Modelos, Junio de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Domingo 31 Mayo 2009 23:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Pufff vuelven lops colores rosados a la peninsula..sin duda es posible superar records de temperaturas....tocas sufrir pues...llega LA MAREA AFRICANA  :o ;D
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Tal y como avise ayer o antes de ayer,con la dana yendose a las islas canarias,la dorsal subira hacia nuestras cabezas provocando un intenso y duradero episodio de calor(asi lo muestra europeo y gfs).Antes de eso,veremos mañana las tormentas que se puedan formar.
Luego hare un analisis de todo lo que pueda acontecer,porque la cosa se va viendo mas clara.Ni que decir tiene que con esa DANA se formaran chubascos tormentosos intensos en las islas canarias,siendo fuertes y acompañados de granizo localmente,además de rachas fuertes de viento.
Bravo por el europeo que fue el 1º en ver la dana,en verla yendose hacia el sur y luego de forma retrograda hacia el W.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Tremendos los modelos  :o

Tras el "moderado" descenso térmico entre hoy y el martes,que va a ser menos pronunciado de lo que en un principio parecia ser, a partir del miercoles podemos vivir en España una autentica ola de calor, con isos durante 4 dias consecutivos por encima de los +25º, lo que provocaria de nuevo maximas cercanas o superiores a los 40º en muchas zonas del sur del pais, y máximas cercanas o superiores a los 35º en muchos puntos de la meseta norte, valle del Ebro o interior de Galicia.

Tras 2 junios "fresquitos" como fueron junio de 2007 y 2008, este junio de 2009 promete ser muy cálido, y eso que aun estamos a día 13, pero la tendencia es a calor importante al menos hasta el dia 22.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Pues al final va a pasar lo que algunos ya desde hace unos días estaba diciendo que podria pasar.
La DANA se nos va direccion Canarias donde puede liar una gorda. En su camino hacia las islas, podría dejarnos algunas tormentas pero serán poca cosa para lo que había previsto, aisladas y sobre todo en zonas de sierra.
Lo peor es que parece que los dos grandes se ponen de acuerdo en mandarnos la dorsal mas fuerte y duradera. Se ven temperaturas muy elevadas durante largo periodo de tiempo.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Hay alguien por ahí que me corrigió, y  me dijo que en la época en la que estamos una DANA no se van tan abajo, y ni por supuesto se moveria retrogradamente :P

Calor calor y mas calor a corto y medio plazo, estamos en junio, es lo que hay 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: ZipiZAPA en Domingo 14 Junio 2009 10:23:57 AM
Hay alguien por ahí que me corrigió, y  me dijo que en la época en la que estamos una DANA no se van tan abajo, y ni por supuesto se moveria retrogradamente :P

Calor calor y mas calor a corto y medio plazo, estamos en junio, es lo que hay 8)

yo fui, curiosamente fue antes de que el gfs la metiera en la península y todo eso, vamos cuando aún había esperanza. La dorsal es más potente que un cinturón anticiclónico y permite que la dana pasa por él como Pedro por su casa yo pensaba que una borrasca térmica atraería a la dana pero se ve que no es suficiente.  El cinturo de A al norte la borrasca térmica en el sáhara, la dana al oeste = vientos de sur sureste muy marcados.

Irónicamente, y como ya dijisteis algunos, hará tanto calor que habrá muchos días como el de ayer, como muchos amagos tormentosos. Veremos si hay suerte.

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Un solo apunte.
Habláis muchos de una DANA con un entusiasmo o con una desolación encomiables. Como si una DANA  fuera lo único que produce precipitaciones, tormentas, granizo o lo que fuere. "Modelos" no es sólo seguimiento de danas...
Con una humilde situación de pantano barométrico pueden producirse tormentas severas y ,además, visualmente más bellas que con una dana, y si no echad mano de archivo. O con una pequeña baja térmica y unos índices suficientes de cape/lifted, etc.... En fin, que las situaciones son varias y muy suculentas.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Chim tiene razón. Además, hay que vigilar más al jet polar. Estar al sur de él, es normal en estos periodos de tiempo hasta agosto por lo menos. Recordemos que según la dirección del chorro, al estar a la derecha de su sentido de dirección nos cogen los destrenzamientos que originan células anticiclónicas.
Según he visto esta mañana, el jet está casi a la altura de Dinamarca empujado por el calor que sube en forma de dorsal desde Africa.
Por otro lado también hay que vigilar en los 500 o incluso en los 300 al otro jet: el subtropical; el acercamiento de éste a la península trae las bajas térmicas cargadas de humedad que pueden degenerar en tormentas muy desigualmente repartidas, pero muy golosas para todos, verdad? :P
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Hombre, las quejas yo creo que son en gran parte por tener una dorsal africana durante 4 o 5 días más. Es muy probable que haya numerosas tormentas de calor como las hubo ayer, pero esos momentos con 38º-40º no nos los quita nadie  ;D.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Aunque siguen siendo mapas demoledores para la península, observo que sigue habiendo sustanciales cambios en el medio plazo... ahora el GFS a medio plazo, da una tregua a franceses e Italianos con un refrescamiento para ellos, y el europeo no eleva tanto la dorsal hacia europa. Hay que seguir de cerca la evolución de todo esto, y la DANA que se queda en el atlántico sigue estando relativamente cerca y podría dar sorpresas.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

dark

**
Cumulus Húmilis
THE CURE IS GOD
chimpun y stormy creo que tienen razón desde mis humildes conocimientos de meteo en comparación con vosotros, pero los indices Caped/lifted más temperaturas abrasadoras mantenidas pueden formar tormentas localizadas sobre todo en las sierras al formar pequeñas bajas térmicas. Tormentas, las cuales son realmente muy fotogénicas ya que suelen ser más estáticas y al ser localizadas se puede admirar su crecimiento y fotografiar el conjunto desde el yunque chocando con la tropopausa hasta el impaco del rayo en tierra. y de noche son ya un auténtico espectáculo.  Un saludo para todos.

Fobos me gusta leer tus análisis me pierdo muchas veces,pero es muy enrioquecedor compañero de pueblo, o mejor dicho de ciudad. Yo he vivido toda la vida en iviasa

DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...

Imanoll

Visitante
Los valores de inestabilidad para mediados de semana son tremendos,hasta en la costa,  y los modelos marcan algunas precipitaciones, pero yo francamente, con mapas de altura y superficie así...no los veo muy buenos para ver tormentas fuera de los sistemas montañosos.

Típico día de estabilidad , soleado y brisa ganando fuerza durante el día , típicos días de buen tiempo y viento NE es lo que me parecen.

No se, espero equivocarme como con lo de ayer.  ::)