El "aburrido" clima de las islas Canarias

Iniciado por fobitos, Lunes 25 Mayo 2009 17:40:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que ya te he dicho que el clima de Canarias comprende mas variedad de fenomenos, pero eso es una cosa y otra la FRECUENCIA de esos fenomenos...

En Almeria todos los meses pasa algo, en Canarias no... por cierto, ¿que tiene de especial que X tenga 1.000 mm de media?... eso no es divertido, lo divertido es aquello que se sale de lo normal, y en Almeria hay muchos mas hechos destacables que en Canarias... bueno, ya lo veremos en las listas, aunque estoy seguro que tu no vas a hacer la tuya...

CitarO buscame 1136mm de preci en 36h

:mucharisa: buscame tu un punto de Canarias con 600 mm en una hora, u otro con 420 en una hora, y entonces hablamos... ::)

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
UUUuuuunnnn , el cuento de nunca acabar  ::)  :popcorn:
Efectivamente esa es la "palabreja" que no me salia a mi LA FRECUENCIA , pero en fin ! aquí unos hablando de un tema y otros de otro distinto.

A mi también me parece lo mas correcto decir que me aburre menos un clima por su frecuencia y además diversidades y no los records que como TODO EL MUNDO SABE SON MAS PUNTUALES.

Pd : Por cierto ya que esta así de interesante el tema ¿ Sabéis que un año tuvimos un record en el valle del ebro mas diverso aun que de los que son normales ?

Ya lo buscare , estuvimos no se cuantas "tropecientas" HORAS SEGUIDAS con mas de 35º y no se cuantas a mas de 40º  :o

¿ Y creéis que eso me encanta ? Y casi a nadie por aquí le encanto  :-\ ¡¡ Que agobio !! por dios !!

Pd : Miro para abajo el post , y dicen sobre el bosque de los tilos. Pero hombre !! ¿ Es que vives ahí ? Pues entonces es otro tema.

Saludos.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Miércoles 27 Mayo 2009 23:43:02 PM
Que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que ya te he dicho que el clima de Canarias comprende mas variedad de fenomenos, pero eso es una cosa y otra la FRECUENCIA de esos fenomenos...

En Almeria todos los meses pasa algo, en Canarias no... por cierto, ¿que tiene de especial que X tenga 1.000 mm de media?... eso no es divertido, lo divertido es aquello que se sale de lo normal, y en Almeria hay muchos mas hechos destacables que en Canarias... bueno, ya lo veremos en las listas, aunque estoy seguro que tu no vas a hacer la tuya...

CitarO buscame 1136mm de preci en 36h

:mucharisa: buscame tu un punto de Canarias con 600 mm en una hora, u otro con 420 en una hora, y entonces hablamos... ::)

Busca tu lo otro que te digo en Almeria,ah no,que es un desierto :mucharisa: y llueve 10 dias al año ;D (muy torrencialmente por lo que veo)
Divertido Vigorro no es lo que tu digas,que tienes la mania de imponer tu forma de valorar las cosas a los demas ;)
Y no,no hare mi lista porque no vivo en Canarias para saber lo que pasa cada dia (tu si vives en Almeria y sabes lo que pasa), tienes suerte de que casi todos los foreros canarios se hayan ido sino,te ibas a hartar de datos,fotos,etc que por cierto te pusieron unas cuantas ya.
Por cierto,¿de que me sirven 600mm en 1h si luego en 4 años apenas llueve?¿Eso es divertido para ti? Pues chico,que castaña,me quedo con los 1400mm del Bosque de los Tilos al N de La Palma a 400m rodeado de laureles,tilos y viñatigos de 30m de alto y con agua corriendo por todos lados.

En estaciones de primer orden de la AEMET estos son los valores maximos en un dia (en 1h no los hay) son estos:
Izaña: 350mm   11-11-1950
S.C.de Tenerife:  31-3-2002
Hierro: 280mm  27-2-1988

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols

Cita de: Vigorro... en Miércoles 27 Mayo 2009 23:43:02 PM
Bosque de los Tilos al N de La Palma a 400m rodeado de laureles,tilos y viñatigos de 30m de alto y con agua corriendo por todos lados.

Bua tiene que ser le lache a ver cuando me lleva mi novia a La Palma que llevo años queriendo ir  ;D

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: fobitos en Miércoles 27 Mayo 2009 23:56:39 PM
Busca tu lo otro que te digo en Almeria,ah no,que es un desierto :mucharisa: y llueve 10 dias al año ;D (muy torrencialmente por lo que veo)

¿Ves?, cuando uno no sabe de algo no puede hablar... la capi tiene una media de 25 dias de preci al año, no 10... ::) y desierto solo es el de Tabernas, no tiene nada que ver con el resto de la provincia, no te confundas...

