siempre hay alguna excepcion...

CitarMáximas mañana de 35ºC en zonas del SW peninsular,sobretodo Extremadura y Andalucia occidental (nada del 10% del valle,bastante mas) y puntualmente si el levante no sopla con fuerza se superaran los 35, que para estas fechas pues no,no es tanto.

Lo siento pero no... eso no es lo que tu dijiste...
Cita de: fobitos en Lunes 25 Mayo 2009 12:19:55 PMEsto hara que las temperaturas suban bastante sobretodo en el SW peninsular,sobretodo en el valle del Guadalquivir y Extremadura donde el efecto foehn de dicho viento de levante mandara las máximas a valores de 35ºC,incluso mas,a mediados de semana.

Veremos si eso es asi...

Me encanta como de mis mensajes deduces lo que te interesa cuando te interesa,enfin,que paso.
Por cierto,los mapas de preci del europeo estan liberados,por si quiere alguien verlos:
http://www.ecmwf.int/samples/d/banner/page.html

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Que si, que ya veremos las temperaturas... el domingo hablamos... :P

pd: 32'9 de maxima en Sevilla/San Pablo... :P

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
35 son las tortas que me estoy dando por que las danas y el aire frio no consigue desplazarse algo mas al sur desde abril...y aqui por el SW digamos que llevamos un fatal ritmo.

No me gusta la cosa, ya ni hasta las danas golferas..hay que joderse :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Vaya discusión mas tremenda.

Pues yo si que veo los 35º para mañana y sobre todo para el Viernes y Sábado. Además qué mas da si son 34º o 36º xd vaya unas discusiones... El razonamiento de David es impecable y conoce como funciona el levante en el SW peninsular. Si se llegan a los 35 pues genial y si no pues tambien...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Parungo

Supercélula
Par_un_go
Bueno haya paz...

Me gustaría que alguien me explicara lo que había y hay hoy en el Norte del Atlas, Marruecos y Argelia y qué modelo daba la convección que se está produciendo.

Cuando más atrás se hablaba de la convección en la Península se hacía referencia a la falta de humedad.... y que humedad hay en dicha zona? ???

Siento el offtopic. ;)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
No, si su razonamiento es impecable, yo no digo que no, solo que en esta ocasion pues no va a ser asi... cualquiera que entre al foro a enterarse de que va a pasar en el suroeste peninsular entre mañana y el sabado se creera, leyendolo, que los 35º seran la tonica general en dicha zona, que ademas implica puntualmente datos de hasta 36 o 37, y no va a ser asi... y yo doy mi opinion y digo que esos 35 seran puntuales, mas que nada para que la peña no vaya a creerse que va a haber un dia de Agosto en todo el suroeste...