CitarPor cierto,¿de que me sirven 600mm en 1h si luego en 4 años apenas llueve?

¿Y si no te interesan los datos puntuales, ¿para que me mencionas los 1.136 en 36 horas?... :confused:

Por cierto, ¿por que sigues comparando a todo un conjunto de islas con una ciudad?... compara provincia con provincia, vamos, digo yo... :confused:

Citar¿Eso es divertido para ti? Pues chico,que castaña,me quedo con los 1400mm del Bosque de los Tilos al N de La Palma a 400m rodeado de laureles,tilos y viñatigos de 30m de alto y con agua corriendo por todos lados.

¿Y 1.400 mm anuales es divertido para ti?... entonces en Muralla, en Galicia, te divertirias una barbaridad, con mas de 2.000 mm anuales... a ver si me entiendes:

LO DIVERTIDO ES LO INUSUAL, no lo normal...

Por cierto, para ver castaños de 30 metros, encinas de 1.000 años y vegetacion endemica unica en Europa basta con que vengas a mi pueblo... ah, bueno, como tu piensas que esto es un desierto... :mucharisa:

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Madre mia que discusiones  ::)

Si por criterios de aburrimiento fuera, no me quedaba con ningún clima peninsular ni de coña. Yo escogía con un par de pelotas las llanuras Americanas  8)

Es tontería discutir sobre qué clima es más aburrido o no porque esto dependerá de la persona. Es como cuando nos ponemos a discutir cual es el mejor culo, el de Letizia o el de Carla Bruni.

El clima de las islas canarias no tiene que envidiar NADA de ningún clima peninsular, de ninguno, ni del Pais Vasco (va por Imanol) ni muchisimo menos de Almería, y los datos objetivos de medias y extremos, que es lo que podemos comparar con objetividad, están ahí  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

fobitos

Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Jueves 28 Mayo 2009 00:03:37 AM
Cita de: fobitos en Miércoles 27 Mayo 2009 23:56:39 PM

¿Ves?, cuando uno no sabe de algo no puede hablar... la capi tiene una media de 25 dias de preci al año, no 10... ::) y desierto solo es el de Tabernas, no tiene nada que ver con el resto de la provincia, no te confundas...

CitarPor cierto,¿de que me sirven 600mm en 1h si luego en 4 años apenas llueve?

¿Y si no te interesan los datos puntuales, ¿para que me mencionas los 1.136 en 36 horas?... :confused:

Por cierto, ¿por que sigues comparando a todo un conjunto de islas con una ciudad?... compara provincia con provincia, vamos, digo yo... :confused:

Citar¿Eso es divertido para ti? Pues chico,que castaña,me quedo con los 1400mm del Bosque de los Tilos al N de La Palma a 400m rodeado de laureles,tilos y viñatigos de 30m de alto y con agua corriendo por todos lados.

¿Y 1.400 mm anuales es divertido para ti?... entonces en Muralla, en Galicia, te divertirias una barbaridad, con mas de 2.000 mm anuales... a ver si me entiendes:

LO DIVERTIDO ES LO INUSUAL, no lo normal...

Por cierto, para ver castaños de 30 metros, encinas de 1.000 años y vegetacion endemica unica en Europa basta con que vengas a mi pueblo... ah, bueno, como tu piensas que esto es un desierto... :mucharisa:

Te repito,no es divertido lo que tu dices e impones que es divertido,eso dependera del gusto de la persona.
Y no me compares una encina que vive con 300 o 400mm a un tilo o un laurel,por dios...

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Y esto es opinión personal, pero a mi que no me intenten vender lo "interesante" que es el clima de Almería porque lo corro a gorrazos  :mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 28 Mayo 2009 00:08:40 AM

Si por criterios de aburrimiento fuera, no me quedaba con ningún clima peninsular ni de coña. Yo escogía con un par de pelotas las llanuras Americanas  8)

Es tontería discutir sobre qué clima es más aburrido o no porque esto dependerá de la persona. Es como cuando nos ponemos a discutir cual es el mejor culo, el de Letizia o el de Carla Bruni.

El clima de las islas canarias no tiene que envidiar NADA de ningún clima peninsular, de ninguno, ni del Pais Vasco (va por Imanol) ni muchisimo menos de Almería (es que el que me venda que el clima de almería mola, es para correrle a gorrazos), y los datos objetivos de medias y extremos, que es lo que podemos comparar con objetividad, están ahí  ;)
Considerando que fobitos le dedico este topic especialmente a Vigorro , veo logiquisimo que acaben discutiendo sobre el tema..uno tira el guante y el otro lo recoge. ni mas ni menos.
Don't not know what you got, til it's gone

fobitos

Supercélula Tornádica
Cita de: Punsuly en Jueves 28 Mayo 2009 00:11:33 AM

El clima de las islas canarias no tiene que envidiar NADA de ningún clima peninsular, de ninguno, ni del Pais Vasco (va por Imanol) ni muchisimo menos de Almería (es que el que me venda que el clima de almería mola, es para correrle a gorrazos), y los datos objetivos de medias y extremos, que es lo que podemos comparar con objetividad, están ahí  ;)
Considerando que fobitos le dedico este topic especialmente a Vigorro , veo logiquisimo que acaben discutiendo sobre el tema..uno tira el guante y el otro lo recoge. ni mas ni menos.

En realidad va dedicado a toda las personas que piensan que canarias son nubes al norte y despejado al sur con desiertos africanos cubriendo las islas y oleadas de mangostas atacando a los turistas.Dije lo de Vigorro porque especialmente el djo eso de"el clima de canarias es mas aburrido que el almeria".Pues eso,menos mal que estan las medias y a ti punsuly marrero te habra hablado bastante del clima canario. ;)

Por cierto Vigorro,no te inventes las efemerides,que 600mm en 1h no han caido en ningun punto de España
https://foro.tiempo.com/climatologia/intensidades+maximas+de+precipitacion+en+espana-t85251.0.html

Supongo que te referiras a 600mm en 1dia(los famosos 600mm de Zurgena) y eso en canarias en medianias se coge con una buena borrasca o una dana.

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: fobitos en Jueves 28 Mayo 2009 00:53:22 AM

En realidad va dedicado a toda las personas que piensan que canarias son nubes al norte y despejado al sur con desiertos africanos cubriendo las islas y oleadas de mangostas atacando a los turistas.Dije lo de Vigorro porque especialmente el djo eso de"el clima de canarias es mas aburrido que el almeria".Pues eso,menos mal que estan las medias y a ti punsuly marrero te habra hablado bastante del clima canario. ;)

No fobitos, empezaste este topic con una provocacion clara, luego los demas son los malos, si haces lo mismo que ellos, que yo he defendido las canarias siempre, pero si hubieras empezado el tema bien, a lo mejor no hubiera pasado esto, Vigorro ha entrado a tu trapo que lo has lanzado, no estoy hablando del clima de alli, por que yo estoy encantada con su clima, frio en las montañas, calooor mucho calor en el sur y temperatura justa en la capi (es lo que he vivido, en los pocos espacios de tiempo que he estado)....y mi chico me habla y mucho del clima de su tierra, y me cuenta sus defectos y sus virtudes por que tambien ha vivido en la peninsula.

Es que me jode que os pongais asi. nada mas.
Don't not know what you got, til it's gone

fobitos

Supercélula Tornádica
Cita de: Punsuly en Jueves 28 Mayo 2009 00:59:16 AM
Cita de: fobitos en Jueves 28 Mayo 2009 00:53:22 AM

No fobitos, empezaste este topic con una provocacion clara, luego los demas son los malos, si haces lo mismo que ellos, que yo he defendido las canarias siempre, pero si hubieras empezado el tema bien, a lo mejor no hubiera pasado esto, Vigorro ha entrado a tu trapo que lo has lanzado, no estoy hablando del clima de alli, por que yo estoy encantada con su clima, frio en las montañas, calooor mucho calor en el sur y temperatura justa en la capi (es lo que he vivido, en los pocos espacios de tiempo que he estado)....y mi chico me habla y mucho del clima de su tierra, y me cuenta sus defectos y sus virtudes por que tambien ha vivido en la peninsula.

Es que me jode que os pongais asi. nada mas.

Yo creo que las provocaciones las empezaron muchas personas riendose del clima canario ante los foreros canarios,que si es un pestiño,una castaña,que las islas son un desierto,que no hace frio nunca,que no llueve nunca,enfin,el topic esta por ahi por si alguno quiere leer las respuestas.Yo amo a aquella tierra porque tengo personas a las que tengo mucho aprecio ,porque me han tratado genial y me han enseñado un monton de cosas sobre las islas y me duele que la gente hable por hablar,sin conocer las islas,porque todos los que se quejan estoy casi seguro que o no han ido a canarias o si han ido no han pasado de la playa.
Por desgracia,yo no puedo decir lo que me da la gana,asi que me tengo que contener,no como otras personas que si pueden.